2/6/13

Sobre una homófoba, resurrección y desafíos en el desierto

Uma Thurman- Uma Thurman (Movie 43) protagonizará Anita, biopic dirigido por Rob Epstein y Jeffrey Friedman (Howl) sobre la controvertida figura de Anita Bryant, una famosa cantante americana que en la década de los 60 promovió una campaña contra las leyes antidiscriminación de la población homosexual. En Mi nombre es Harvey Milk, por ejemplo, se mostraban algunas de las numerosas apariciones televisivas que realizó por esta causa. Chad Hodge (The Playboy Club) firma el guión de la cinta.


- Juan Carlos Fresnadillo (Intruders) dirigirá Villain, un thriller psicológico que protagonizará Shia LaBeouf (Transformers 3: El lado oscuro de la luna). Joshua Zetumer (Robocop) firma el guión que versa sobre dos hermanos que se enfrentan a su oscuro pasado en un desierto implacable. De momento se desconoce quién encarnará al otro protagonista de la historia.

Shia LaBeouf


- Zach Braff (Garden State) empezará el rodaje de su segundo largometraje como director, guionista y protagonista el próximo mes de agosto, que llevará por título Wish I Was Here. Para financiar su proyecto ha recurrido a Kickstarter, como hicieron hace poco con la película de Veronica Mars, y ha conseguido reunir más de 3 millones de dólares. Sin embargo no ha estado exento de polémica, puesto que después de iniciar la campaña, Braff ha recibido 8 millones de dólares adicionales de una productora para completar la financiación. ¿Para qué recurrir a la caridad de los fans entonces?

Wish I Was Here

Volviendo al filme, además de Braff contará con la presencia de Kate Hudson (Algo prestado), Anna Kendrick (Dando la nota), Jim Parsons (The Big Bang Theory) y Josh Gad (Amor y otras drogas). Su argumento gira en torno a Aidan Bloom (Braff), un hombre de 35 años que está pasando junto a su esposa (Hudson) por problemas financieros. De hecho, no puede pagarle a sus hijos una escuela privada y como la única que es pública está en las últimas, decide darles clases en su propia casa. Además, se pasa el tiempo fantaseando en convertirse con el caballero espacial que siempre quiso ser cuando era pequeño.


- Chiwetel Ejiofor (Salt), Amanda Seyfried (La gran boda) y Chris Pine (Esto es la guerra) protagonizarán Z for Zachariah, adaptación cinematográfica de una novela de Robert C. O’Brien que dirigirá Craig Zobel (Compliance). El proyecto se anunció hace un año con Tobey Maguire a bordo, pero éste se ha caído del mismo. La obra se ambienta en un futuro posapocalíptico en el que una joven (Seyfried) se encarga de una granja situada en un valle donde la guerra nuclear no ha acabado con el oxígeno limpio. Su vida cambia cuando se encuentra con un científico (Ejiofor) que está débil a casa de la contaminación. La situación se complicará aún más con la aparición de otro superviviente (Pine). El rodaje arrancará el próximo mes de agosto.

Z for Zachariah


- Tom Cruise iba a añadir una franquicia más a su carrera, The Man from U.N.C.L.E., adaptación al cine de la serie de televisión conocida en España como El agente de C.I.P.O.L., pero la estrella ha abandonado el proyecto para centrarse en la quinta entrega de Misión Imposible. Sin embargo, Warner Bros. ya está en conversaciones con Henry Cavill (El hombre de acero) para que lo sustituya. El filme será dirigido por Guy Ritchie (Sherlock Holmes: Juego de sombras) y ya cuenta con Armie Hammer (Blancanives) y Alicia Vikander (Anna Karenina) en su reparto. La serie original se centraba en dos espías, el americano Napoleon Solo (Cavill) y el ruso Illya Kuryakin (Hammer), que trabajaban para una agencia internacional secreta que a su vez luchaba contra una poderosa organización criminal.

The Man from UNCLE


- Anunciada desde diciembre de 2010, por fin Noah Baumbach (Greenberg) podrá comenzar a rodar While We’re Young, pero con algunos cambios en su reparto. Finalmente serán Ben Stiller (Los amos del barrio), Naomi Watts (Movie 43), Amanda Seyfried y Adam Driver (Girls) sus protagonistas definitivos. La película nos contará la historia de un matrimonio (Stiller y Watts) que, aburrido de sus amistades habituales, empieza a relacionarse con una pareja mucho más joven y liberal (Seyfried y Driver).

While We're Young

- Otro proyecto que ha sufrido cambios sustanciales en su reparto es Imagine. Si bien Al Pacino sigue manteniéndose como su protagonista, en vez de tener de compañeros de reparto a Julianne Moore y Jeremy Renner tendrá a Annette Bening (Ruby Sparks), Bobby Cannavale (Parker), Jennifer Garner (La extraña vida de Timothy Green) y Michael Caine (El caballero oscuro: La leyenda renace).

Imagine

Recordemos que el filme será el debut en la dirección del guionista Dan Fogelman (Crazy, Stupid, Love) y que cuenta la historia de un viejo roquero (Pacino) que descubre una carta que John Lennon le escribió a su hijo años atrás pero que éste no pudo leer. Las palabras del escrito le calan tan hondo que decide ponerse en contacto con un descendiente (Cannavale) del que apenas sabe nada. Benning encarnará a la responsable de un pequeño hotel de la que se enamora el protagonista, Garner a su nuera y Caine a su mánager y amigo. El rodaje se iniciará el próximo mes de julio.


- Pierce Brosnan (Amor es todo lo que necesitas), Kristin Scott Thomas (En la casa) y Jessica Alba (Ahora los padres son ellos) conformarán el trío protagonista de How to Make Love Like an Englishman, comedia romántica que dirigirá Tom Vaughan (Medidas extraordinarias). La historia se centra en un profesor universitario (Brosnan) que se da cuenta de que tiene que cambiar su hedonista existencia cuando conoce a la mujer perfecta (Scott). El problema llega cuando se entera de que ha dejado embarazada a su hermanastra (Alba). La filmación arrancará en septiembre.

Brosnan, Thomas & Alba


- Garrett Hedlund (On the Road), en sustitución de Jason Clarke, y Oscar Isaac (El legado de Bourne) protagonizarán Mojave, filme que dirigirá William Monahan (London Boulevard) y que gira en torno a un artista (Hedlund) que tras sufrir una crisis existencial huye al desierto para intentar suicidarse. Lo curioso del caso es que allí se encuentra con un homicida (Isaac). La cinta no tiene de momento fecha de inicio de rodaje y su presupuesto rondará los 10 millones de dólares.

Hedlund & Isaac


- El documentalista David Gelb (Jiro Dreams of Sushi) se pasará a la ficción con Reawakening, un thriller de terror que protagonizarán Olivia Wilde (Así somos) y Mark Duplass (La noche más oscura). El filme se centrará en un equipo de investigación que descubre la forma de revivir a los muertos. Cuando la hija de uno sus integrantes fallece, deciden darle el suero que la resucitará. Sin embargo, en el proceso surge algo inesperado…

Wilde & Duplass


- El rodaje de Guardians of the Galaxy arrancará a finales de este mismo mes, por lo que no es de extrañar que los productores y el director James Gunn se hayan puesto la pilas para completar el reparto. Así pues, se están ultimando las contrataciones de John C. Reilly (Un dios salvaje), Glenn Close (Albert Noobs) y Karen Gillan (Doctor Who). Los dos primeros encarnarían a los líderes de Nova Corps, una fuerza de la ley intergaláctica, mientras que la tercera sería una villana de identidad aún desconocida. Completan el reparto Chris Pratt, Zoë Saldana, Dave Bautista, Michael Rooker, Lee Pace y Ophelia Lovibond.

Guardians of the Galaxy


Evan Peters- Acabamos con la sorprendente noticia de que Evan Peters (American Horror Story: Asylum) ha sido fichado para X-Men: Days of Future Past. Y digo sorprendente por dos motivos: uno, porque el rodaje ya dio comienzo hace unas semanas, y el segundo se debe a que el rol que asumirá Peters es el de Mercurio, el hijo de Magneto, y, casualmente, la semana anterior se anunció que este personaje aparecería en Los Vengadores 2. Se da el caso de que tanto Mercurio como su hermana, Bruja Escarlata, pueden aparecer tanto en las películas producidas por Disney y Marvel como por Fox, siempre y cuando no se mencione quién es su progenitor en las de los primeros.

¿Ganas de fastidiar por parte de la Fox? Habrá que ver si la aparición de Mercurio está justificada en la película de los X-Men o si se trata de un mero pegote. De cualquier modo, Bryan Singer continúa con el rodaje del filme (en su Twitter publica con frecuencia imágenes de los actores caracterizados) con un enorme elenco que por esta vez no voy a enumerar. Ya ha sido suficiente por hoy.

No hay comentarios: