16/6/13

Sobre Stephen Hawking, Rasputín y el otro Mercurio

Natalie Portman- Natalie Portman (Caballeros, princesas y otras bestias) está ultimando las negociaciones oportunas para protagonizar Dare Me, adaptación cinematográfica de una novela de Megan Abbott, quien también firma el guión del filme que será dirigido por Michael Sucsy (Todos los días de mi vida). El proyecto es definido como una mezcla de El club de la lucha y Escuela de jóvenes asesinos y gira en torno a dos respetadas animadoras universitarias cuya dinámica cambia con la llegada de un entrenador francés que se gana la lealtad de ambas. Sin embargo, un acontecimiento inesperado da un vuelco a la historia, transformándose en un thriller con investigación policial de por medio.

- James Marsh (Proyecto Nim) dirigirá Theory of Everything, filme en el que Eddie Redmayne (Los Miserables) dará vida al físico británico Stephen Hawking. Anthony McCarten firma el guión, que se centra en la relación que mantuvo el científico con una de sus esposas, Jane Wilde o Elaine Mason, pues aún no se ha especificado en cuál se centrará. Se espera que el rodaje dé comienzo durante el próximo otoño.

Eddie Redmayne


Jennifer Lawrence- Tras trabajar juntas en la pendiente de estreno Serena, la directora Susanne Bier (Amor es todo lo que necesitas) y la oscarizada Jennifer Lawrence (El lado bueno de las cosas) repetirán juntas en The Rules of Inheritance. El filme está basado en un libro de memorias de Claire Bidwell Smith, quien perdió a sus dos padres por un cáncer a los 7 años. Para enfrentarse a esa situación, decidió iniciar varios romances y experimentar múltiples aventuras en diversos viajes en los que poder apreciar la vida y a sus seres queridos, tanto a los presentes como a los ausentes. Lawrence también ejercerá de productora de la cinta.


- Warner Bros. ha adquirido el libreto de Rasputin escrito por Jason Dean Hall (American Playboy) con la intención de que Leonardo DiCaprio (El gran Gatsby) protagonice la película. Parece ser que el actor ha expresado su interés en la figura histórica de Rasputín, un monje y curandero de gran carisma que se ganó la confianza de la última zarina de Rusia cuando evitó que su único hijo varón muriera a causa de la hemofilia que padecía. A partir de entonces fue nombrado consejero de la familia real.

Leonardo DiCaprio12


Tom Hardy- El realizador japonés Takashi Miike (Hara-kiri, muerte de un samurái) dirigirá su primer filme en inglés, The Outsider, que contará con Tom Hardy (El caballero oscuro: La leyenda renace) como protagonista. Su guión, escrito por Andrew Baldwin, perteneció a la Black List del año 2011 de los mejores guiones sin producir, y gira en torno a un prisionero de guerra en Osaka durante la 2ª Guerra Mundial que decide quedarse en la zona al finalizar el conflicto para intentar convertirse en un miembro de la banda criminal Yakuza. El rodaje arrancará a principios del año que viene.


- Benedict Cumberbatch (El Hobbit: Un viaje inesperado) protagonizará The Imitation Game, película en la que podría estar acompañado por Keira Knightley (Anna Karenina) si las negociaciones con la actriz llegan a buen puerto. Morten Tyldum (Headhunters) dirigirá este biopic centrado en la figura de Alan Turing, el hombre que descifró los códigos secretos de los nazis creados por la máquina Enigma.

Cumberbatch & Knightley

Años después, fue procesado por las autoridades británicas al descubrirse que era homosexual y fue tratado con una castración química por la que sufrió consecuencias físicas, entre ellas la impotencia. Knightley interpretaría a una mujer precedente de una familia muy conservadora pero que lo apoyará hasta el final. En un primer momento fue Leonardo DiCaprio el que estuvo asociado a este filme.


- Tras protagonizar La invención de Hugo, Asa Butterfield y Chlöe Grace Moretz volverán a coincidir en The White Circus, filme que dirigirán Chris Lavis y Maciek Szczerbowski, autores también de su guión. Andrea Riseborough (Oblivion) y Christian Friedel (Pollo con ciruelas) también se dejarán ver en el filme, descrito como un oscuro cuento de hadas con toques de comedia negra y centrado en un joven piloto cuyo avión se estrella en un pueblo devastado por la guerra. Allí se hará amigo de un oso parlante de circo, se enamorará de una cantante de cabaret y desafiará a un déspota maníaco. El rodaje arrancará en febrero de 2014 en localizaciones de Alemania y Serbia.

Butterfield & Grace Moretz


- Noomi Rapace (Dead Man Down) y Matthias Schoenaerts (De óxido y hueso) serán la pareja protagonista de Alive Alone, que supondrá el debut en dirección del también guionista Khurram Longi. La película se centrará en la relación que se crea entre un ex preso de Guantánamo y una mujer que huye del jefe del hampa. Su rodaje se iniciará en Nueva York en enero del año que viene.

Rapace & Schoenaerts


- Reese Witherspoon (Esto es la guerra) y Sofía Vergara (Noche de fin de año) protagonizarán y producirán Don’t Mess with Texas, una comedia escrita por John Quaintance (Aquamarine) y David Feeney (El mundo según Jim) sobre una agente de la ley y una reclusa que se ven obligadas a huir de unos policías corruptos. Se espera que el rodaje comience en marzo de 2014 aunque de momento no cuenta con un director que se encargue de ella.

Witherspoon & Vergara


- En febrero de 2012 se anunció Everly, un proyecto que iba a protagonizar Kate Hudson. Finalmente, su rodaje arrancará este mismo verano en Serbia, pero ahora será Salma Hayek (Salvajes) su principal estrella. Recordemos que se trata de un thriller de acción que dirigirá Joe Lynch (Knights of Badassdom) centrado en una mujer que ha de enfrentarse sin salir de su apartamento a una serie de asesinos que trabajan para su ex novio, que es un capo de la mafia.

Salma Hayek


- El próximo rodaje de Guillermo del Toro (Hellboy 2: El ejército dorado) ha sufrido una baja en su reparto, la de Emma Stone, pues la actriz tiene un conflicto de fechas en su agenda. Mia Wasikowska (Stoker) será quien la sustituya, por lo que acompañará a Benedict Cumberbatch, Jessica Chastain y Charlie Hunnam en esta película de casas encantadas en la que la joven actriz encarnará a una escritora que descubre que su marido no es quien dice ser. El rodaje se iniciará a comienzos del año que viene.

Mia Wasikowska


Aaron Taylor-Johnson- Si en el anterior bloque de noticias nos hacíamos eco de la noticia de que Evan Peters encarnaría a Mercurio, el hijo de Magneto, en X-Men: Days of the Future Past, ahora nos enteramos de que Marvel y Joss Whedon podrían haberse fijado en Aaron Taylor-Johnson (Anna Karenina) para que dé vida al mismo personaje en The Avengers 2, donde también aparecerá su hermana, Bruja Escarlata, quien a su vez podría ser encarnada por Saoirse Ronan (La huésped) según un rumor que la coloca como la elección ideal del estudio y el realizador. Habrá que esperar una confirmación oficial, pues de momento ninguno de los intérpretes ha firmado contrato alguno que los vincule con esta importantísima superproducción.

No hay comentarios: