30/6/13

Sobre un bote salvavidas, dos mecanógrafas y la ausencia de Mary Jane

Anne Hathaway- Anne Hathaway (Los miserables) protagonizará y producirá The Lifeboat, adaptación cinematográfica de una novela de Charlotte Rogan editada en España bajo el título Los náufragos. El relato versa sobre el hundimiento de un crucero de lujo en el verano de 1914, centrándose en una mujer recién casada que ha perdido a su marido en la tragedia y que es salvada por un bote salvavidas en el que subsistirá junto con otros supervivientes durante 21 días. William Broyles Jr. (Banderas de nuestros padres) se está encargando de escribir el libreto y de momento no cuenta con un director asignado al proyecto.


Keira Knightley- Por su parte, Keira Knightley (Anna Karenina) también ejercerá de estrella y productora de otra adaptación literaria, en este caso de la novela The Other Typist (La otra mecanógrafa) de Suzanne Rindell. La historia está ambientada durante la época de la Ley Seca en 1922 y gira en torno a una apocopada mecanógrafa que trabaja en una comisaría del Lower East Side de Nueva York transcribiendo los testimonios de los criminales. Su vida cambia por completo cuando entra a trabajar otra mecanógrafa mucho más liberal y extrovertida que le descubre los placeres ocultos que le reserva la ciudad. De momento tampoco se ha contratado a un realizador para el proyecto.


Casey Affleck- Casey Affleck (Un golpe de altura) es el último intérprete en sumarse al elenco de Interstellar, el nuevo proyecto de Christopher Nolan (El caballero oscuro: La leyenda renace) que, como no podía ser de otra manera, es de primera categoría: Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Michael Caine y Bill Irwin (La boda de Rachel) ya están confirmados en esta superproducción que girará en torno a un grupo de exploradores espaciales que realizan un viaje a través de un agujero negro, introduciéndose así en otra dimensión.


- El cineasta Thomas McCarthy (Win Win; Ganamos todos) dirigirá un filme sobre los abusos sexuales cometidos por la Iglesia católica. Matt Damon (Behind the Candelabra) suena con fuerza para encarnar a su protagonista, un periodista del Boston Globe que destapó los escándalos de pederastia que la archidiócesis de Boston intentó ocultar. John Singer (Fringe) es el autor del libreto de esta película que aún no tiene título y que tendrá un estilo similar al de Todos los hombres del presidente.

Matt Damon


- La primera vez que se supo del proyecto su nombre apareció asociado, aunque después no se supo más. Hablamos de Anna Kendrick (Dando la nota) quien finalmente ha sido confirmada para Into the Woods, adaptación cinematográfica de un musical de Broadway que dirigirá Rob Mashall (Piratas del Caribe: En mareas misteriosas) con un extenso y lujoso reparto: Meryl Streep, Johnny Depp, Emily Blunt, Jake Gyllenhaal, Chris Pine, James Corden, Tracey Ullman y Christine Baranski lo conforman hasta el momento.

Anna Kendrick

Kendrick interpretará a Cenicienta, quien está casada con un vanidoso príncipe (Pine) y que se cruza con los protagonistas de la historia, un panadero y su mujer (Corden y Blunt), quienes buscan a la bruja (Streep) que les ha lanzado un hechizo por el que no pueden formar una familia. Por cierto que Daniel Huttlestone, el chaval de Los Miserables, también se ha unido al elenco para dar vida a Jack, el de las habichuelas mágicas.


- Y ahora pasamos a otra Cenicienta, la de la versión en acción real que está preparando Disney bajo la dirección de Kenneth Branagh (Thor). Helena Bonham Carter (Grandes esperanzas) dará vida a la hada madrina de la protagonista, encarnada por Lily James (Downton Abbey). Además, se ha fichado a Richard Madden (Juego de tronos) para el papel del príncipe azul y a Holliday Grainger (Anna Karenina) y Sophie McShera (Downton Abbey) para que ejerzan de las horripilantes hermanastras. Cate Blanchett como la malvada madrastra cierra el reparto de esta producción que se estrenará el 13 de marzo de 2015 en Estados Unidos.

Cinderella


- Cameron Diaz (Un plan perfecto) será la malvada directora del orfanato en el que se ambientará la nueva versión del musical Annie que protagonizará Quvenzhané Wallis (Bestias del sur salvaje). Will Smith produce el filme que en un principio tendría que ser un vehículo para el lucimiento de su hija, pero ésta se cayó del proyecto por estar ya bastante crecidita. Jamie Foxx (Django desencadenado) asumirá el papel del adinerado hombre que acaba adoptando a la joven huérfana en esta producción que dirigirá Will Gluck (Amigos con derecho a roce). Por cierto que el papel de Diaz se le ofreció a Sandra Bullock en dos ocasiones diferentes.

Annie


- Leonardo DiCaprio y Jamie Foxx volverán a trabajar juntos tras Django desencadenado en Mean Business on North Ganson Street, adaptación cinematográfica de un libro de S. Craig Zeber que aún no se ha publicado. El propio escritor se encargará de redactar el libreto, que versa sobre un detective (DiCaprio) que tras descubrir que su esposa es prostituta y que se ha largado con su dinero es enviado a un pueblo de Missouri, donde se aliará con un colega de profesión (Foxx), que ha sido destituido por maltratar a un sospechoso, para impartir justicia a su manera.

DiCaprio & Foxx


Julianne Moore- Julianne Moore (La vida de Flynn) se encuentra en negociaciones para asumir un papel muy importante en The Hunger Games: Mockingjay, la conclusión de la saga de Los juegos del hombres, que tal y como ya se ha anunciado estará dividida en dos partes. Moore encarnaría a Alma Coin, líder del Distrito 13, en sendas películas que volverán a contar con la dirección de Francis Lawrence, realizador de En llamas, y con buena parte del reparto de los anteriores filmes con Jennifer Lawrence en cabeza. La primera parte se estrenará en noviembre de 2014 y la segunda un año después.


Felicity Jones- A la espera de que se confirme, o no, que Felicity Jones (Hysteria) será la protagonista de 50 sombras de Grey (yo espero que no, por su bien), la joven actriz se ha apuntado a Theory of Everything, biopic sobre Stephen Hawking, el cual será encarnado por Eddie Redmayne tal y como informamos en el anterior bloque de noticias. El filme que dirigirá James Marsh (Shadow Dancer) está centrado en la relación del científico con Jane Wilde, quien se convirtió en su primera esposa a pesar de que le acababan de diagnosticar una enfermedad degenerativa a Hawking y los médicos no le auguraban más de dos de vida.


- A pesar de que Shailene Woodley (Los descendientes) ya filmó sus escenas como Mary Jane para The Amazing Spider-Man 2 (apenas le llevó tres días de rodaje) finalmente su personaje será suprimido de la película porque el director, Marc Webb, ha preferido centrarse en la relación entre Peter Parker y Gwen Stacy (Andrew Garfield y Emma Stone respectivamente) y dejar la presentación de dicho personaje para la tercera parte, que no llegará a los cines hasta el 10 de junio de 2016.

Shailene Woodley

Ahora bien, se desconoce si Woodley seguirá encarnando al personaje, puesto que la actriz podría estar demasiado ocupada con las continuaciones de Divergente, la nueva Los juegos del hambre, por no hablar de ciertas críticas de algunos fans que no ven con buenos ojos la elección de la actriz por no ajustarse a la condición de modelo que tiene el personaje en el cómic. Por cierto que Sarah Gadon (Cosmopolis) tiene un papel de identidad desconocida en esta secuela cuyo rodaje ya ha concluido.


- Finalizamos con la triste noticia del fallecimiento de James Gandolfini a los 51 años de edad por un ataque al corazón sufrido en Roma cuando el actor se encontraba de vacaciones. Gandolfini participó en muchas películas, como Amor a quemarropa, Marea roja, The Mexican, In the Loop, Mátalos suavemente o La noche más oscura, en la mayoría como secundario, si bien el papel por el que será más recordado es el del protagonista de la serie Los Soprano, que le reportó multitud de premios y fama mundial. Descanse en paz.

James Gandolfini

No hay comentarios: