12/5/13

Teaser de Gravity: Perdidos en el espacio

Poster GravitySe ha hecho de rogar pero por fin tenemos ante nosotros el primer anticipo de Gravity, la largamente esperada odisea espacial de Alfonso Cuarón. Y digo largamente esperada por dos razones: una, porque Cuarón no estrenaba película desde la magnífica Hijos de los hombres, y eso fue en el año 2006. Y segundo, porque el proyecto ha sufrido varios contratiempos desde su concepción, como la larga búsqueda de los actores que la protagonizaran, la complicada posproducción y un retraso en su estreno de casi un año por una fría recepción en los ‘test screenings’.

Finalmente, Gravity ya está lista para su estreno y parece que Warner ha quedado muy satisfecha con el resultado. El guión del filme lo escribió el cineasta junto a su hijo, Jonás Cuarón, y versa sobre dos astronautas que sufren una catástrofe durante un rutinario paseo espacial que provoca que el transbordador en el que viajaban se destruya y ambos queden completamente solos en el espacio y con una limitada reserva de oxígeno. Sandra Bullock (Tan fuerte, tan cerca) y George Clooney (Los idus de marzo) son los protagonistas del relato, aunque muchos otros sonaron para sus papeles antes que ellos. En el caso de ella se mencionaron los nombres de Angelina Jolie, Marion Cotillard, Blake Lively o Scarlett Johansson, mientras que Robert Downey Jr. fue el primer actor en el que se pensó para el personaje masculino. A mí no me terminó de convencer la elección de Bullock, pero quizás nos sorprenda.

Gravity

La película dura 2 horas y sólo está compuesta de 156 tomas, pero muchas de ellas duran 6, 8 o 10 minutos, incluso se dijo que la película empezaría con un plano secuencia de casi 20 minutos. Vamos, que tiene pinta de ser uno de los prodigios técnicos y visuales del año. Aún hay que esperar hasta el 4 de octubre, fecha de su estreno mundial en muchos países incluido Estados Unidos y España, para afianzar las buenas sensaciones que nos deja su primer tráiler, que por bueno, breve y espectacular resulta el doble de bueno:

No hay comentarios: