2/5/13

Itinerario de estrenos de mayo 2013

Estrenos_Mayo

Exceptuando Posesión infernal y Iron Man 3, los estrenos de abril me resultaron un tanto decepcionantes (aunque me falta To the Wonder que la veré esta noche). A ver si mayo resulta mejor tanto en el nivel de los estrenos como en la taquilla, que últimamente está por los suelos. En este repaso faltan dos películas que prometen arrasar, A todo gas 6 y R3sacón, pero como son dos sagas que no me motivan especialmente paso de ellas y me centro en las que vienen a continuación; atentos especialmente a las dos primeras:

Stoker: Park Chan-wook (Thirst, Oldboy) debuta en el cine americano con este thriller escrito por Wenworth Miller, más conocido por su faceta interpretativa (Prison Break), y revisado por Erin Cressida Wilson (Chloe). La historia gira en torno a India Stoker, una adolescente un tanto excéntrica que tras el fallecimiento de su padre recibe la visita de su misterioso tío, Charlie, que se acaba quedando a vivir con ella y su madre. Mia Wasikowska (Albert Nobbs), Matthew Goode (Tenías que ser tú) y Nicole Kidman (El chico del periódico) son el trío protagonista de esta inquietante historia cuyas alabanzas recibidas se han centrado especialmente en su cuidado diseño estético y en la labor de sus protagonistas.
Estreno: 10 de mayo


El gran Gatsby: Cinco años después del fracaso de Australia, Baz Luhrman vuelve con una ambiciosa adaptación de la aclamada novela de F. Scott Fitzgerald al estilo de Moulin Rouge, con un despampanante diseño artístico y una banda sonora que combina temas clásicos con modernismo. La historia sigue siendo la misma: Gatsby es un misterioso ricachón que organiza las mejores fiestas de la alta sociedad norteamericana, pero todo empieza a cambiar cuando se reencuentra con el amor de su juventud, Daisy. Leonardo DiCaprio (Django desencadenado), Carey Mulligan (Shame), Tobey Maguire (Brothers), Joel Edgerton (La noche más oscura) y Isla Fisher (Despedida de soltera) protagonizan esta superproducción en 3D que inaugurará el próximo Festival de Cine de Cannes.
Estreno: 17 de mayo


Un amigo para Frank: Ópera prima de Jake Schreirer sobre la amistad que se forja entre un anciano que empieza a sufrir pérdida de memoria y un robot que le compran sus hijos para que se encargue de ayudarle en su rutina diaria. Frank Langella (Sin identidad), Liv Tyler (La madre de él), James Marsden (Despedida de soltera) y Susan Sarandon (La gran boda) son los principales intérpretes de este filme que combina drama humano con ciencia ficción y que ha recibido críticas muy positivas, además del Premio del Público del Festival de Sitges de 2012.
Estreno: 24 de mayo


I Give It a Year: Comedia británica de los productores de El diario de Bridget Jones y Love Actually entre otras, sobre una joven pareja que intenta sobrevivir a su primer año de matrimonio. Dan Mazer, responsable de los libretos de Brüno y Borat, es director y guionista del filme, cuyo elenco encabezan Rose Byrne (La boda de mi mejor amiga), Rafe Spall (La vida de Pi), Anna Faris (El dictador), Simon Baker (Margin Call), Minnie Driver (El mundo según Barney) y Jason Flemyng (Grandes esperanzas). Este estreno vamos a cogerlo con pinzas porque aún no tiene título ni tráiler en español, cosa que me da muy mala espina. Las críticas de momento han sido bastante decentes.
Estreno: 24 de mayo


Dead Man Down: Niel Arden Oplev, el director de Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (versión sueca), cruza el charco para filmar este thriller de acción sobre la alianza que se forja entre la mano derecha de un mafioso neoyorkino y su misteriosa vecina, ambos con ansias de vengarse de aquellos que destrozaron sus vidas. Colin Farrell (Siete psicópatas), Noomi Rapace (Prometheus), Dominic Cooper (El doble del diablo) y Terrence Howard (On the Road) protagonizan esta película que obtuvo una recepción floja tanto entre la crítica como en la taquilla americana.
Estreno: 24 de mayo


ACTUALIZACIÓN: Tal y como predije, I Give It a Year (Les doy un año) se retrasa indefinidamente.

No hay comentarios: