19/5/13

Sobre un atropello mortal, un submarino y un cocinero ambulante

James Franco- No sé cómo lo hace, pero James Franco lleva un extenuante ritmo de trabajo. Otras estrellas de Hollywood también acumulan muchos proyectos en su agenda pero pocos se llegan a materializar. No es el caso del protagonista de Spring Breakers, que presentará en Cannes durante los próximos días As I Lay Dying, su último trabajo como director, y ya prepara el siguiente. Se trata de la adaptación cinematográfica de la novela The Garden of Last Days de Andre Dubus III (quién también participará como actor). El filme nos contará las historias de tres personajes que se cruzan: una stripper, interpretada por Emilia Clarke (Juego de tronos), que lleva a su hija de 3 años al trabajo, un individuo que es expulsado del local y un extranjero que está a punto de cometer algo terrible. El rodaje arrancará en Nueva York el próximo 8 de julio.

La producción del filme no llevará mucho tiempo, pues el 15 de agosto Franco comenzará a rodar en Montreal Every Thing Will Be Fine, drama que dirigirá Wim Wenders (Pina) en 3D y con Sarah Polley (Splice. Experimento mortal) también en el reparto. El actor interpretará a Tomas, un escritor que atropella a un niño, provocando su muerte. Durante los siguientes años veremos cómo ese accidente afecta a la vida de Tomas y a la de la madre del pequeño (Polley). Por cierto que también se dice que Franco podría sustituir a Jude Law en Queen of the Desert, el biopic de Gertudre Bell protagonizado por Naomi Watts y Robert Pattinson. Lo dicho, que este chico no para.


Andrew Garfield- Andrew Garfield (The Amazing Spider-Man) protagonizará Silence, un proyecto que Martin Scorsese (La invención de Hugo) ha tenido pendiente desde hace 23 años, lo cual le acarreó una demanda de un productor por incumplimiento de contrato. Ahora el cineasta se encuentra en Cannes buscando financiación para el filme, basado en una novela de Shûsaku Endô que versa sobre dos sacerdotes que en pleno siglo XVII viajan a Japón para averiguar si el mentor de uno de ellos se ha convertido en un apóstata, descubriendo así la terrible realidad de los cristianos que viven en dicho país. Ken Watanabe (Shangai) también se dejará ver en la película cuyo rodaje arrancará el próximo mes de junio.


Michelle Williams- Michelle Williams (Oz, un mundo de fantasía) ha recibido una oferta para protagonizar una nueva versión cinematográfica del musical South Pacific de Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II que a su vez se basa en la novela de James A. Michener. Además, la intención de sus productores es que Hugh Jackman (Los Miserables) y Justin Timberlake (Golpe de efecto) también se sumen a su elenco. La obra original cuenta la historia de una enfermera (Williams) del ejército de los Estados Unidos que durante la II Guerra Mundial se enamoraba de un jardinero francés (Jackman). Al mismo tiempo, un teniente (Timberlake) se quedaba prendado de una nativa de Tonkín.


- Jude Law (Efectos secundarios) protagonizará Black Sea, thriller de aventuras que dirigirá Kevin Macdonald (La legión del águila). El actor británico encarnará al capitán de un submarino que es despedido por la empresa de salvamento para la que trabajaba. Es entonces cuando decide unirse a un misterioso individuo que quiere encontrar un submarino hundido en el Mar Negro que podría estar lleno de oro. Para llevar a cabo la misión reúnen a una tripulación de marineros rusos e ingleses, pero la desconfianza entre ellos va en aumento cuando se acercan a su objetivo.

Jude Law

- Lee Pace (Lincoln) ha sido fichado para encarnar al villano de Guardians of the Galaxy, que podría ser el telequinético conocido como The Controller, aunque no ha sido confirmado (curiosamente, Pace fue uno de los candidatos a interpretar al protagonista de la película). De esta manera, se une a un reparto en el que ya figuran Chris Pratt, Zoë Saldana, Dave Bautista, Michael Rooker y otra nueva incorporación cuyo rol se desconoce, Ophelia Lovibond (Los pingüinos del Sr. Poper). James Gunn comenzará a rodar el filme el próximo mes de junio con vistas de estrenarla en Estados Unidos el 1 de agosto de 2014.

Lee Pace



Ewan McGregor- La producción de Jane Got a Gun, protagonizada por Natalie Portman, se ha encontrado con un problema más (y van…): Bradley Cooper ha tenido que apearse por un conflicto de fechas con la gira promocional de R3sacón, pero los productores ya le han encontrado un sustituto: Ewan McGregor (Jack el caza gigantes). McGregor encarnará al villano del filme, papel por el que ha pasado Joel Edgerton (que lo cambió por el de protagonista cuando Michael Fassbender se desentendió), Jude Law y el mencionado Cooper. A pesar de que esto no ha supuesto un retraso en el rodaje porque las tomas con este personaje no comenzarán hasta dentro de un mes, tantos problemas han provocado que algunos compradores se piensen dos veces el invertir en sus derechos de distribución.


Keira Knightley- Keira Knightley (Anna Karenina) sustituye a Anne Hathaway en el reparto de Laggies, puesto que la reciente ganadora de un Oscar se ha caído del mismo al decantarse por Interstellar, lo nuevo de Christopher Nolan. Recordemos que Laggies es una comedia negra dirigida por Lynn Shelton (El amigo de mi hermana) sobre una mujer inmadura que se asusta tanto cuando su novio le propone matrimonio que decide esconderse durante una semana con su nueva amiga, una joven de 16 años. Chloë Grace Moretz, Sam Rockwell y Mark Webber completan el reparto.


- El director James Mangold y Reese Witherspoon volverán a trabajar juntos tras En la cuerda floja en Three Little Words, adaptación al cine de un libro de memorias de Ashley Rhodes-Courter al que también se podría sumar Amanda Seyfried (La gran boda). La autora del libro estuvo viviendo desde los 3 años en hasta catorce casas de acogida distintas. Witherspoon encarnará a una voluntaria que inicia la búsqueda de la madre biológica (Seyfried) de la ahora adolescente para que así permita que otros padres se queden con su patria potestad.

Witherspoon & Seyfried


- El pasado mes de octubre les hablé de Into the Woods, la adaptación cinematográfica de un musical de Broadway que iba a dirigir Rob Marshall (Piratas del Caribe: En mareas misteriosas). Desde entonces no se supo nada del proyecto hasta ahora, pues parece que por fin se llevará a cabo. Para su reparto se confirman los nombres de Meryl Streep (Si de verdad quieres) y James Corden (Los tres mosqueteros) y se añaden los de Emily Blunt (Looper), Johnny Depp (Los diarios del ron), Christine Baranski (The Good Wife), Jake Gyllenhaal (Sin tregua) y Chris Pine (Esto es la guerra), aunque estos dos últimos de momento no han sido confirmados.

Into the Woods

En cuanto a su argumento, se centra en un panadero (Corden) y su mujer (Blunt) que no pueden formar una familia debido a una maldición lanzada por una bruja (Streep), de ahí que deciden adentrarse en un bosque para enfrentarse a ella y romper el maleficio. En su viaje se encuentran con diversos personajes de clásicos cuentos de hadas, como es el caso de el lobo feroz (Depp), la madrastra de Cenicienta (Baranski) y los príncipes de Cenicienta y Rapunzel (Gyllenhaal y Pine respectivamente). El rodaje se iniciará durante el próximo otoño.


- Jon Favreau (Cowboys & Aliens) dirigirá, producirá y protagonizará Chef (no confundir con un proyecto homónimo con Bradley Cooper al frente), comedia independiente cuyo reparto se completa con los nombres de Robert Downey Jr. (Iron Man 3), Scarlett Johansson (Hitchcock), Sofía Vergara (Modern Family), John Leguizamo (La cazarrecompensas) y Bobby Cannavale (Parker). El filme gira en torno a un cocinero (Favreau) que pierde su trabajo. Debido a ello, decide vender su propia comida en una camioneta con el propósito de recuperar tanto el prestigio perdido como a su propia familia, de la que se había distanciado. Johansson encarnará a la gerente de un restaurante que se enamora del protagonista. El rodaje arrancará el próximo 8 de junio en Los Ángeles.

Chef


- Ya sabíamos que el próximo filme de Paul Thomas Anderson (The Master) sería Inherent Vice y que tendría a Joaquin Phoenix como protagonista. Ahora descubrimos que se han incorporado a su elenco Owen Wilson (El gran año), Benicio Del Toro (Salvajes), Reese Witherspoon, Martin Short (Santa Claus 3: Por una Navidad sin frío) y Jena Malone (Sucker Punch). El filme se desarrollará en la década de los 70, centrándose en la figura de Larry “Doc” Sportello, un detective de Los Ángeles que tiene que resolver el misterio del secuestro del acaudalado marido de su ex novia.

Inherent Vice


- Acabamos con el actor que encarnará finalmente a El Cuervo: Luke Evans (Immortals). Al parecer, el intérprete era el favorito para hacerse con el papel desde el principio por encima de competidores como Tom Hiddleston y Alexander Skarsgard, pero su apretada agenda le impedía unirse a la producción. Al final, los productores y el director, F. Javier Gutiérrez (3 días) han decidido retrasar el rodaje hasta comienzos de 2014 para poder contar con la participación del actor. Recordemos que la película se basará en The Crow, el cómic de James O’Barr donde se relata la historia de Eric Draven, un hombre que tras ser asesinado regresa de la tumba con poderes sobrenaturales para vengarse de las personas que no sólo acabaron con su vida sino también con la de su novia.

Luke Evans

No hay comentarios: