5/5/13

Sobre sueño criogénico, una mula y Macbeth

Jessica Chastain2- Jessica Chastain (Mamá) protagonizará The Zookeper’s Wife, adaptación cinematográfica de la novela homónima de Diana Ackers basada a su vez en hechos reales. Niki Caro (En tierra de hombres) dirigirá el filme, que nos contará la historia de Jan y Antonina Żabiński, quienes ocultaron a decenas de judíos en el zoo de Varsovia, al tiempo que cuidaban de algunos de los animales que sobrevivieron a la destrucción del recinto cuando los nazis invadieron el país durante la 2ª Guerra Mundial. Angela Workman (Snow Flower and the Secret Fan) firma el libreto.

Por otra parte, Chastain se encuentra en negociaciones para unirse al reparto de Interstellar, el nuevo filme de Christopher Nolan que ya cuenta con la participación de Matthew McConaughey, Anne Hathaway y Michael Caine, este último presencia habitual en la filmografía del director desde Batman Begins.


Reese Witherspoon- Reese Witherspoon (Esto es la guerra), de actualidad por el impagable video de su arresto policial, suma dos proyectos a su agenda. El primero es Passengers, filme de ciencia ficción que dirigirá Brian Kirk (Juego de tronos) cuya última versión de su guión lleva la firma de Jon Spaiths (Prometheus) y que co-protagonizará Keanu Reeves (La vida privada de Pippa Lee). La trama se desarrollará en una nave espacial que viaja durante siglos hasta un nuevo planeta con el fin de colonizarlo. A causa de un fallo del ordenador central, uno de los tripulantes (Reeves) despierta 90 años antes de que la nave llegue a su destino, por lo que decide sacar del sueño criogénico a una de sus compañeras (Witherspoon) para no envejecer y morir solo.

El otro proyecto para la oscarizada actriz es Depth of Field, basado en el libro de memorias de Lynne Truss y que aún no cuenta con un director que se encargue de él. Truss es una periodista que fue enviada a cubrir la Copa del Mundo pese a que no le gustaban los deportes. La experiencia le gustó tanto que acabó escribiendo durante cuatro años sobre diferentes eventos deportivos celebrados en Europa y África, lo cual afectó a su vida y sus relaciones. Witherspoon no sólo encarnará a la protagonista sino que también producirá el filme.


Lily Collins- Uno de los proyectos malditos de los últimos años, Pride, Prejudice and Zombies, parece que por fin va a salir adelante. Burr Steers (Siempre a mi lado) será quien se encargue de dirigirla, mientras que Lily Collins (Blancanieves) encarnará a su protagonista, Elizabeth Bennet, en un papel para el que sonaron tiempo atrás los nombres de Natalie Portman, Emma Stone y Blake Lively. Recordemos que se trata de la adaptación al cine de la novela homónima de Seth Grahame-Smith que mezcla pasajes de la novela Orgullo y prejuicio de Jane Austen con una invasión de muertos vivientes en la campiña inglesa donde se desarrolla. Yo me leí la novela y la verdad es que no es tan divertida como esperaba pero tiene su gracia.


- Scarlett Johansson (Hitchock) protagonizará Lucy, thriller de acción dirigido y escrito por Luc Besson (The Lady). La actriz dará vida a una mujer que se ve obligada a hacer de mula de contrabando de droga. El problema es que una de las sustancias que transporta se disuelve en su organismo y le confiere superpoderes tales como absorber conocimientos de forma instantánea, mover objetos con la mente y no sentir ninguna clase de dolor.

Scarlett Johansson


- Tarsem Singh (Blancanieves) dirigirá a Ryan Reynolds (El invitado) en Selfless, cuyo guión es obra de los hermanos Álex y David Pastor (Los últimos días). La historia se centra en un adinerado anciano que cuando descubre que se está muriendo decide trasplantar su mente al cuerpo de una persona más joven. Sin embargo, resulta que dicho cuerpo pertenece a un hombre que murió asesinado, de ahí  que los responsables del crimen quieran acabar definitivamente con él.

Ryan Reynolds


- Jake Gyllenhaal (Sin tregua) protagonizará y producirá Nightcrawler, debut como director de Dan Gilroy, hermano del también realizador Tony Gilroy (El legado de Bourne). Rene Russo (Thor) también se dejará ver en este filme que se centrará en un joven que descubre el mundo nocturno del periodismo criminalista en la ciudad de Los Ángeles.

Jake Gyllenhaal



Guys and Dolls- En la pasada ceremonia de los Oscar, tanto Channing Tatum (G.I. Joe 2) como Joseph Gordon-Levitt (Looper), amigos desde hace tiempo, demostraron sus aptitudes para el baile, las cuales podrían serles muy útiles si se confirma la noticia de que serán las estrellas de un remake del musical Ellos y ellas (Guys and Dolls), protagonizado por Marlon Brando y Frank Sinatra en 1955. Su historia estaba ambientada en la Nueva York de los años 50 y versaba sobre la apuesta que hacía el organizador de las partidas de dados más selectas de la ciudad con uno de los jugadores  acerca de si sería capaz de escandilar a una joven puritana perteneciente al Ejército de Salvación. El proyecto aún está muy verde, pues carece de director y guionista que se encarguen de él.


- Como es habitual por estas fechas, Woody Allen (A Roma con amor) empieza a buscar a los intérpretes de la que será su película del próximo año. De momento, Colin Firth (Un plan perfecto) y Emma Stone (Gangster Squad) se encuentran en negociaciones para formar parte del elenco de una película que se rodará este verano en el sur de Francia y, tal vez, en algunas localizaciones de España. El resto, como pasa siempre con los proyectos de Woody, es un misterio.

Firth & Stone


- Tras trabajar juntos en uno de los próximos proyectos de Terrence Malick y casi coincidir en la desafortunada Jane Got a Gun, Michael Fassbender (Prometheus) y Natalie Portman (Caballeros, princesas y otras bestias) protagonizarán una nueva versión cinematográfica de Macbeth, la obra de William Shakespeare. Justin Kurzel (Snowtown) dirigirá el filme que se mantendrá muy fiel a la pieza original ambientada en el siglo XI, encontrándonos con un noble que, inducido por su esposa, asesina al rey de Escocia para hacerse con su trono. Al parecer, Portman está encantada con este papel porque hacía tiempo que quería interpretarlo sobre las tablas de un teatro.

Fassbender & Portman


- Gemma Arterton (Hansel y Gretel: Cazadores de brujas) y Anna Kendrick (Dando la nota) acompañarán a Ryan Reynolds en The Voices, proyecto anunciado hace ya un tiempo y que por fin ha comenzado a rodarse. Marjane Satrapi (Pollo con ciruelas) dirige el filme, centrado en un individuo que mata por accidente a una mujer con la que trabaja en una fábrica de accesorios de baño. Es entonces cuando empieza a escuchar los consejos de su benevolente perro y de su malvado gato sobre cómo podría borrar las huellas del delito y seguir adelante con su vida.

Arterton & Kendrick


- Kate Hudson (Algo prestado) y Omar Sy (Incompatibles) secundarán a James Franco en Good People, película que dirigirá Henrik Ruben Genz (Terriblemente feliz) con guión de Kelly Masterson (Antes que el diablo sepa que has muerto), basado a su vez en la novela de Marcus Sakey. El filme cuenta la historia de una pareja estadounidense que reside en Londres y que está pasando por serios apuros económicos. Un día encuentran 20.000 libras en el apartamento de su fallecido vecino, pero tras llevarse el dinero su vida no hará más que complicarse. El rodaje arrancará este mismo mes.

Hudson & Sy


- Shia LaBeouf (Transformers 3: El lado oscuro de la luna) y Logan Lerman (Las ventajas de ser un marginado) se unirán a Brad Pitt en Fury, película de David Ayer (Sin tregua) de la que les hablé en el anterior bloque de noticias. Recordemos que la cinta se desarrollará en 1945 y que se centrará en cinco hombres que manejan un tanque Sherman con la intención de acabar con una división del régimen alemán. El papel de Lerman será el del más joven e inexperto tripulante del carro de combate. El rodaje de la película se iniciará el próximo otoño con un presupuesto de 80 millones de dólares.

LaBeouf & Lerman


- Ha costado pero por fin Kenneth Branagh (Thor) ha encontrado a la protagonista de su Cenicienta: Lily James, vista en Downtown Abbey e Ira de titanes. Recordemos que numerosas actrices realizaron la audición para el papel que se le ofreció a Emma Watson y que ésta rechazó. Por su parte, Cate Blanchett sigue ligada para dar vida a la malvada madrastra de esta nueva versión del popular cuento, y se espera que en las próximas semanas se conozca el resto de intérpretes que compondrán el reparto del filme.

Lily James

No hay comentarios: