20/5/08

Trailer de Australia, lo nuevo de Baz Luhrmann



Por fin tenemos el primer avance de Australia, la nueva película de Baz Luhrmann. Desde que estrenó la gran Moulin Rouge hace 7 años no había vuelto a dirigir una película, aunque intenciones no le hanfaltado. Primero, estuvo preparando una película sobre Alejandro Magno con Leonardo DiCaprio y Nicole Kidman como protagonistas, pero nunca llegó a buen puerto debido al fracaso que obtuvo la película sobre el mismo personaje que dirigió Oliver Stone. Luego tuvo problemas con la financiación y el rodaje de la cinta que ahora estrena, una gran producción que ha costado más de 100 millones de dólares.


La historia transcurre en la propia Australia, en un período anterior a la II Guerra Mundial. Una aristócrata hereda un rancho y ayudada por un conductor de ganado trasladará sus reses a su nueva propiedad, teniendo que pasar por situaciones tan difíciles como el bombardeo japonés de la ciudad de Darwin.


Tras barajarse algunos nombres de actores australianos que podrían asumir el rol masculino protagonista de la película como Russell Crowe o Heath Ledger, finalmente fue Hugh Jackman quien consiguió el papel. Como protagonista femenina tenemos a Nicole Kidman, actriz fetiche de Luhrmann. La película se estrenará en EE.UU. el 14 de Noviembre, pero mientras tanto podemos disfrutar del avance que vuelve a confirmar que el director de Romeo + Julieta o Moulin Rouge sabe crear imágenes atractivas como pocos.




No hay comentarios: