21/5/08

Jake Gyllenhaal será el Príncipe de Persia




Hace unas semanas había saltado el rumor pero no me lo tomé en serio hasta que ayer por la noche lo confirmaron varias webs de fiar: Jake Gyllenhaal protagonizará Prince of Persia: Sands of Time, la adaptación al cine del popular videojuego. Hace unas semanas se dijo que Orlando Bloom podría quedarse con el papel y luego sonó el nombre de Jake, pero me pareció de lo más surrealista y ahora me tengo que comerme mis propios pensamientos, claro. Quién hubiera dicho hace unos años que el chico rarito al que vimos en Donnie Darko y The Good Girl acabaría siendo el protagonista cachas de una gran superproducción. A mí este tío me encanta, pero tendré que verlo caracterizado para creérmelo porque de momento no lo veo en ese plan, aunque ya ha conseguido que me interese por el film.

Así pues, Jake Gyllenhaal se meterá en la piel del príncipe Dastan, que en la Persia del siglo VI se enfrentará a un poderoso villano que pretende adueñarse de las "Arenas del Tiempo", un regalo de los dioses con el que puede viajar en el tiempo y dominar el mundo.

El príncipe contará con la ayuda de la princesa Tamina, que será interpretada por la desconocida actriz Gemma Arterton y que su salto a la fama se producirá antes de esta película, pues participa en la nueva entrega de las aventuras del agente 007, Quantum of Solace. Hace unos meses sonó el nombre de Jessica Alba para asumir este rol, y la verdad, me hubiera dado morbillo ver a Jake y Jessica juntos, aunque habrá que darle un voto de confianza a esta chica aunque no me pegue nada.

La dirección correrá a cargo de Mike Newell (El amor en tiempos del cólera, Harry Potter y el cáliz de fuego) y será producida por Walt Disney Pictures y por el todoterreno Jerry Buckeheimer. Con esta película ansían construir una franquicia a la altura de Piratas del Caribe, con la cual se han hecho de oro. Les dejo con un video del juego para que se hagan una idea de por donde van los tiros.


No hay comentarios: