24/5/08

Cambios

Como podrán ver estoy realizando una serie de cambios en el blog, como el diseño. Creo que el que tiene ahora es el definitivo pero puede que realice alguna modificación más. Si no escribo con mucha frecuencia es porque estoy liado con los exámenes, además de que dentro de una semanita tendré unas pequeñas vacaciones de cinco días, así que si ven que esto está un poco dejado no es porque lo vaya a abandonar sino que estoy en una época atareada.
Después de esta nota aclaratoria les cuento algunas de las noticias cinematográficas que más me han llamado la atención en estas últimas semanas, sin contar con la noticia bomba de que Jake Gyllenhaal será el Príncipe de Persia, de lo cual ya les hablé en el post anterior.

- Eva Mendes protagonizará La reina del sur, adaptación de la novela homónima de Arturo Pérez-Reverte. Josh Hartnett y Ben Kingsley también participarán en la película, dirigida por Jonathan Jakubowicz (Secuestro Express). La historia narra la vida de Teresa Mendoza, una mujer mexicana que se traslada a vivir a España tras la muerte de su novio traficante y que se verá envuelta en las redes del narcotráfico y el contrabando.
Esperemos que Eva Mendes demuestre sus dotes interpretativas en un papel que a priori parece bastante jugoso y que será su primer gran protagonista en una película de peso. El rodaje se desarrollará entre México y España a partir de Septiembre, así que ojito por si ven a Mendes paseando por su cuidad.

- Hace unas semanas les comenté que Natalie Portman protagonizaría una nueva versión de Cumbres borrascosas dirigida por John Maybury (The Jacket). Pues ya se pueden olvidar de eso porque la que fue reina del planeta Naboo ha abandonado el proyecto por coincidirle con un rodaje que aún no se ha anunciado.
El que sí que parece que estará en la película es Michael Fassbender (300) en el papel masculino protagonista, Heathcliff. Ahora se está buscando a una actriz que reemplace a Portman, y por ahora suena fuerte el nombre de Sienna Miller, actriz que ha trabajado con Maybury en The edge of love, película coprotagonizada por Keira Knightley y que se estrenará en Reino Unido el próximo mes.


- Hablando de Keira Knightley, volverá a confirmar su estatus como reina del cine de época en El rey Lear, una nueva adaptación de la obra de William Shakespeare (hoy la cosa va de revisiones literarias). El rey Lear será encarnado por Anthony Hopkins mientras que Gwyneth Paltrow y Keira Knigthley interpretarán a dos de las tres hijas del rey (no se sabe quién será la otra). La historia va de un rey muy viejo que deja la dirección del reino a sus hijas para que él pueda descansar en lo que le queda de vida, pero las disputas entre ellas pondrán a su imperio en peligro.
El director de la cinta será Joshua Michael Stern (Swing Vote) y contará con un presupuesto de 35 millones de dólares. Sus productores han asegurado que la película tendrá batallas épicas al estilo 300, pero no sé si será algo bueno o no...


- Amy Adams es la encantadora protagonista de Encantada, valga la redundancia. Gracias a su adorable personaje de princesa de cuentos de hada ha sido descubierta por el gran público y por los grandes estudios, que la han solicitado para un montón de proyectos. El último anunciado ha sido una comedia dramática titulada Greenburg, en la que tendrá como pareja a Mark Ruffalo (Zodiac). La cinta será dirigida por Noah Baumbach, director de Margot y la boda, película que se estrenará en nuestro país el próximo 20 de Junio. Lo único que se sabe del argumento de la película es que tendrá que ver con una relación de pareja.


- Y no podía faltar un nuevo cotilleo sobre Nine, la adaptación del musical de Broadway que tantos dolores de cabeza está dando a sus responsables. En el capítulo anterior nos enteramos de que Javier Bardem se había descolgado del proyecto. Ahora sabemos que el ganador de este año al Oscar como mejor actor, Daniel Day-Lewis (Pozos de ambición), se perfila como el sustituto del actor español. Recordemos que Nine estará dirigida por Rob Marshall y que... qué coño, está tan repetido que ni hace falta hacer memoria. A ver qué es lo próximo que les pasa.

No hay comentarios: