4/5/08

Noticias encadenadas


¿Saben de qué va el juego de los 6 grados de separación? Se trata de unir a una persona con otra que aparentemente no tenga nada que ver a través de una cadena de individuos que tienen cosas en común los unas con los otros. Pues bien, hoy que estoy medio aburrido voy a intentar hacer algo parecido con mi bloque de noticias. Voy a empezar con Javier Bardem hasta llegar a Halle Berry, a ver como sale:


- La adaptación al cine del musical Nine sigue dando que hablar, y es que esta película de Rob Marshall se ha convertido en un auténtico culebrón. Tras el retraso de rodaje producido por la huelga de guionistas, el desembarco de Catherine Zeta-Jones y la posible incorporación de Judi Dench y Nicole Kidman al reparto, ahora el estudio tiene que buscar a un nuevo protagonista puesto que Javier Bardem se ha retirado del proyecto. Al parecer necesita un tiempo de descanso después del agitado año que ha tenido compaginando rodajes y entregas de premios. Penélope Cruz, Marion Cotillard y Sophia Loren siguen de momento en el reparto. Y en el próximo capítulo... ¿Quién será el nuevo protagonista?

- El que sí que ha encontrado sustituto (en este caso sustituta) es Sam Mendes (American Beauty, Jarhead) para su nueva película. Se trata de una comedia de bajo presupuesto titulada Farlandes en la que iba a participar Toni Collette (Pequeña Miss Sunshine) junto a John Krasinski (Hasta que el cura nos separe) y Allison Janney (Juno).

El problema es que Collete ha tenido que abandonar el proyecto porque un retraso en las fechas de rodaje le coincide con unos compromisos previos que tenía, así que Maggie Gyllenhaal (Secretary) ocupará su rol, el de una profesora universitaria amiga del protagonista, el cual busca junto a su pareja un lugar en Estados Unidos donde establecerse y poder criar al hijo que están esperando. Mendes está ultimando Revolutionary Road, que supone el reencuentro de Kate Winslet y Leonardo DiCaprio tras Titanic, mientras que a Maggie la veremos este verano en El caballero oscuro, una de las películas más esperadas del año.

- Otra de las películas más esperadas y que sin duda será un taquillazo es la cuarta parte de Indiana Jones, en la que participa el cada vez más solicitado Shia LaBeouf, quien ha sido contratado para ser el protagonista de Dark Fields, la nueva película de Neil Burguer (El ilusionista) basada en una novela de Alan Gylnn. La historia va sobre un joven que debe enfrentarse a los efectos secundarios producidos por una pastilla de un fármaco experimental que se ha tomado y que potencia sus habilidades sociales y su actividad cerebral.


- Otra adaptación literaria que se está preparando es la de Ángeles y demonios, precuela de El código DaVinci. Hace unos meses les comenté que Naomi Watts podría ser la compañera femenina de Tom Hanks en este nuevo periplo, pero el rumor ha sido desconfirmado puesto que ahora se dice que ese rol recaerá en Ayelet Zurer, una actriz israelí no muy conocida fuera de las fronteras de su país, pero a la que hemos podido ver en películas como Munich. Y eso no es todo, porque parece ser que Ewan McGregor se va a unir al reparto, encarnando a un miembro del Vaticano que ayudará al profesor Robert Langdon a resolver un misterio que involucra a los Illuminati y al propio Vaticano.


- McGregor fue el paternaire de Nicole Kidman en la inolvidable Moulin Rouge. La australiana, que nunca tiene la agenda de proyectos vacía, ha añadido uno más a la lista. Se trata de un biopic de la cantante Dusty Springfield escrito por Michael Cunningham, autor de Las horas, película por la que Kidman ganó un Oscar como mejor actriz. Dusty Springfield fue una cantante muy conocida con tendencias bisexuales que tuvo una vida de altibajos debido entre otras cosas a su problema con el alcohol y las drogas, hasta que murió en el año 1999 por un cáncer de pecho. Aunque Kidman esté en estos momentos en un estado de embarazo avanzado ya tiene trabajo para cuando tenga que dejar al bebé en la guardería.

- La que hace poco dio a luz fue Halle Berry, que tras unos meses de descanso busca proyectos en los que pueda lucirse como ya hizo en Monster's ball o en Cosas que perdimos en el fuego, película actualmente en cartelera y de la cual podrán leer una crítica aquí mismo en los próximos días.

Por lo pronto va a protagonizar Frankie and Alice, una película que aún no tiene director asignado y que va sobre una mujer que sufre trastorno de personalidad múltiple, albergando en su interior una personalidad racista, lo que podría decirse que es rizar el rizo de los thrillers psicológicos al estilo de Gothika, el cual protagonizó la oscarizada actriz. Esperemos que la película acabe siendo mejor de lo que pinta.


¡Reto superado! He unido a Javier Bardem con Halle Berry a través de cinco noticias. Ha sido divertido. Creo que no me falta nada importante que comentar... ah sí, Guillermo del Toro va a dirigir las dos películas de El Hobbit pero seguro que eso no le interesa a nadie...

No hay comentarios: