25/5/08

Scarlett Johansson da el do de pecho


Muchos actores deciden hacer sus pinitos en el mundo de la música, siendo los casos más sonados los de Will Smith y Jennifer Lopez (aunque les sorprenda a muchos, la J.lo primero fue actriz y luego cantante). También ocurre lo mismo al revés, aunque los resultados suelen ser desastrosos... Acuérdense de Jon Bon Jovi o de Mariah Carey en Glitter y me darán la razón. ¿Y qué me dicen de Enrique Iglesias en El mexicano? Terrorífico.

La última en sumarse a la lista de estrellas pluriempleadas es, para sorpresa de muchos, Scarlett Johansson, y es que muchos pensaban que su personalísima y ronca voz no servía para mucho más que dar la nota en la escena de karaoke de Lost In Translation. Pero es que esta chica es una todoterreno que puede con todo, incluso ha hecho sus pinitos como diseñadora sacando una línea de ropa para una famosa marca deportiva.


La actriz ha publicado un disco titulado Anywhere I Lay My Head, en el que canta diez temas versionados del cantante Tom Waits, más una que escribió la propia Johansson. También ha contado con colaboraciones importantes, como la de David Bowie cantándole los coros en dos de los temas que componen el disco.

Sin embargo, el disco que ya está a la venta en Estados Unidos ha recibido críticas negativas por parte de la crítica especializada, remarcando la falta de expresividad en la voz de la actriz metida a cantante. Al menos ha contado con la aprobación de Waits, el propietario de las canciones que ha versionado.

Ya he escuchado la mayor parte del álbum y en mi opinión no es un trabajo desmerecido en absoluto aunque tampoco especialmente destacable. Scarlett Johansson cuenta con una voz singular pero me hubiera gustado más que cantara sus propias canciones, que lo de las nuevas versiones me recuerda a los triunfitos que sacan discos de canciones reversionadas como churros.

Les dejo con el videoclip de su primer single, Falling down, juzguen ustedes mismos:


No hay comentarios: