27/12/15

Las películas más esperadas del 2016

Como es tradición por estas fechas en las que todo el mundo está elaborando sus listas de lo mejor del año que está punto de concluir, vamos a echar un vistazo a esas películas que, tal vez, figurarán en las listas que confeccionaremos dentro de 12 meses. He aquí el Top 10 de los estrenos más esperados para el que esto escribe, una lista que ha procurado evitar la masificación de superhéroes que experimentaremos durante el 2016, aunque alguno sí que está presente, al igual que en años anteriores. Como también es costumbre, alguna película ya se ha estrenado en Estados Unidos y otras acabarán llegando a nuestros cines al año siguiente, pero al menos que esto sirva como una pequeña guía de lo que está por venir. No olviden cojer su agenda cinéfila y apuntar lo siguientes títulos:

 

10. Passengers
Dir.: Morten Tyldum
Int.: Chris Pratt, Jennifer Lawrence, Michael Sheen, Laurence Fishburne
¿De qué va?: Una nave espacial que transporta millones de personas a un lejano planeta colonial sufre una avería en una de sus cámaras de criogenización, despertando a uno de sus tripulantes 90 años antes de lo previsto. Ante la desagradable idea de envecejer y morir solo en esa nave, el tripulante decide despertar a una atractiva mujer para que le haga compañía.
El reclamo: Ver cómo queda una película que ha pasado de ser un sci-fi modesto basado en un guión de John Spaiths (Prometheus) y protagonizado por Keanu Reeves y Rachel McAdams a ser un blockbuster invernal cuyo presupuesto se ha visto acrecentado debido al caché de su pareja estelar definitiva: Chris Pratt (en su primer rol dramático) cobrará 12 millones de dólares, mientras que Jennifer Lawrence percibirá 20 más el 30% de los beneficios de taquilla. Siendo una propuesta que no se basa en ningún material previo, ¿serán los dos actores de moda en Hollywood suficiente reclamo en taquilla?
Estreno en USA: 21/12/16
Estreno en España: ¿?

Passengers


9. A Monster Calls
Dir.:
Juan Antonio Bayona
Int.: Felicity Jones, Sigourney Weaver, Liam Neeson, Lewis MacDougall, Toby Kebell, Geraldine Chaplin
¿De qué va?: Un niño busca la ayuda de un monstruo con apariencia de árbol para enfrentarse a la enfermedad de su madre.
El reclamo: Final de la trilogía sobre la maternidad que Bayona inició con El internado y continuó con Lo imposible. Parte de una aclamada novela de Patrick Ness que a su vez se basó en una idea de la escritora Siobhan Dawd, que falleció a causa del cáncer antes de terminar el libro. Steven Spielberg le hará la competencia con The BFG, película de temática similar y, a riesgo de que nos hartemos de su presencia invasiva en la televisión (produce ‘Telecirco’), será probablemente la película española que más dará que hablar en el 2016 junto al nuevo trabajo de Pedro Almodóvar.
Estreno en USA: 14/10/16
Estreno en España: 07/10/16
Tráiler

A Monster Calls


8. Doctor Strange
Dir.: Scott Derrickson
Int.: Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Tilda Swinton, Madds Mikkelsen, Michael Stuhlbarg
¿De qué va?: Tras arruinar su carrera, un brillante pero arrogante cirujano consigue una nueva oportunidad en la vida cuando un hechicero lo toma bajo su protección y le enseña las artes místicas para defender el mundo contra el.
El reclamo: Ser la película Marvel con mayor pedigrí, gracias al excelso reparto que han reunido para la ocasión. La insistente promesa de que será la propuesta más radical y singular que ha parido la casa de superhéroes, dando un golpe sobre la mesa el mismo año en el que la competencia directa pone en marcha su propio plan de universo superheróico. Si el 2016 no será el año del colpaso de este género, habrá cuerda para todo.
Estreno en USA: 04/11/16
Estreno en España: 28/10/16

Doctor Strange

 

7. Rogue One: A Star Wars Story
Dir.: Gareth Edwards
Int.: Felicity Jones, Mads Mikkelsen, Ben Mendelsohn, Alan Tudyk, Diego Luna, Forest Whitaker, Riz Ahmed, Donnie Yen
¿De qué va?: Un grupo de rebeldes planea una peligrosa misión para robar los planos de la Estrella de la Muerte al Imperio Galáctico.
El reclamo: En plena fiebre galáctica, será interesante descubrir si el primer spin-off de la saga consigue arrasar tanto como lo está haciendo ahora el Episodio VII, así como ver si se aprovecha la oportunidad de explorar nuevos caminos y derroteros lejos del encorsetamiento al que está sometida la saga original. Felicity Jones demostrando que es algo más que una actriz con potencial, liderando asimismo el reparto de A Monster Calls y co-protagonizando Inferno junto a Tom Hanks.
Estreno en USA y España: 16/12/16

Rogue One

 

6. Untitled Woody Allen Project
Dir.:
Woody Allen
Int.: Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Steve Carell, Blake Lively, Parker Posey, Corey Stoll, Anna Camp, Judy Davis, Paul Schneider
¿De qué va?: No se sabe absolutamente nada de la película de Woody Allen para el 2016, salvoque se trata de una comedia ambientada en Los Ángeles y en su amada Nueva York, probablemente en una época pasada.
El reclamo: La cita anual con el cineasta neoyorkino nunca falta en este ranking, uno o dos puestos más arriba o más abajo. A pesar del sabor agridulce que nos dejó Irrational Man, siempre hay interés por descubrir cómo será su siguiente proyecto aunque, como es costumbre, nunca sepamos nada sobre su argumento por estas fechas. Hay expectación por ver cómo se desenvuelve Kristen Stewart como chica Allen, y aunque Bruce Willis dejó la producción a mitad del rodaje (al parecer, el director no estaba satisfecho con su trabajo) Steve Carell resulta un reemplazo mejor que la primera opción.
Estreno en USA y España: ¿?

Stewart_Allen



5. Finding Dory
Dir.: Andrew Stanton, Angus MacLane
¿De qué va?: Seis meses después de encontrar a Nemo, Dory vive una apacible vida con sus amigos los peces payaso. Tras acompañar al pequeño pez en un viaje para ver  cómo las mantarrayas migran de vuelta a casa, su problema de memoria hará que se pierda y tenga que emprender una aventura para regresar a su hogar.
El reclamo: Pixar tiene demasiado talento como para vivir de las rentas que les brinda hacer secuelas de sus grandes éxitos, pero la idea de ver una continuación de Buscando a Nemo centrada en su personaje más querido e, irónicamente, memorable, es una idea muy, pero que muy apetecible. Confiamos en su buen hacer y en que Anabel Alonso repita poniendo la voz en castellano a su protagonista, uno de los mejores trabajos de doblaje hechos en España.
Estreno en USA: 17/06/16
Estreno en España: 24/06/16
Tráiler

DO I KNOW YOU? -- In Disney?Pixar's "Finding Dory," everyone's favorite forgetful blue tang, Dory (voice of Ellen DeGeneres), encounters an array of new?and old?acquaintances, including a cantankerous octopus named Hank (voice of Ed O'Neill). Directed by Andrew Stanton (?Finding Nemo,? ?WALL?E?) and produced by Lindsey Collins (co-producer ?WALL?E?), ?Finding Dory? swims into theaters June 17, 2016.

 

4. Bourne 5
Dir.: Paul Greengrass
Int.: Matt Damon, Julia Stiles, Vincent Cassel, Alicia Vikander, Tommy Lee Jones, Riz Ahmed
¿De qué va?: Nueve años después de ser dado por muerto, Jason Bourne vuelve a estar en el punto de mira de la CIA.
El reclamo: El regreso a la saga de Greengrass y Damon tras el descafeinado spin-off protagonizado por Jeremy Renner. Ellos decían que sólo volverían si lo hacían juntos y con algo nuevo que contar, y parece que ese algo tendrá ecos del caso Snowden, cuyo biopic dirigido por Oliver Stone también llegará este año. Con James Bond volviendo a sus raíces y Ethan Hunt consolidando cada vez más su Misión: Imposible, habrá que ver cómo Jason Bourne reivindica su estatus de adalid del thriller de acción contemporáneo. También hay mucha curiosidad por ver cómo luce Santa Cruz de Tenerife emulando a Grecia en pantalla, las cosas como son.
Estreno en USA y España: 29/07/16

Bourne 5

 

3. Carol
Dir.: Todd Haynes
Int.: Cate Blanchett, Rooney Mara, Kyle Chandler, Sarah Paulson, Jake Lacy, Cory Michael Smith, Carrie Brownstein
¿De qué va?: En la Nueva York de los años 50, una joven escenógrafa se enamora de una elegante y sofitiscada mujer a la que conoce en los grandes almacenes donde trabaja como dependienta. A partir de ese encuentro casual, su vida ya no volverá a ser la misma.
El reclamo: Todd Haynes, que ya demostró su talento para el melodrama de época con Lejos del cielo y Mildred Pierce, adaptando un relato de Patricia Highsmith, y contemplar a Cate Blanchett y Rooney Mara viviendo un pasional romance a escondidas y ofreciendo dos de las mayores interpretaciones del año. Mara ya ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes y se espera que tanto ellas dos como la película tengan una presencia destacada en los próximos Oscar. La película está llamada a consolidar el cine de temática lésbica, cada vez más prominente y visible.
Estreno en USA: 20/11/15
Estreno en España: 05/02/16
Tráiler

Carol



2. Suicide Squad
Dir.: David Ayer
Int.: Margot Robbie, Jared Leto, Will Smith, Cara Delevingne, Joel Kinnaman, Jai Courtney, Viola Davis, Scott Eastwood, Jay Hernandez
¿De qué va?: Una agencia supersecreta del gobierno recluta a supervillanos encarcelados para ejecutar misiones muy peligrosas a cambio de una reducción de sus penas.
El reclamo: El muy esperando encuentro de Superman y Batman en la gran pantalla ha quedado un tanto ensombrecido ante esta reunión de supervillanos de DC Comics con un tono macarra y demencial que la aleja de la seriedad del film de Zack Snyder. No estamos seguros de si el Joker de Jared Leto convencerá a los fans y evitará que echemos de menos a Heath Ledger, pero todo apunta a que Margot Robbie como Harley Quinn será la auténtica estrella de la función, más que Will Smith, poco acostumbrado a participar en una producción que no gira en torno a él o en torno a algún miembro de su clan.
Estreno en USA: 05/08/16
Estreno en España: 19/08/16
Tráiler

Suicide Squad



1. The Revenant

Dir.: Alejandro González Iñárritu
Int.: Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson, Will Poulter, Lukas Haas, Paul Anderson, Javier Botet
¿De qué va?: En la década de 1820, el trampero Hugh Glass resulta gravemente herido y abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo. Con su fuerza de voluntad como única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, un invierno brutal y los constantes enfrentamientos entre las tribus de nativos americanos, en una búsqueda implacable de venganza.
El reclamo: Tras ganar varios Oscar con Birdman, Iñárritu vuelve a demostrar que tiene un ego y una ambición a la altura de su indiscutible talento con una radical propuesta que augura asimismo un nuevo hito en la carrera del director de fotografía Emmanuel Lubezki. Siendo una película que ha recibido la calificación R en Estados Unidos (restringida a menores de edad) cabe hacerse tres preguntas, que nos podrían contestar aquellos impacientes que ya han tirado de internet para ver la película en dvdscreener. ¿Es verdad que al protagonsita lo viola un oso? ¿Será el 2016 el año en el que DiCaprio gane por fin la ansiada estatuilla dorada? ¿Qué pasará con esos memes a costa de su mala fortuna en los Oscar?
Estreno en USA: 25/12/15
Estreno en España: 05/02/16
Tráiler

The Revenant

No hay comentarios: