31/12/15

Michael Fassbender y Julianne Moore, actor y actriz del 2015

Fassbender_Moore


Hacen una bonita pareja ¿verdad? Pero nunca han coincidido en la gran pantalla, aunque ella ha confesado en una entrevista que él le encanta (y le pone) en todo lo que hace. Michael Fassbender y Julianne Moore han sido los ganadores de la votación del actor y la actriz del año. Él repite tras haber ganado en el 2012 (convirtiéndose en el primer intérprete en hacerlo) y ella lo consigue tras haber quedado en segunda posición la primera vez que empazamos esta tradición, en el 2009. Pero mejor vamos con los resultados finales:

Resultados_Encuesta

Ben Whishaw ha sido quien ha liderado holgadamente la votación de actores desde que se abrió. Sin embargo, Fassbender le ha ganado terreno en los últimos días hasta llegar a un empate que se ha tenido que resolver vía Twitter. Finalmente, aunque ambos se quedaron con un 33% de los votos en la encuesta oficial, un 71% de twitteros ha decidido que sea Fassbender quien ocupe el primer puesto. El handicap del actor irlandés ha sido estrenar Slow West con nula repercusión, Macbeth a finales de año y Steve Jobs el 1 de enero, pero no ha sido problema para acabar imponiéndose ante Whishaw, que ha salido reforzado gracias a la serie London Spy y a que lo hemos visto prácticamente en todas las películas que se han estrenado este mes: Langosta, En el corazón del mar y Sufragistas, además de Spectre el mes pasado. El tercer puesto lo comparten Chris Hemsworth y Paul Rudd, con un 11% de los votos cada uno.

En cuanto a las actrices, Emma Stone comenzó la encuesta con buen pie, pero con el tiempo quedó relegada al segundo puesto ante el huracán Julianne Moore, que ha conseguido una aplastante victoria con el 52% de apoyos. Moore empezó el año ganando el Oscar que tanto se le había resistido gracias a Siempre Alice, además de ofrecer otra interpretación tan memorable como la que hizo en Maps to the Stars, así que su triunfo parece indiscutible. En cambio, a pesar de que Emma Stone consiguió su primera nominación al Oscar por su potente interpretación en Birdman, no ha tenido tanta suerte con el resto de sus estrenos. De haber funcionado mejor Aloha e Irrational Man, seguro que habría conseguido más del 26% de votos obtenido. Y por último y en tercer lugar, otro empate entre Kristen Stewart (que merecía mejor suerte) y Carey Mulligan, con un 10% cada una. Anna Kendrick y Reese Witherspoon son las que se van de vacío en esta edición.

Jobs_Freeheld

A Fassbender y Moore los volveremos a ver muy pronto en el cine. Él estrena mañana mismo Steve Jobs, por la que se postula como uno de los favoritos para ganar el Oscar a mejor actor. En mayo lo volveremos a ver como Magneto en X-Men: Apocalipsis, y a finales de año en Assassin’s Creed, en cuyo rodaje se encuentra enfrascado actualmente para luego embarcarse en el de Alien: Covenant. En algún momento también tiene que estrenar el drama romántico The Light Between Oceans y el thriller criminal Trespass Against Us, así que lo volveremos a tener muy presente este año. En cuanto a la pelirroja, en enero llegará a los cines españoles Freeheld, el drama lésbico basado en una historia real que co-protagoniza junto a Ellen Page. También tiene pendiente de estreno la comedia dramática Maggie’s Plan y próximamente se pondrá a las órdenes de George Clooney para rodar Suburbicon, thriller escrito por los hermanos Coen en el que también participan Matt Damon y Josh Brolin.

Y esto es todo por ahora. Mañana empezaremos el año con una nueva actriz del mes, intentando reunir a un buen grupo de intérpretes que destaquen a lo largo del 2016 para volver a realizar la votación dentro de 12 meses por estas fechas. Gracias a todos por participar y feliz año nuevo.

Ganadores del 2014
Ganadores del 2013
Ganadores del 2012
Ganadores del 2011
Ganadores del 2010
Ganadores del 2009

No hay comentarios: