12/7/11

Tráiler de Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio: El reportero belga cobra vida

Poster Tintin

La presente semana viene cargadita de tráilers importantes: la proyección norteamericana de Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2 vendrá acompañada por avances de las secuelas de Sherlock Holmes y Happy Feet y, mucho más importante, el primer teaser tráiler de The Dark Knight Rises. También saltará a la red en los próximos días el tráiler de Contagion, lo nuevo de Steven Soderbergh, pero por lo pronto vamos a quedarnos con el avance de uno de los estrenos más importantes del último trimestre de 2011: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio.

Tintin 
El popular personaje creado por Hergé ya había dado el salto a la gran pantalla en anteriores ocasiones, pero nunca de una forma tan ambiciosa como lo hace ahora, de la mano del Rey Midas de Hollywood: Steven Spielberg. El director de Tiburón compró los derechos de la historieta en 1983 y ha esperado a encontrar el guión perfecto, firmado por Edgar Wright y Joe Cornish (Zombies Party), y a contar con la tecnología apropiada para captar toda la esencia del personaje animado, para lo que buscó la colaboración de Weta, la empresa de efectos especiales de Peter Jackson, quien ha participado activamente en la producción de la película y se encargará de dirigir la segunda parte de una trilogía sobre las aventuras del intrépido reportero.

Tintin2 
El secreto del unicornio está basada en los libros The Secret of the Unicorn (1942) y Red Rackam’s Treasure (1944), centrándose en la búsqueda de una maqueta de barco que escondería un pergamino que contiene la ubicación del legendario tesoro del pirata Rackam el Rojo. Jamie Bell (Billy Elliot, La legión del águila) encarna a Tintín, aunque de él tan solo reconoceremos su voz en la versión original porque su caracterización digital lo convertirá por completo en el personaje (como la recreación de Gollum en El señor de los anillos). Completan el reparto Andy Serkins (Corazón de tinta) como el Capitán Haddock, el dúo Simon Pegg y Nick Frost (Arma fatal) como Hernández y Fernández y Daniel Craig (Resistencia) como el villano de la película.

Tintin3 
Tintín llegará primero a Europa a lo largo del mes de Octubre (el día 28 en España), y curiosamente uno de los últimos países en los que se estrenará será Estados Unidos, concretamente el 23 de Diciembre, aunque conviene recordar que las fechas siempre están sujetas a cambio. Por lo pronto, nos quedamos con un tráiler más largo que el que se lanzó hace tiempo, donde ya podemos ver lo estupendo que va a lucir el universo de Tintín en 3 dimensiones:

No hay comentarios: