1/7/11

Actor del mes: Justin Timberlake

Justin Timberlake7 
Nombre completo: Justin Randall Timberlake

Fecha de nacimiento: 31 de Enero de 1981

Lugar de nacimiento: Memphis, Tennessee (EE.UU.)

Filmografía destacada:

In Time (2011)
Friends With Benefits (2011)

Bad Teacher (2011)
El oso Yogui (solo voz) (2010)
La red social (2010)
The Open Road (2009)
El gurú del buen rollo (2008)
Shrek Tercero (solo voz) (2007)
Black Snake Moan (2006)
Southland Tales (2006)
Alpha Dog (2006)
Ciudad sin ley (2005)


Méritos: Hoy vamos a desmontar uno de los grandes tópicos del mundo del cine: los cantantes metidos a actores son malos de narices. La culpa la tiene el intrusismo profesional, que nunca ha estado bien visto, y casos sonados como el de Madonna, que lo intenta una y otra vez sin éxito, o el de Mariah Carey y Britney Spears, que protagonizan un vehículo para su lucimiento que provoca justo lo contrario. Will Smith y Jennifer Lopez no cuentan porque no estamos seguros de qué llegó primero, si el huevo o la gallina, así que nos centraremos en un caso curioso, el de Justin Timberlake.

Para su debut en el cine, Ciudad sin ley, estuvo secundado de actores del calibre de Kevin Spacey y Morgan Freeman, pero la película pasó por las carteleras con más pena que gloria. El chico dejó un poco aparcada su carrera musical para probar suerte en películas de una calidad irregular (Alpha Dog y Black Snake Moan las únicas que se salvan), pero su labor nunca fue puesta en entredicho; tuvo que llegar David Fincher para que le empezaran a tomar en serio. Su interpretación del creador del Napster cerró muchas bocas y aunque los rumores de nominación al Oscar resultaron exagerados era el empuje que necesitaba la carrera del cantante/actor.

Timberlake ha cogido carrerilla y este mes le veremos refregándose con su ex, Cameron Diaz, en Bad Teacher, y luego en septiembre como follamigo de Mila Kunis en Con derecho a roce. Para rematar el año estrenará In Time, fábula de ciencia ficción dirigida por Andrew Niccol y coprotagonizada por Amanda Seyfried (sabe rodearse de féminas “de toma pan y moja”, no cabe duda). Dedicarle un mes a estas alturas quizás resulte prematuro, pero al menos podremos decir en un futuro no muy lejano que desde aquí le vimos madera de actor desde el principio.

Bad Teacher
Extras:

Tráiler de Bad Teacher

Tráiler de Con derecho a roce

Entrevista sobre El oso Yogi

Sketch ‘Dick In a Box’ de Saturday Night Live

Sketch ‘3-Way (The Golden Rule)’ de Saturday Night Live

Videoclip ‘What Goes Around… Comes Around”

‘All These Things That I’ve Done” de Southland Tales

No hay comentarios: