21/7/11

Tráiler de The Amazing Spider-Man: El trepamuros se reinventa

SpidermanEn medio de esta invasión de superhéroes que estamos experimentando con Batman, Linterna Verde, Capitán América y el resto de Vengadores sólo faltaba que él se uniera a la fiesta: Spiderman, por lo que ya tenemos entre nosotros un primer avance en movimiento de lo que serán las nuevas aventuras del hombre araña, un reinicio de la saga que nadie pedía, que llega cuando la trilogía de Sam Raimi aún está muy reciente, pero que al menos parece tener algo nuevo que ofrecer.

Peter y Gwen Aunque eso sí, no nos libraremos de volver a ver cómo Peter Parker es mordido por una araña radioactiva para luego descubrir sus superpoderes y presenciar el asesinato de su querido tío Ben (a este paso tendrá tantas versiones como la muerte de los padres de Bruce Wayne). Al menos esta vez se intentará ser más fiel al cómic y por eso se han introducido varios cambios como que Peter se fabrica su propia tela de araña en vez de forma “natural”, o que su primer gran amor sea la rubia Gwen Stacy y no la pelirroja Mary Jane Watson. Tampoco se enfrentará al Duende Verde sino al Lagarto, mutación que sufre el Doctor Curt Connors tras un experimento con efectos secundarios inesperados.

The Amazing Spiderman 
Andrew Garfield (Nunca me abandones) hereda el sentido arácnido dejado por Tobey Maguire con un aspecto más fiel al material original. Emma Stone (Rumores y mentiras) será Gwen Stacy, su interés sentimental y Rhys Ifans (Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 1) el enemigo a batir. El reparto se completa con los nombres de Martin Sheen (The Way), Sally Field (Cinco hermanos), Denis Leary (Rescue Me) y Chris Zylka (Kaboom). Marc Webb da el gran salto de la comedia romántica indie de (500) días juntos a una gran superproducción de Hollywood repleta de efectos especiales. ¿Estará a la altura? El tráiler no tiene nada de mala pinta y la visión en primera persona del trepamuros que se ve al final mola mucho. A partir del 3 de Julio de 2012, fecha de estreno tanto en Estados Unidos como en España, sabremos si este reinicio prematuro mereció la pena:

No hay comentarios: