19/9/10

Sobre lo que me había perdido estas semanas (2ªparte)

Noomi Rapace - La trilogía Millennium le ha abierto las puertas de Hollywood a Noomi Rapace, la gran Lisbeth Salander, pues ya se ha desplazado a Estados Unidos para reunirse con importantes figuras de la industria. Los encuentros deben haber sido bastante fructíferos, pues ya se ha anunciado que la actriz participará en Sherlock Holmes 2 encarnando a una misteriosa gitana francesa. Esta secuela volverá a contar con Robert Downey Jr. y Jude Law como protagonistas y con Guy Ritchie dirigiendo el cotarro. Poco se sabe del argumento salvo que se desarrollará en diversas ciudades de Europa y que podremos ponerle cara al pérfido Moriarty, aunque todavía no sepamos cual.

Pero ese no es el único proyecto que Rapace tiene entre manos, pues también podría protagonizar junto a Jeremy Renner (En tierra hostil) Hansel and Gretel: Witch Hunters, una especie de secuela del popular cuento de la casita de chocolate que sitúa a los dos hermanos trabajando como cazadores de brujas quince años después de los acontecimientos que narraba el cuento. Tommy Wirkola (Dead Snow) es el director que está detrás de esta curiosa propuesta.


Jeremy Renner- Jeremy Renner tampoco se puede quejar de escasez de trabajo: también será el protagonista del thriller dramático Better Living Through Chemistry, el debut en la dirección de los guionistas Geoff Moore y David Posamentier. Jennifer Garner (Increíble pero falso) está en negociaciones finales para unirse a esta cinta sobre un farmacéutico (Renner) que le es infiel a su esposa con otra mujer casada (Garner), quien le descubrirá los placeres de las drogas con receta. Llegará el momento en el que los amantes comiencen a planear el asesinato del marido de ella. Por cierto, aparte de encarnar a Ojo de Halcón en The Avengers, Renner será el compañero de Tom Cruise en Misión Imposible IV.


Jennifer Garner - Y ahora pasamos a Jennifer Garner, pues ella también se apunta a lo de sumar proyectos de dos en dos. La actriz se dejará ver en The Odd Life of Timothy Green, fábula moderna sobre un niño prodigio de la música que dirigirá Peter Hedges (Como la vida misma) para la Disney. Garner será la madre del chico, mientras que el papel del padre podría recaer en Mark Wahlberg (The Lovely Bones) aunque el estudio también tiene en mente a Joaquin Phoenix (Two Lovers), quien al parecer quiere retomar su carrera tras confirmarse que su transformación a cantante de hip-hop fue una actuación para el documental I’m Still Here, el cual dejó estupefactos a los que lo visionaron en el recién clausurado Festival de Venecia.


- El provocador Sacha Baron Cohen (Brüno) encarnará al mítico Freddie Mercuy en un biopic que recogerá su trayectoria desde los inicios de Queen hasta el gran concierto que dio el grupo en el Live Aid de 1985. Peter Morgan (The Damned United) es el encargado de escribir el guión de la película que comenzará a rodarse en 2011. Aún no hay un director asociado al proyecto.

Sacha Baron Cohen


- George Clooney (El americano) ya está preparando su cuarto largometraje detrás de las cámaras, Farragut North, para el que va a contar con un reparto de lujo: Chris Pine (Infectados), Philip Seymour Hoffman (La duda), Paul Giamatti (La última estación), Evan Rachel Wood (Si la cosa funciona) y Marisa Tomei (El luchador).

Farragut North  
La película está basada en una obra de teatro de Beau Willimon que se centra en un joven (Pine, que ya representó la obra en Los Ángeles) que lleva la campaña de uno de los aspirantes a ganar las primarias del Partido Demócrata durante el año 2004, haciendo todo lo posible por conseguir la victoria. Hoffman será su jefe, Giamatti el director de campaña del bando contrario, Wood encarnará a una amante del protagonista y Tomei a una periodista de investigación. Clooney podría haberse reservado un pequeño papel de esta producción que comenzará a rodar en Febrero de 2011.


- Matthew McConaughey (Los fantasmas de mis ex-novias) y Emile Hirsch (Destino Woodstock) serán los protagonistas de Killer Joe, una comedia negra que dirigirá William Friedkin (La presa). El guión que ha escrito Tracy Letts (Bug) adaptando su propia obra de teatro versa sobre un traficante (Hirsch) que decide junto a su hermana asesinar a su madre para cobrar la póliza del seguro y poder pagar todas sus deudas. Es entonces cuando ambos contratan los servicios de un policía y asesino a sueldo (McConaughey). El rodaje comenzará el 8 de Noviembre en Nueva Orleans.

McConaughey & Hirsch 

Shia LaBeouf - Y ha llegado el momento de conocer la lista de los actores más rentables de Hollywood, de nuevo por cortesía de la revista Forbes. Pues bien, por segundo año consecutivo Shia LaBeouf (New York, I love you) se corona como el más económico, generando 81 dólares de beneficios por cada dólar que cobra.

Le siguen Anne Hathaway (Alicia en el país de las maravillas, 64 dólares); Daniel Radcliffe (la saga Harry Potter, 61 dólares); Robert Downey Jr. con 33; Cate Blanchett (Robin Hood, 27 dólares); Jennifer Aniston (Un pequeño cambio) y Meryl Streep (No es tan fácil) con 21 dólares respectivamente; Johnny Depp (Alicia en el país de las maravillas, 18 dólares) y por último Nicolas Cage (El aprendiz de brujo) y Sarah Jessica Parker (Sexo en Nueva York 2) con 17 cada uno.

La revista ha obtenido estos datos analizando los sueldos de cada actor, los recaudaciones en taquilla de sus películas, ingresos del mercado doméstico, etcétera. ¿Quiénes serán las estrellas menos rentables? Seguro que Forbes ya está confeccionando la lista.

No hay comentarios: