18/9/10

Sobre lo que me había perdido estas semanas (1ª parte)

Repaso a las noticias publicadas mientras el blog estaba inactivo, obviando el celebrado triunfo de Sofia Coppola y Álex de la Iglesia en el pasado Festival de Venecia. Mañana la segunda entrega, que no quiero saturar:

Angelina Jolie7 - Pese a que Angelina Jolie (Salt) no tiene un ritmo de trabajo muy acelerado su nombre sigue asociándose a multitud de proyectos. Uno de los más recientes es Unforgiven, basado en una miniserie británica que cuenta la historia de una mujer que sale de la cárcel tras pasar 15 años encerrada por haber asesinado a dos policías. Aunque el deseo de ella sea vivir en paz, dos hijos de las víctimas buscan venganza. Christopher McQuarrie (Valkiria) está escribiendo el guión del que Jolie va a esperar a que esté finalizado para comprometerse oficialmente con la película.

Por otra parte, la propia actriz ha confirmado en una reciente visita a Sarajevo que dirigirá y producirá un filme a partir de un libreto que ha escrito ella misma. Se trataría de una historia de amor ambientada en la Guerra de Bosnia con un electo formado por actores de los diferentes grupos étnicos que conforman la antigua Yugoslavia. El filme, que comenzará a rodarse en Otoño, está presupuestado en 15 millones de dólares y será producido por GK Films, la misma productora que le ha ofrecido el papel protagonista de Unforgiven a Angelina.


- Ryan Gosling (Lars y una chica de verdad) ha comenzado este mismo mes el rodaje de Drive bajo las órdenes de Nicolas Winding Refn (Bronson), proyecto que por fin se ha puesto en marcha tras muchas idas y venidas.

Drive Gosling 
Carey Mulligan (Brothers), Christina Hendricks (Mad Men), Ron Perlman (Hellboy 2), Bryan Cranston (Pequeña Miss Sunshine), Oscar Isaac (Robin Hood) y Albert Brooks (Weeds) completan el reparto de esta película basada en una novela de James Sallis, la cual se centra en la doble vida de un especialista en conducción que de día trabaja como doble de películas y por la noche se dedica a conducir los coches de diversos criminales. Cuando es traicionado, estafado y casi asesinado se convierte en un justiciero implacable, metiéndose de lleno en las situaciones violentas que siempre había conseguido esquivar.


- Dos de los actores de moda en Hollywood, Ryan Reynolds (Luciérnagas en el jardín) y Bradley Cooper (El equipo A) se juntarán para protagonizar una comedia de acción que aún no tiene título. Sheldon Cooper (Up in the Air) ha escrito el guión que versa sobre dos amigos policías de la ciudad de San Francisco que recurrirán a sus padres, dos agentes retirados, para que les ayuden a resolver un complicado caso. De momento no hay ningún estudio asociado al proyecto.

Reynolds & Cooper 

Sienna Miller - La infravalorada Sienna Miller (En el límite del amor) tendrá otra oportunidad para demostrar sus dotes como actriz en Yellow, un drama que dirigirá Nick Cassavetes (La decisión de Anne) en el que también participarán Lucy Punch (Conocerás al hombre de tus sueños), Ben Foster (Pandorum), Melanie Griffith (Locos en Alabama), Luke Wilson (Un funeral de muerte) y Gena Rowlands (Paris, je t’aime), quien por cierto es la madre del realizador. El guión, escrito por el propio Cassavetes junto a su esposa, la actriz Heather Wahlquist, se centra en una mujer (Miller) cuya adicción a las drogas le ha acarreado muchos problemas a lo largo de su vida.


- Si no tenía ya suficiente interés respecto a la cuarta parte de Scream, cuyo rodaje está a punto de finalizar, me entero de que mi adorada Kristen Bell (En la boda de mi hermana) y Anna Paquin (True Blood) harán sendos cameos en la película. Desconocemos si tendrán una intervención similar a la de Drew Barrymore en el primer Scream pero ya se ha filtrado una imagen de las dos actrices de espaldas en el set de rodaje. ¿Serán víctimas del cuchillo de Ghostface? Todo apunta a que les va a tocar desgañitarse un rato.

Paquin & Bell


- A Alfonso Cuarón (Hijos de los hombres) le está suponiendo un verdadero quebradero de cabeza encontrar a la actriz ideal para protagonizar Gravity. Si bien hace unas semanas se hablaba de una pugna entre Scarlett Johansson y Blake Lively desde entonces se han barajado otros muchos nombres como los de Marion Cotillard, Rachel Weisz, Natalie Portman, Naomi Watts, Carey Mulligan, Sienna Miller, Olivia Wilde, Abbie Cornish y Rebecca Hall. Incluso se ha llegado a decir que volvieron a recurrir a Angelina Jolie, que fue la primera en ser tentada, pero ésta volvió a rechazar la oferta.

Sandra Bullock 
La última actriz en sonar para el papel de astronauta perdida en el espacio es… Sandra Bullock (The Blind Side). Esperemos que encuentren a la elegida pronto para que puedan comenzar cuanto antes el rodaje de esta interesante cinta de ciencia-ficción en la que se dejará ver brevemente Robert Downey Jr. (Iron Man 2).

Johnny Depp - Finalizamos este primer bloque de noticias del fin de semana con un repaso a la lista que ha publicado la revista Forbers sobre los actores mejor pagados del año. Johnny Depp encabeza el ranking con 75 millones de dólares, buena parte de ellos provenientes del éxito mundial de Alicia en el país de las maravillas. La medalla de plata es para Ben Stiller (Directo a la fama) con 53 y la de bronce para Tom Hanks (Ángeles y demonios) con 45 milloncejos.


El resto del listado lo conforman Adam Sandler (Niños grandes) con 40, Leonardo DiCaprio (Origen) con 28, Daniel Radcliffe (Harry Potter y el misterio del príncipe) con 25, Robert Downey Jr. y Tom Cruise (Noche y día) empatados con 22 cada uno, Brad Pitt (Malditos bastardos) con 20 y por último George Clooney (El americano) con 19. ¿Estarán esas cifras astronómicas acordes con lo que rinde cada actor en taquilla? Para conocer la lista de los intérpretes más rentables de Hollywood tendrán que esperar al bloque de mañana, o buscarlo en cualquier otro portal de cine… Ustedes mismos.

Continuará…

No hay comentarios: