1/9/10

Actriz del mes: Milla Jovovich

Milla Jovovich7


Méritos: ¿Crees que tu vecino es un muerto viviente? ¿Se te ha enganchado un zombie en la pierna y no te suelta? Tranquilo, aquí llega toda una experta en seres de ultratumba: Milla Jovovich. La actriz ucraniana ya ha salido airosa en tres ocasiones de sus batallas contra la terrible corporación Umbrella y ahora vuelve para una cuarta ronda con el plus de que vas a sentir que la sangre te salpica a la cara gracias a la tecnología 3D, pero no de la que está sujeta con cuatro parches como en Furia de titanes, sino una que viene con el sello de calidad del mismísimo James Cameron.

La Jovovich deja una ventana abierta para un 5º asalto, pero ni piensen por un momento que su carrera se estanca con los zombies, al contrario: entre películas pendientes de estreno, en fase de rodaje o en preproducción tiene en total nueve proyectos en su agenda. Entre los más destacados está Stone, un thriller que se estrenará el mes que viene y en el que será la moneda de cambio entre un pirómano Edward Norton y su agente de la condicional, Robert De Niro. Por la desbordante simpatía que desprende en cada promoción, rueda de prensa y entrevista (los comentarios de audio en Resident Evil 2 no tienen ningún desperdicio) le perdonamos bodrios como Ultravioleta y La cuarta fase. “Porque ella lo vale”.

Resident Evil Afterlife 

La evolución de ‘Alice’ en la saga Resident Evil:

Alice Jovovich 
De izquierda a derecha: Resident Evil (2002), RE: Apocalipsis (2004), RE: Extinción (2007), RE: Afterlife (2010)


¿Sabías que…?

- Lleva un año de casada con el director Paul W. S. Anderson al que conoció durante el rodaje de Resident Evil en el 2002. La pareja lleva junta desde entonces y tienen una hija, Ever Garbo, que cumplirá 3 años en Noviembre.

- Además de actriz, modelo y diseñadora de ropa, Jovovich ha hecho sus pinitos en el mundo de la música. Publicó su único álbum hasta la fecha, The Divine Comedy, en el año 1994 y desde entonces ha contribuido en las bandas sonoras de algunas de sus películas, además de componer algunos temas sueltos. “Hago tantas cosas que no puedo ser demasiado buena en ninguna de ellas”, ha asegurado la actriz ucraniana.

- Hasta ahora su carrera cinematográfica no ha contado con ningún reconocimiento, tan sólo dos nominaciones a los Saturn Awards... y tres a los Razzie: Peor actriz principal por Juana de Arco (1999), peor secundaria por El quinto elemento (1997) y peor nueva estrella por Regreso al lago azul (1991). Hace tiempo que dejó de ser una habitual en los premios más temidos por todo Hollywood.

- Antes de Anderson estuvo casada con otro director, Luc Besson, con el que trabajó en El quinto elemento y Juana de Arco. Su matrimonio duró 2 años. A los 16 se casó en Las Vegas con Shawn Andrews, su compañero de reparto en Movida del 76. A su regreso la madre de ella anuló el matrimonio por ser menor de edad.

- Ya fue actriz del mes del blog en Noviembre de 2007 por Resident Evil 3: Extinción.


Extras:

Tráiler español de Resident Evil: Afterlife

Tráiler de Stone

Rueda de prensa española en 3D por RE 4

Spot de París

Videoclip de "Gentleman Who Fell”

2 comentarios:

Cachetes_charros! dijo...

jajajaj k fuwert no sabia ni lo de la nominacion al razzie por juana de arco ni lo del matrimonio en las vegas!! xDD esta un poko pirada no?? xDD es una crack!!

Jorge Moreno Celaya dijo...

Mmmmm... Guapisima... y creo que nomás? 8-) jeje

saludos!