24/9/10

O.C: El bazar de las sorpresas (1940)

Poster El bazar de las sorpresas

¿De qué va?: Alfred Kralik es el jefe de vendedores de una pequeña tienda de Budapest que tras responder a un anuncio del periódico comienza a mantener un romance por carta con una mujer anónima. En el trabajo, Alfred discute diariamente con Klara Novak, una nueva dependienta, sin sospechar que se trata de su corresponsal secreta.

Reputación: Clásico entre los clásicos de las comedias románticas de enredo, dirigida por Ernst Lubitsch (Ser o no ser) y protagonizada por un jovencito James Stewart (La ventana indiscreta) y por Margatet Sullavan (Su vida íntima) a petición expresa del director, obligando a demorar el rodaje hasta que los actores se encontraran disponibles. Basada en una obra teatral del húngaro Nikolaus Laszlo, dio pie a un remake contemporáneo estrenado en 1998, Tienes un e-mail, con Tom Hanks y Meg Ryan como pareja protagonista. Las tradicionales cartas fueron sustituidas por los modernos correos electrónicos.

El bazar de las sorpresas
Comentario:
Comedia romántica con mucho encanto y sobrecargada de buenos sentimientos que se ve sin problemas, muy bien dirigida, escrita e interpretada, aunque de esto último debo decir que Sullavan me gustó mucho menos que Stewart, pues no terminé de empatizar con su personaje. En compensación, el plantel de secundarios aporta gracia y variedad a la película, la cual no sólo se limita a contarnos una historia de amor por correspondencia (hoy en día sigue siendo vigente en otros medios), sino que además no hace concesiones a las tiranía empresarial y representa el romance como vía de escape de una sociedad tan consumista como lo ha sido la nuestra desde los comienzos del capitalismo.

Próximo visionado: Cinema Paradiso (1988)

No hay comentarios: