26/9/10

Sobre una niña extraña, lo nuevo de Polanski y gente promiscua

Joaquin Phoenix - Joaquin Phoenix (Two Lovers) no se puede quejar de malas ofertas ahora que ha vuelto al tajo tras su falsa retirada del cine. El mismísimo Clint Eastwood (Invictus) quiere que el actor acompañe a Leonardo DiCaprio (Origen) en el biopic que está preparando sobre J. Edgar Hoover. Así, Phoenix encarnaría a Clyde Tolson, el que fuera director asociado del FBI y amigo íntimo de Hoover, tanto, que siempre se ha especulado sobre una posible relación sentimental entre ambos, tema que está tratado de forma sutil en el guión que ha escrito Dustin Lance Black (Mi nombre es Harvey Milk) para el filme.

- Rachel Weisz (The Lovely Bones) volverá a trabajar bajo las órdenes de Fernando Meirelles (El jardinero fiel) en 360, un psicodrama sexual que ha escrito el omnipresente Peter Morgan (The Queen) basándose en La ronda, obra teatral escrita por Arthur Schnitzel que versa sobre varias parejas que conversan antes o después del coito sobre temas ideológicos y sexuales, con la particularidad de que un individuo de la pareja aparece en la siguiente escena con otra persona, y así sucesivamente hasta completarse el círculo.

Rachel Weisz  

- La pequeña pero matona Chloe Moretz (Kick-Ass) encarnará a Emily la Extraña en la gran pantalla. Si han pasado alguna vez por las estanterías de libros juveniles de cualquier gran superficie seguramente habrán visto algún ejemplar de esta niña gótica, inconformista e independiente que tiene como únicos amigos a cuatro gatos negros. De momento no se sabe nada más del proyecto, tan sólo que llegará a los cines en el 2013, así que los fans del personaje tendrán que armarse de paciencia.

Chloe la extraña 

- Roman Polanski (El escritor) contará con un cuarteto de lujo para su nuevo trabajo como realizador: Kate Winslet (El lector), Jodie Foster (La isla de Nim), Christoph Waltz (Malditos bastardos) y Matt Dillon (Blindado) serán los protagonistas de God of Carnage, basada en una obra de teatro escrita por Yasmina Reza que se ha representado en España bajo el título de Un dios salvaje. Cuenta la historia de dos parejas que se reúnen para encontrar una solución al enfrentamiento de sus hijos, pero las formas se irán perdiendo y acabarán por echarse en cara aspectos relacionados con sus matrimonios. El rodaje comenzará en París el próximo mes de Febrero.

God of Carnage 

- Sam Worthington (Furia de titanes), Elizabeth Banks (¿Hacemos una porno?), Anthony Mackie (En tierra hostil) y Jamie Bell (Resistencia) conforman el reparto principal de Man on a Ledge, thriller sobre un policía que amenaza con tirarse desde lo más alto de un hotel tras fugarse de prisión, donde estaba encerrado por un crimen que no había cometido. Worthington será el suicida en potencia, Banks una psicóloga que intenta ayudarlo (un rol para el que había sonado Amy Adams), Mackie encarnará a un antiguo compañero del protagonista y Bell a su hermano, que aprovecha la confusión para atracar una joyería cercana. Asger Leth (Ghosts of Cité Soleil) comenzará la producción el próximo mes de Noviembre en la ciudad de Nueva York.

Man on a Ledge 

- Hacía tiempo que Kate Beckinsale (Todos están bien) no se apuntaba a ningún proyecto, pero en un par de semanas se ha sumado a dos. En primer lugar, volverá a encarnar a la voluptuosa vampiresa Selene en Underworld 4 tras tomarse un descanso en la tercera parte. El rodaje podría comenzar en Marzo de 2011 aunque aún no cuenta con director asignado, pues Len Wiseman, responsable de las dos primeras y marido de Beckinsale, se quedará en la producción.

Kate Beckinsale 
No sabemos si antes o después de volver a afilarse los colmillos la protagonista femenina de Pearl Harbor acompañará a Mark Wahlberg (The Lovely Bones) al frente de Contraband, remake americano de la película islandesa Reykjavík-Rotterdam. Baltasar Kormákur, productor y protagonista de la original, se encargará de la dirección de la nueva versión. La original giraba en torno a un guardia de seguridad ex-contrabandista de alcohol entre Islandia y los Países Bajos que dados sus serios problemas económicos decide volver a las andadas para dar un último golpe tras aceptar la oferta de un viejo amigo. Como curiosidad cabe mencionar que fue escogida por Islandia como candidata al Oscar 2010 en la categoría de mejor película de habla no inglesa.


Emily Blunt - Emily Blunt (Sunshine Cleaning) podría ser la primera en sumarse al reparto de Engagement Games, una comedia que versa sobre tres hermanas que se han prometido al mismo tiempo con sus respectivas parejas. Como todas quieren el anillo de bodas de su madre, el padre decide organizar una especie de Juegos Olímpicos familiares con el fin de escoger a la ganadora. Esperemos que no sea tan ñoña y ridícula como Guerra de novias, con la que guarda cierto parecido en su argumento.


Emma Stone - Terminamos con dos jugosas informaciones que nos llegan desde Hollywood. La primera sitúa a Emma Stone (Los fantasmas de mis ex-novias) como firme candidata a encarnar a la protagonista femenina del ‘reboot’ de Spiderman. También se ha hablado de Mia Wasikowska (Alicia en el país de las maravillas), y es que se contempla la posibilidad de que sean dos féminas las que aparezcan en la cinta, esto es, Mary Jane Watson y Gwen Stacy disputándose el amor del Hombre Araña, encarnado en esta ocasión por el ascendente Andrew Garfield (La red social).

Natalie Portman 
El otro chisme tiene que ver con Natalie Portman (Brothers) encarnando a Blancanieves en una nueva versión del clásico cuento que introduciría elementos más tenebrosos que la popular película de Disney, por ejemplo, los enanos serán ladrones en vez de mineros, como apunta el relato original de los hermanos Grimm. Jean-Pierre Jeunet (Largo domingo de noviazgo) podría hacerse cargo de esta cinta producida por Brett Ratner (Hora punta 3) y que, obviamente, se rodará en 3D. No es la primera vez que Portman aspira a ser Blancanieves, pues hace un tiempo se la relacionó con un proyecto similar en la que los enanos eran samuráis. ¿Será cosa del destino?

No hay comentarios: