13/9/10

Papá neurótico por sorpresa

Poster Un pequeño cambio
Dir.:
Josh Gordon, Will Peck
Int.: Jason Bateman, Jennifer Aniston, Patrick Wilson, Jeff Goldblum, Juliette Lewis, Thomas Robinson
¿De qué va?: Kassie ha decidido dejar de esperar al hombre de sus sueños y recurrir a la inseminación artificial para tener un bebé. Siete años más tarde, Kassie se reencuentra con su amigo Wally, quien siente una fuerte conexión con el hijo de ella, Sebastian, llegándose a preguntar si habrá tenido nada que ver con su concepción…

Reseña: La comedia romántica, ese género tan menospreciado e infravalorado, no pasa por su mejor época. La industria cinematográfica se empeña en reforzar esa etiqueta impostada de “películas para chicas” produciendo cintas hechas con escuadra y cartabón que no suelen aportar nada salvo un hueco y rosa entretenimiento. Hay excepciones, como son los recientes casos de (500) días juntos o Definitivamente, quizás, pero la verdad es que escasean las propuestas que intentan ofrecer algo diferente al esquema clásico del “chico conoce chica”.

Un pequeño cambio3 
Dada su naturaleza de comedia romántica, en Un pequeño cambio hay una historia de amor entre sus protagonistas, pero está tan poco desarrollada que da la impresión de que ni a su guionista le interesaba profundizar en ella. El verdadero eje central de la trama reside en un niño concebido por inseminación de un donante no tan anónimo como cabría esperar. Es la relación entre el padre biológico, un neurótico empedernido, y la de ese crío que le hace abrir los ojos de su propia inmadurez lo que le aporta un plus de interés a la cinta al estar ejecutado con bastante corrección.

Un pequeño cambio2 
Muchas películas con niño de por medio salen perjudicadas por la mera presencia de éste, con sus exageradas raciones de ñoñería e infantilismo. Aquí ocurre justamente lo contrario, y es que el canijo Thomas Robinson llega a ser lo mejor de Un pequeño cambio. Gracioso cuando tiene que serlo y tierno en los momentos sentimentales, los cuales a veces se pasan de sensibilidad (acentuados por una partitura demasiado funcional) pero nunca resultan intragables gracias al buen hacer de la criatura y al de Jason Bateman; éste último despliega mejor química con su hijo de ficción que con Jennifer Aniston, quien queda relegada a un segundo plano interpretando sin tener que esforzarse mucho un papel que se conoce de sobra.

Un pequeño cambio

Un pequeño cambio es un entretenimiento ligero que ni molesta ni emociona en exceso, pero al menos no trata al espectador como si fuera idiota. Comedia de sonrisas en vez de carcajadas a la que no le hubiera venido mal más mala baba, no habría ni que molestarse en escudriñar si esconde un mensaje soterrado sobre las carencias que puede acarrear la maternidad en solitario… Probablemente habrá sido “sin querer queriendo”.

6/10

1 comentario:

Cachetoni dijo...

Tu critica es el golpe definitivo para k definitivamente me decante por verla cuando salga en alkiler, creo k seria una de esas pelis k ni fu ni fa y k verla en el cine t ace pensar si tu dinero estara bien invertido!!

buen trabajo!! charro adoptivo!! xDD