31/8/10

O.C: Casablanca (1942)


Poster Casablanca
¿De qué va?: Durante la 2ª Guerra Mundial, Casablanca es el lugar en el que se esconden los hombres más perseguidos por el nazismo. Allí Rick Blane regenta el bar más popular de la ciudad, el Rick’s Cafe. Una noche llega el héroe de la resistencia Victor Laszlo buscando un salvoconducto que le lleve a América. Le acompaña su esposa, Ilsa Lund, que mantuvo un romance con Rick tiempo atrás.

Reputación: Me da vértigo pensar que tengo que escribir toda la repercusión que ha tenido Casablanca a lo largo del tiempo, así que aquí va un resumen muy resumido: Ganadora de 3 Oscar, película, director y guión adaptado mas otras cinco nominaciones, la película ha estado siempre situada en los primeros puestos de multitud de listas que enumeran las mejores películas de la historia, los mejores guiones y las frases más famosas del celuloide, y eso que el guión aún no estaba terminado cuando empezó el rodaje. Problemas de altura entre la pareja protagonista (ella era más alta que él), rumores de secuela, desavenencias con el final… Desde su filmación han trascendido multitud de anécdotas y curiosidades que sin duda alimentan el mito del mayor clásico entre los clásicos.

Casablanca 
Comentario: Pese a todo el prestigio y la notoriedad que se la ha dado a Casablanca, debo reconocer que me daba un poco de pereza visionarla. Es como cuando te intentan vender tan a saco una película que acabas cogiéndole manía aunque te haya gustado o sin ni siquiera haberla visto (como me pasó con Avatar o Slumdog Millionaire). El caso es que Casablanca me ha sorprendido para bien, no esperaba que la fuera a disfrutar tanto. Tenía la idea errónea de que iba a ser aburrida y confusa pero ha sido todo lo contrario. Lo mejor, el electrizante romance entre Humphrey Bogart e Ingrid Bergman; por mí Sam, como si quieres tocar As Time Goes By hasta la saciedad.

Próximo visionado: La ventana indiscreta (1954)

No hay comentarios: