29/9/09

Tráiler de Bright Star: Vuelve el amor a la campiña inglesa

Bright Star

Soy consciente de que puedo llegar a ser cansino hablando sobre películas con posibilidades de estar entre las nominadas a los Oscar o de llevarse alguna estatuilla dorada, pero es que estamos en la temporada de presentación de los grandes títulos del año y ya tenemos suficiente material como para ir haciendo nuestros primeros vaticinios sobre lo que va a pasar en la próxima temporada de premios cinematográficos.

La película de la que les voy a hablar, Bright Star, se presentó en el pasado festival de Cannes y aunque no consiguió ningún premio importante del certamen dejó muy buen sabor de boca entre los asistentes. Se trata de un drama romántico de época dirigido por Jane Campion, que tras conseguir un gran éxito en el año 93 con El piano no había vuelto a cautivar a crítica y público por igual, al menos hasta ahora. Su nueva película se centra en la figura del poeta británico John Keats y en el romance que mantuvo con Fanny Bawne, el gran amor de su vida y fuente de inspiración. Ben Whishaw (El perfume) y Abbie Cornish (Candy) encarnan a la pareja de enamorados.

Bright Star1 
En un principio la película no me llamaba especialmente la atención, hasta que he visto el tráiler internacional que me ha hecho cambiar de parecer, mucho mejor que el que salió hace un tiempo. En pocas palabras, es el tráiler más bonito del año (sin contar con el de Donde viven los monstruos), quizás tenga mucho que ver la canción escogida (To build a home de The Cinematic Orchesta, por si alguien le interesa) pero la preciosa fotografía y la siempre estupenda Cornish han sido determinantes para que la apunte en mi lista de estrenos que no debo perderme.

Recién estrenada de forma limitada en Estados Unidos, aún no hay fecha para España, pero con el aroma que desprende a varias nominaciones al Oscar predigo que la tendremos por aquí en algún momento del primer trimestre de 2010. Mientras tanto, nos recreamos con el avance:

1 comentario:

Iradai dijo...

Espero que se estrene pronto en España, tiene buena pinta.