23/9/09

Tráiler de A Single Man: Tom Ford cambia los alfileres por las cámaras

A single man1 
El intrusismo profesional no suele dar buenos resultados dentro de la industria cinematográfica. Indiscutiblemente, el cine es un medio muy codiciado por todos y no son pocos los aspirantes a directores, actores o actrices que se han estrellado en el intento de triunfar en la gran pantalla. Los intentos más bizarros dan para un amplio recorrido, desde Ricardo Bofil y su Hot Milk hasta Paris Hilton y sus terroríficas interpretaciones, pasando por el rostro contrito de Enrique Iglesias en El mexicano.

El último en opositar ha sido Tom Ford, famoso diseñador de moda que se ha lanzado a la dirección con A Single Man, adaptación de una novela de 1964 escrita por Christopher Ishewood (editada en España bajo el título Un hombre soltero). Además de dirigir, Ford ha co-escrito el guión junto a David Scearce y se ha auto-financiado para disponer de toda la libertad creativa posible. La película gira en torno a un profesor universitario de 52 años sumido en una fuerte depresión tras la pérdida de su pareja en un accidente de tráfico.

A single man2 
Arropado por un reparto de altura integrado por Colin Firth (Una  familia con clase), Julianne Moore (A ciegas), Matthew Goode (Watchmen), Nicholas Hoult (Un niño grande), Ginnifer Goodwin (Qué les pasa a los hombres) y el modelo Jon Kortajarena, Ford presentó la película en el pasado festival de Venecia con gran éxito, prueba de ello es la Copa Volpi al mejor actor que se le concedió a Firth por su actuación.

La distribuidora The Weinstein Company ha comprado los derechos de distribución de la película y ya se bajaran los nombres de Firth y Moore como firmes candidatos a las categorías de mejor actor y actriz secundaria en los próximos Oscar, y ojalá se lo den a Moore, porque (y ahora es cuando entro en trance) si en la anterior edición hablábamos de hacer justicia dándole un merecido Oscar a Kate Winslet, yo diría que una estatuilla dorada para nuestra pelirroja favorita es más que justo (ojito que ya la han nominado en cuatro ocasiones y se ha ido siempre de vacío). También habría que ver el trabajo de las contrincantes pero… ¡eso ahora no importa!

A single man3 
Sin disponer de una fecha de estreno confirmada, ya podemos ver el primer tráiler de la película, muy sugerente al mostrar una serie de planos cortos al compás de una rítmica banda sonora. También intuimos el embelesamiento de Ford por los primeros planos, algo de lo que ya se han percatado los que la han podido ver. En cualquier caso, estamos ante una película que dará que hablar en la temporada de premios que se avecina, y tal vez nos encontremos ante el comienzo de la carrera de un director al que habrá que seguirle la pista. ¿Quién dijo eso de “zapatero a tus zapatos”?:

No hay comentarios: