11/9/09

Tráiler de Up in the Air: George Clooney vuela hacia el Oscar

Up in the Air 
Ya tenemos el primer avance de una película que dará mucho de que hablar en la temporada de premios que se avecina. Se trata de Up in the Air, la nueva película de Jason Reitman, un director que ya es imprescindible con tan sólo dos películas en su haber, pero estos si son dos peliculones y no los que se emiten en el espacio de Antena 3: Gracias por fumar y Juno.

Up in the Air poster

Reitman adapta una novela escrita por Walter Kirn para   llevar a la gran pantalla la historia de un consultor de empresas que se dedica a despedir empleados y mediar en los conflictos de las organizaciones que requieren sus servicios. Su meta es conseguir el millón de millas acumuladas para poder viajar gratis y vivir prácticamente en el aire.

Para encarnar al protagonista de la historia, Reitman ha contado con el carismático George Clooney, acompañado por un reparto formado por Vera Farmiga (El niño del pijama de rayas), Anna Kendrick (Crepúsculo), Jason Bateman (La sombra del poder), J.K. Simmons (Ejecutiva en apuros), Chris Lowell (Sin cita previa), Danny McBride (El mundo de los perdidos) y Zach Galifianakis (Resacón en Las Vegas).

Los primeros pases de la cinta han sido muy positivos, recibiendo una gran ovación en el Festival de Telluride, (donde curiosamente el año pasado se acogió con fervor a la gran triunfadora de la temporada, Slumdog Millionaire). Es muy probable que Up in the Air ocupe una plaza entre las 10 películas nominadas al Oscar; de igual modo, Reitman, Clooney, Farmiga y Kendrick (la gran revelación de la película parece ser) son grandes aspirantes a conseguir sus respectivas nominaciones.

Up in the Air2 
La película tenía fijada la fecha de estreno en Estados Unidos para el 4 de Diciembre, pero Paramount Pictures está pensando en adelantarla a Noviembre para aprovechar el tirón que está teniendo el filme. En España tendremos que conformarnos con que podremos verla en los cines a partir del 7 de Enero. Al menos comenzaremos bien el año. A continuación, el tráiler subtitulado al español. Atentos al discurso de Clooney, no tiene desperdicio:

3 comentarios:

Unknown dijo...

Si te dijera que he visto el trailer por lo menos 50 veces entre ayer y hoy y que la música de fondo me encanta me creerías???

Tengo ganas de ver la película, George Clooney para los Oscars!

Blanch dijo...

Lo entendería perfectamente porque me encanta la música del tráiler,jajaj, espero que sea de la propia banda sonora de la película porque está muy bien.

Anónimo dijo...

La canción es de Iggy Pop - the passanger y lamentablemente no está en la BSO...