20/9/09

Sobre… un montón de cosas


Patrick Swayze
Tras varias semanas de sequía informativa en las que lo más  destacado ha sido la sorprendente noticia de que Disney ha comprado Marvel por la módica suma de 4.000 millones de dólares, la industria del cine ha vuelto a coger ritmo y por tanto vengo cargadito de novedades. Antes de nada, tenemos que lamentar la pérdida del actor Patrick Swayze, que a los 57 años perdía la batalla contra el cáncer de páncreas tras luchar hasta el último momento contra él. Siempre lo recordaremos por sus trabajos en Ghost, Dirty Dancing o Le llaman Bohdi que marcaron a toda una generación. Descanse en paz.


Sharlto Copley - Hollywood ya tiene a todos los miembros de su renovado y actualizado Equipo A. A los ya confirmados Liam Neeson y Bradley Cooper (en los papeles de Hannibal y Fénix respectivamente) se les ha sumado Quinton 'Rampage' Jackson (El vagón de la muerte) como M.A. Barracus y Sharlto Copley como Murdock. Copley es el protagonista de la sensación de la temporada, District 9, quien ha tenido que retractarse de sus palabras al haber declarado recientemente que no estaba interesado en iniciar una carrera como actor.
 
Jessica Biel 
Jessica Biel (Una familia con clase) será el contrapunto femenino de la película interpretando a una militar que lidera la búsqueda y captura de los protagonistas, además de haber mantenido un romance con Fénix en el pasado. Dirige Joe Carnahan (Ases calientes) con guión de Michael Brandt (Wanted. Se busca, El tren de las 3:10). El rodaje acaba de comenzar con vistas de estreno para el 11 de Junio de 2010.


- Se ha producido una gran noticia sobre la película de The Green Hornet: ¡Nicolas Cage está fuera del reparto! Parece ser que las negociaciones con el actor no dieron sus frutos y los responsables de la película han buscado rápidamente un sustituto, pues el rodaje comenzó hace un par de semanas. Christopher Waltz ha sido el elegido, actor al que actualmente podemos ver en Malditos Bastardos, el cual según dicen es lo mejor de la cinta, no en vano, ganó el premio al mejor actor en el pasado festival de Cannes.
 
Christopher Waltz

Jay Chou
(La maldición de la flor dorada), sustituyendo al inicialmente previsto Stephen Chow, Tom Wilkinson (Duplicity) y Edward James Olson (Un chihuahua en Beverly Hills) son otros nombres del reparto encabezado por Seth Rogen y Cameron Diaz en esta adaptación al cine de la serie de televisión El avispón verde dirigida por Michel Gondry (¡Olvídate de mi).


Rainn Wilson
- Seguimos hablando de superhéroes de andar por casa, pues está en marcha una película llamada Super sobre un hombre mediocre sin poder alguno que decide convertirse en un justiciero disfrazado que responde al nombre de Crimson Bolt, después de que su mujer se enamorase de un encantador traficante de drogas. Rainn Wilson (Un rockero de pelotas), Liv Tyler (La madre de él) y Ellen Page (Juno) son los protagonistas de esta comedia dirigida y escrita por James Gunn (Slither: La plaga). El rodaje comenzará el próximo mes de Diciembre.


Gael García Bernal3
- Gael García Bernal (Rudo y cursi) y Kate Hudson (Guerra de novias) serán la pareja protagonista de Earthbound, una comedia romántica dirigida por Nicole Kassell (El leñador) con un argumento poco cómico a priori: una joven que padece una enfermedad terminal se enamora de su médico. Al menos no parece ser una de las típicas de Hudson, y el anterior trabajo de la directora, El leñador, sobre un pederasta interpretado por Kevin Bacon, era bastante inquietante. Con guión de la debutante Glen Wells, el inicio del rodaje está programado para el 18 de Enero.


- El joven ganador del Oscar a mejor guión original de este año por Mi nombre es Harvey Milk, Dustin Lance Black, debutará como director con el drama What's Wrong With Virginia escrito por él mismo, y contará con un dúo protagonista de lujo formado por Ed Harris (Appaloosa) y Jennifer Connelly (Qué les pasa a los hombres) quienes ya trabajaron juntos en Pollock.

Dustin Lance Black

Emma Roberts
(Hotel para perros) también intervendrá en esta cinta sobre un sheriff que pretende ocupar un puesto en el Senado, aunque tal objetivo le resultará más difícil de lo que pensaba cuando su hija comience a salir con el hijo de una mujer perturbada con la que mantuvo una relación tiempo atrás. El rodaje comenzará a finales de este mismo mes.


- De entre todos los proyectos que tiene Steven Spielberg sobre su mesa, parece que el más inmediato será Harvey, un remake de El invisible Harvey (1950) que a su vez era la adaptación de una obra de teatro. Es la historia de un hombre excéntrico que tiene como amigo a un conejo gigante imaginario al que llama Harvey para desconcierto de su familia y amigos.
 
Robert Downey Jr6

Aunque aún no hay un actor confirmado para heredar el personaje que interpretó James Stewart en el cine, todo apunta a que Robert Downey Jr. (Tropic Thunder) es el principal candidato para el papel. La película se encuentra en fase de pre-producción y podría comenzar a rodarse durante el primer trimestre de 2010.


Matt Damon
- Matt DamonEl soplón!) protagonizará el próximo trabajo de Clint  Eastwood como director, Hereafter, un thriller sobrenatural del que nada se sabe sobre su argumento, tan sólo que estará en la línea de El sexto sentido. Ésta será la segunda ocasión en la que Eastwood y Damon trabajen juntos, la primera fue Invictus, una película sobre Nelson Mandela que se estrenará a finales de año y aunque aún no hay ni un tráiler ni la ha visto nadie todo apunta a que estará muy presente en la próxima ceremonia de los Oscar. Volviendo a Hereafter, la producción podría comenzar el próximo otoño.


- Hace un tiempo les hablé de The Danish Girl, un biopic sobre el pintor danés Einar Wegener que se convirtió en la primera persona en someterse a una operación de cambio de sexo para convertirse en mujer, y que iba a protagonizar Nicole Kidman y Charlize Theron encarnando al pintor y a su esposa respectivamente. Pues bien, todos los que estaban frotándose las manos pensando en estas dos féminas compartiendo cama en la pantalla ya se pueden ir olvidando porque Theron se ha apeado del proyecto.
 
Nicole Kidman

En cambio, Tomas Alfredson (Déjame entrar) ha entrado para encargarse de la dirección de la cinta, de la que todavía se desconoce cuándo comenzará su producción. Por otra parte, la actriz sudafricana sí que repetirá a las órdenes de Peter Berg en la secuela de Hancock, al igual que sus compañeros Will Smith y Jason Bateman. Del argumento no se sabe nada, tan sólo que habrá al menos un nuevo superhéroe que acompañará a los dos protagonistas de la historia.


Robin Wright Penn
- Robert Redford ya tiene protagonista para The Conspirator, película que abarca el asesinato del presidente Lincoln: Robin Wright Penn (La sombra del poder) encarnará a Mary Surratt, una mujer que fue condenada por ser declarada cómplice del homicidio. A su vez, James McAvoy (Wanted. Se busca) se confirma en el reparto interpretando a Frederik Aiken, un héroe de la Guerra Civil americana que creyó en la inocencia de Surratt. El rodaje de la película comenzará el próximo mes de Octubre. Por cierto, no sé si Robin Wright se quitará el “Penn” ahora que parece ser que se ha divorciado definitivamente de su marido, Sean Penn, pero por ahora lo dejaremos tal cual.


- Acabamos con la noticia de que la ciudad de Sevilla acogerá el rodaje de Wichita, la película de James Mangold (El tren de las 3:10) que protagonizarán Tom Cruise y Cameron Diaz, quienes vuelven a trabajar juntos tras Vanilla Sky. El equipo se desplazará hasta la localidad andaluza el próximo 20 de Noviembre donde rodarán una escena crucial de la cinta. Recordemos que el argumento gira en torno a una mujer que conoce a un misterioso hombre en una cita a ciegas que la embarcará en una increíble aventura.
 
Tom y Cameron

Maggie Grace
y Marc Blucas, ambos vistos en Conociendo a Jane Austen, secundarán a la pareja protagonista. Se ha anunciado que para el rodaje en Sevilla necesitarán a 2.000 extras, así que los blogueros y lectores sevillanos interesados estén pendientes y así luego nos cuentan la experiencia de trabajar dentro de una verdadera producción hollywoodiense.

No hay comentarios: