9/10/07

Guapas y en apuros

Durante el primer trimestre del próximo año vamos a pasar un mal rato, eso sí, en buena compañía. Y no me refiero a los ligues que se llevan al cine para hacer de todo menos ver la película, sino a las protagonistas de dos películas de terror en las que van a sufrir de lo lindo. Ellas son Liv Tyler y Naomi Watts, y aunque las películas tienen puntos de partida similares, son distintos los horrores a los que se van a tener que enfrentar...


The Strangers: Una pareja que está de vacaciones en una alejada casa de las afueras sufre el terrible asalto de tres desconocidos... ¿Típico verdad? Pero no me digan que el poster de la izquierda no da mal rollito, y las máscaras de los asaltantes también (Véase el trailer aquí mismo). Está inspirada en hechos reales, aunque yo no me fiaría mucho. Seguramente pasó algo similar, pero la ficción tendrá poco que ver con la realidad, como siempre. La matanza de Texas por citar un ejemplo.

Esta película supone el regreso de Liv Tyler a la gran pantalla (si no tenemos en cuenta un pequeño papel en Algún lugar de la memoria) después de su recién estrenada maternidad. El año que viene también la veremos en la segunda parte de Hulk, en un papel heredado de Jennifer Connelly. Junto a Liv Tyler tenemos a Scott Speedman (Underwold, La vida sin mí)

Fecha de estreno en España: 2008









Funny Games: 'Debes admitirlo, tú te lo has buscado'. Eso dice la frase promocional de Funny Games, remake de la película del mismo título dirigida por Michael Haneke, el cual ni corto ni perezoso se ha 'remakeado a sí mismo', no vaya a ser que otro meta las zarpas y la estrepee. Según ha dicho el propio director,ha rodado la película de forma idéntica a la anterior, plano a plano, y es que se negaba a dirigirla a no ser que Naomi Watts la protagonizara. Por suerte para él, y para todos, así ha sido.

La historia gira en torno a una familia que se va de vacaciones a las afueras (¿Otra vez?) y son raptados en su propia casa por dos jóvenes que les obligan a realizar juegos sádicos...
Mucha gente afirma que el original es brutal, yo prefiero esperar a llevarme la sorpresa viendo a Naomi Watts pasándolo mal. Llámenme sádico si quieren. Junto a Watts, Tim Roth (Dark Water) como su marido y Michael Pitt (Soñadores) como uno de los psicópatas.

Fecha de estreno en España: 19/03/08


No hay comentarios: