17/10/07

300 litros de sangre

300: Mucho se ha hablado de esta película, y para bien. Pues a mí no me parece que sea para tanto. Vale que sea una adaptación casi exacta del cómic, pero para eso que la hubiera dirigido el propio Frank Miller ¿Acaso Zack Snyder aporta algo nuevo, aparte de la historia de la reina y el consejo que no es más que el típico discursito bélico?

A mí la verdad es que me da igual si se pasa la historia real por el forro. Es una película y puede coger de la realidad lo que le interese, para los que quieran informarse de los hechos verídicos que vean documentales. El fallo que le veo es que el argumento no da para mucho, sin tener que resumir son 300 tíos contra todo el mundo, y para cubrir el vacío que deja el argumento se recurre a batallas a cámara lenta, que en algunos momentos el efecto mola mucho, pero al final llega a cansar que todo el rato sea igual. Si hasta el polvete está a cámara lenta. Ya se sabe que el exceso no es bueno.

También es porque la película nunca me ha llamado la atención, y aunque reconozco que es un gran espectáculo que tiene como principal baza el poder de sus imágenes me dejó totalmente indiferente. Pero me encantaron los títulos de crédito y algunas imágenes como... SPOILER Leónidas abatido por las flechas junto a sus hombres, formando una especie de macabro mosaico FIN DEL SPOILER


**1/2

No hay comentarios: