12/10/07

¡Cuidado infieles, el día del juicio está cerca!



La cosecha: Creo que dentro de unos años podrían pasar La cosecha en las Catequesis. Aunque al principio no lo parezca, tiene un mensaje oculto que huele demasiado hacia el final de la cinta que deja en muy mal lugar a los no creyentes. Yo diría que es la primera película de terror religioso que el Vaticano ve con buenos ojos.

Bromas aparte, como ya he dicho La cosecha es una de esas películas de terror (que ni de eso tiene) que trata temas religiosos que nos ponen a todos los pelos de punta, en este caso las plagas bíblicas, pero salvo alguna escena impactante como el río teñido de sangre y las langostas no impresiona nada de nada. Las actuaciones son un poco ridículas, empezando por la oscarizada Hillary Swank (ha tenido suerte, por las dos únicas pelis decentes que ha hecho ha ganado sendos oscars). El caso es que en los momentos más dramáticos, cuando la actriz tiene que lucirse de verdad, me daba risa porque o exageraba demasiado o casi ni se inmutaba .

Y la historia... bueno, al menos es entretenida pero acaba cansando tanto sueño y tanto flashback uno detrás de otro. Y el final es... apoteósico. En el peor sentido de la palabra.

*(1/2)

No hay comentarios: