15/7/13

Ronda de tráilers: Oldboy, Saving Mr. Banks y Out of the Furnace

Poster OldboyVamos con los tres tráilers más interesantes y comentados de la semana pasada. El remake americano de Oldboy es un proyecto bastante difícil desde su concepción porque la comunidad cinéfila va a arquear la ceja y a ponerse automáticamente a la defensiva ante una nueva versión de una película muy querida y aclamada y que a su vez se basa en un cómic con una legión de fans. Pero el responsable del remedo, Spike Lee, es un director eficiente y con personalidad, pese a que desde el estreno de Plan oculto, hace ya 7 años, no haya hecho una película ciertamente relevante.

Poster Oldboy2Como ya sabrán los conocedores de las obras precedentes, la historia se centra en un hombre que un día es secuestrado y recluido en una habitación en la que sólo hay una televisión, a través de la cual descubre que su mujer ha sido brutalmente asesinada y que él es el principal sospechoso. 20 años después es liberado y tan sólo dispondrá de cuatro días para saber la razón de su encarcelamiento o su hija morirá.

Josh Brolin (Gangster Squad), Elizabeth Olsen (Amor y letras), Sharlto Copley (El equipo A) y Samuel L. Jackson (Django desencadenado) protagonizan este remake que según prometen sus responsables será más fiel al comic que a la película de Park Chan-wook. Lo tiene difícil para convencer a los fans… Se estrena en Estados Unidos el próximo 25 de Octubre, mientras que en España lo hará el 10 de enero del año que viene.


Pasamos a un tema mucho más cándido: Saving Mr. Banks es la historia de cómo el mismísimo Walt Disney intentó convencer a lo largo de 14 años a la escritora P.L. Travers de que le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, Mary Poppins, y que como todos sabemos finalmente fue llevada a la gran pantalla en 1964 con gran éxito, aunque no terminó de convencer a la autora y por eso se negó a que también realizaran adaptaciones de las secuelas literarias.

Saving Mr. Banks

John Lee Hancock (The Blind Side) dirige el filme protagonizado por Tom Hanks (El atlas de las nubes) y Emma Thompson (Hermosas criaturas) en dos interpretaciones que huelen a Oscar. Les acompañan Paul Giamatti (Cosmopolis), Jason Schwartzman (Moonrise Kingdom), Rachel Griffiths (Cinco hermanos) y Colin Farrell (Dead Man Down). Llegará a los cines americanos el próximo 13 de diciembre y a los españoles un poco más tarde, el 10 de octubre. Por cierto que viendo el tráiler, me da en la nariz que van a suprimir la verdadera opinión de Travers sobre la película de Mary Poppins, teniendo en cuenta especialmente que Saving Mr. Banks está producida por Disney:


Terminamos con Out of the Furnace, la nueva película de Scott Cooper (Corazón rebelde) para la que ha conseguido reunir a un reparto espectacular: Christian Bale (El caballero oscuro: La leyenda renace), Woody Harrelson (Siete psicópatas), Casey Affleck (Un golpe de altura), Zoë Saldana (Star Trek: En la oscuridad), Forest Whitaker (El último desafío), Sam Shepard (Mátalos suavemente) y Willem Dafoe (John Carter).

Out of the Furnace

La historia se desarrolla en Indiana a mediados de los años 80, centrándose en la vida de un hombre que acaba de salir de la cárcel. Aunque intenta reintegrarse en la sociedad, deberá moverse al margen de la Ley para poder vengar la muerte de su hermano pequeño a manos de una banda criminal. El 27 de noviembre se estrenará de forma limitada en Estados Unidos sin que de momento haya fecha para el resto de países. El tráiler a continuación:

1 comentario:

Teresa dijo...

Me quedo con saving mr banks