2/7/13

Itinerario de estrenos de julio 2013

Estrenos_Julio

Con el calor siempre llegan estrenos muy potentes, aunque parece que este año han dejado la artillería pesada (Guerra Mundial Z, Elysium, El llanero solitario…) para agosto pese a que muchas ya se hayan estrenado en una gran cantidad de países. Aún así hay bastante que ver este mes, principalmente cine fantástico y de terror, y aparte de lo que encontrarán en esta entrada también podría estar bien Star Trek: En la oscuridad y Lobezno inmortal, que a mí personalmente tampoco me llaman lo suficiente como para acercarme a un cine a verlas, sobre todo la segunda. A continuación, mis propuestas para sobrellevar el calor de julio:


The East
: Segunda colaboración entre el cineasta Zal Batmanglij y la actriz Brit Marling (El fraude) tras la inédita en España Sound of My Voice. Ambos también firman el guión de este thriller político sobre una joven (Marling) que se infiltra en un grupo anarquista de ecologistas radicales que está empezando a poner nerviosas a algunas empresas con sus ataques. El asunto se complica cuando la espía empieza a intimar con el líder del grupo, que se enamora de ella. Alexander Skarsgård (Battleship), Ellen Page (Super), Patricia Clarkson (Con derecho a roce) y Shiloh Fernandez (Posesión infernal) completan el elenco de este filme que ha contado con críticas positivas.
Estreno: 12 de julio


The Purge: La noche de las bestias: Thriller ambientado en un futuro en el que el índice de criminalidad es el más bajo de todos los tiempos y en el que el paro está en un 1% gracias a una ley por la cual una vez al año, durante 12 horas, cualquier actividad criminal, asesinato incluido, es legal. Una familia se atrinchera en su casa hasta que pase el tiempo de la anarquía, pero cuando un intruso perseguido por unos extraños enmascarados se cuela en su hogar tendrán que hacer todo lo posible por sobrevivir. James DeMonaco (Staten Island) dirige la película con un reparto encabezado por Ethan Hawke (Antes del anochecer) y Lena Heady (Dredd). Su éxito en la taquilla americana le ha asegurado una secuela (62 millones de dólares de recaudación para un presupuesto ínfimo de 3 millones) aunque su recepción crítica no haya sido del todo positiva.


Expediente Warren: The Conjuring: Meses antes de estrenar la secuela de Insidious, su director, James Wan, presente otro filme de terror sobrenatural, en este caso basado en la historia real de un matrimonio de investigadores paranormales y su experiencia enfrentándose a una entidad demoníaca en una casa de Rhode Island. Vera Farmiga (El invitado), Patrick Wilson (Young Adult), Lili Taylor (La vida de Flynn) y Ron Livingston (La extraña vida de Timothy Green) protagonizan la cinta cuya premiere mundial se produjo en Nocturna, el Festival de Cine Fantástico de Madrid. Aunque de momento las críticas están embargadas, parece ser que ha gustado mucho.
Estreno: 19 de julio


Ahora me ves: Louis Leterrier (Ira de titanes) dirige este thriller cuyo principal atractivo es su lujoso reparto: Jesse Eisenberg (A Roma con amor), Mark Ruffalo (Los Vengadores), Woody Harrelson (Siete psicópatas), Mélanie Laurent (Beginners), Isla Fisher (El gran Gatsby), Dave Franco (Memorias de un zombie adolescente), Morgan Freeman (Objetivo: La Casa Blanca) y Michael Caine (El caballero oscuro: La leyenda renace) son los protagonistas de esta historia de un equipo del FBI que va tras un grupo de magos que se dedica a robar bancos en sus espectáculos para donar el dinero asaltado a los espectadores. Ya ha rebasado los 100 millones de dólares en la taquilla americana pese a que los comentarios no hayan sido muy buenos.
Estreno: 19 de julio


Una canción para Marion: Paul Andrew Williams (Cherry Tree Lance) ejerce de director y guionista de esta comedia dramática que gira en torno a Arthur, un anciano cascarrabias que no ve con buenos ojos que su esposa, Marion, participe en el coro de la residencia en la que habitan. Pero cuando ella enferma, Arthur se replantea su vida ayudado por la joven directora del corto e intentará reconectar con su hijo con el que no tiene una buena relación. Vanessa Redgrave (Coriolanus), Terrence Stamp (Destino oculto), Gemma Arterton (Hansel y Gretel, cazadores de brujas) y Christopher Eccleston (G.I. Joe) protagonizan este filme británico en la línea de Las chicas del calendario y El jardín de la alegría.
Estreno: 26 de julio

No hay comentarios: