14/7/13

Sobre una desaparición, basura y una absolución

Ben Affleck- Ben Affleck (Argo) se encuentra en negociaciones para protagonizar Gone Girl, la próxima película de David Fincher (La red social). Se trata de la adaptación cinematográfica de una novela de Gillian Flynn editada en España bajo el título Perdida que versa sobre un hombre que se convierte en el principal sospechoso de la desaparición de su mujer el día de su quinto aniversario de boda.

Aunque en un principio parecía que Reese Witherspoon iba a asumir el papel de la esposa, puesto que ella es una de las productoras del filme, finalmente no será así y de momento el papel está siendo disputado por Natalie Portman, Charlize Theron y Emily Blunt. Por cierto, he leído la novela y la recomiendo encarecidamente; es una visión agria de la institución del matrimonio en forma de thriller lleno de giros sorprendentes. El rodaje comenzará en otoño, antes de que Affleck vuelva a ponerse tras las cámaras en Live by Night.


Mary Elizabeth Winstead- Mary Elizabeth Winstead (Tocando fondo) ha fichado por un par de películas. Actualmente se encuentra en el rodaje del debut en la dirección del actor Chris Messina (Argo), una cinta aún sin título en la que la actriz interpreta a una abogada obsesionada con su trabajo cuya vida cambia por completo cuando su marido la abandona de manera repentina, teniendo que criar sola a su hijo de 12 años. Derek Luke (Buscando a un amigo para el fin del mundo) y Don Johnson (Django desencadenado) también forman parte de su elenco.

Por otro lado, a finales de año trabajará a las órdenes de su marido, Riley Stears, en Faults, donde la protagonista de Scott Pilgrim contra el mundo encarnará a una joven envuelta en una secta. Dado que sus padres quieren sacarla de la organización, contratan a alguien para que se encargue de ello, pero éste comenzará a sospechar de que los progenitores son un peligro aún mayor para la joven.


Dev Patel- Dev Patel (El exótico Hotel Marigold) protagonizará Chappie, el próximo trabajo de Neill Blomkamp tras District 9 y Elysium, que llegará a los cines el mes que viene. El actor fetiche del cineasta, Sharlto Copley, también formará parte del reparto de este filme de ciencia ficción basado en un cortometraje del propio Blomkamp sobre una empresa que crea robots-policía para patrullar los barrios pobres de África. Patel será el protagonista, uno de los habitantes de la zona afectada, mientras que Copley dará vida a uno de los autómatas.



- Ryan Reynolds (El invitado) sustituye al previamente anunciado Jake Gyllenhaal en Mississippi Grind, filme que dirigirán Ryan Fleck y Anna Boden (Una historia casi divertida). Ben Mendelsohn (Mátalos suavemente) será el otro protagonista de esta historia sobre dos adictos a las apuestas que se asocian para realizar una gira por el sur de los Estados Unidos con la intención de recuperar todo el dinero que han perdido y así poder pagar sus numerosas deudas. El rodaje de la película arrancará a principios de 2014.


- Finalmente, James Franco (Spring Breakers) no dirigirá The Garden of Last Days por un desacuerdo con la productora asociada sobre el reparto de intérpretes desconocidos que había reunido el polifacético artista. No obstante, Franco ya se encuentra preparando su siguiente proyecto tras las cámaras, la traslación al cine de la novela The Sound and The Fury (El ruido y la furia) de William Faulkner, autor del que ya adaptó As I Lay Dying.

El ruido y la furia

Su reparto estará integrado por su hermano, Dave Franco (Memorias de un zombie adolescente), Danny McBride (30 minutos o menos), Jon Hamm (Mad Men) y por él mismo. La obra original cuenta la historia de la decadente familia Compson, que durante generaciones vivió en el sur de los Estados Unidos. Franco firma el guión de la cinta junto a Matt Roger y la financiará de forma independiente.

- Stephen Daldry (Tan fuerte, tan cerca) dirigirá Trash, adaptación cinematográfica de la novela homónima de Andy Mulligan en la que participarán Rooney Mara (Efectos secundarios) y Martin Sheen (The Amazing Spider-Man). La historia tiene que ver con tres adolescentes de un país del tercer mundo que encuentran, entre la basura, un misterioso objeto por el cual la policía ofrece una generosa recompensa, motivo por el cual deciden tratar de averiguar cuál es el secreto que esconde. Sheen se pondrá en la piel del padre Julliard, mientras que Mara dará vida a Olivia, trabajadora social de una ONG. El rodaje empezará el mes que viene en Río de Janeiro.

Mara & Sheen

- Joel Edgerton (El gran Gatsby) se dejará ver en el próximo proyecto de Jeff Nichols (Take Shelter, Mud), en donde también trabajará Michael Shannon (El hombre de acero), actor fetiche del cineasta. Nichols también firma el guión de la película de la que no ha trascendido ningún detalle, salvo que será una historia de ciencia ficción ambientada en la actualidad.

Edgerton & Shannon


- Alicia Vikander (Un asunto real) y Matthias Schoenaerts (De óxido y hueso) protagonizarán Tulip Fever, un proyecto anunciado hace ya 10 años con Keira Knightley y Jude Law como pareja protagonista. The Weinstein Company ha decidido resucitar esta adaptación cinematográfica de la novela de Deborah Moggach con Justin Chadwick (Las hermanas Bolena) asumiendo su dirección. La historia se desarrolla en la Holanda del siglo XVII, centrándose en un artista llamado Jan van Loos (Schoenaerts) que es contratado por un hombre adinerado para que retrate a su esposa Sophia (Vikander). Sin embargo, el pintor y la mujer terminan enamorándose.

Schoenaerts & Vikander


- Acabamos con la noticia de que Angelina Jolie (En tierra de sangre y miel) ya ha encontrado al actor que protagonizará su siguiente filme como directora: Jack O’Connell, actor poco conocido visto en películas como Eden Lake y This is England y en la serie Skins, pero que será uno de los protagonistas de la precuela de 300 que se estrenará el año que viene.

Jack O'Connell

Volviendo a la película de Jolie, se titulará Unbroken y nos contará la historia real de Luis Zamperini recogida en un libro de Laura Hillenbrand. Zamperini participó en los Juegos Olímpicos de 1936 y luego se alistó en las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos, pero fue capturado por los japoneses cuando el bombardeo en el que iba se estrelló en el Pacífico. Tras ser liberado y al concluir la 2ª Guerra Mundial viajó a Japón para perdonar a los soldados que le habían torturado durante su cautiverio de dos años. El rodaje arrancará el próximo mes de septiembre, estando previsto su estreno en Estados Unidos para el 25 de diciembre de 2014. Cabe destacar que en la escritura del guión han participado los hermanos Ethan y Joel Coen (Valor de ley).


- Noticia de última hora: Ha muerto Cory Monteith, actor de 31 años conocido por su papel protagonista en la serie Glee. Su cuerpo sin vida fue encontrado en la habitación del hotel donde se estaba hospedando unos días en Vancouver. Monteith no pudo participar en los últimos capítulos de la cuarta temporada de la serie porque ingresó por segunda vez en un centro de rehabilitación debido a su abuso de sustancias. La primera vez fue a los 19 años, consecuencia de una infancia muy complicada. Actualmente mantenía una relación con su también pareja en la ficción, Lea Michele. Descanse en paz.

Cory Monteith

No hay comentarios: