29/7/13

Tráiler de 12 Years a Slave y The Counselor: Fassbender on fire

Adobe Photoshop PDF

Los tráilers que les traigo a continuación ya llevan unas semanas rulando por la red, pero me había despistado y no los había publicado por aquí. Algo extraño, teniendo en cuenta que ambos cuentan con el protagonismo de Michael Fassbender, el mismísimo actor del año 2012 de este blog. Ambas películas también tienen en común a Brad Pitt (Guerra Mundial Z) pero éste asume en las dos un papel mucho más secundario.  La primera en llegar a los cines será 12 Years a Slave (12 años de esclavitud), el nuevo trabajo de Steve McQueen, director de la que para el que estoy escribe fue la mejor película estrenada el año pasado: Shame.

12 years a slave

El filme está basado en la biografía de Solomon Northup, un músico que en 1850 fue secuestrado para ser vendido como esclavo en una plantación de Louisiana. El pobre hombre hará todo lo posible por recuperar su libertad y volver a reunirse con su familia. Chiwetel Ejiofor (Salt) encarna al protagonista, mientras que Fassbender asumirá el rol de su esclavista. El estupendo reparto se completa con los nombres de Benedict Cumberbatch (Star Trek: En la oscuridad), Paul Dano (Ruby Sparks), Paul Giamatti (Cosmopolis), Sarah Paulson (American Horror Story: Asylum), Quvenzhané Wallis (Bestias del sur salvaje) y Brad Pitt entre otros.

12 years a slave2

El 18 de octubre se estrena en Estados Unidos, mientras que en España lo hará el 31 del mismo mes. Por lo pronto, promete ser uno de los platos fuertes de la próxima temporada pre-Oscars. Muchos ya la han definido como la versión seria y sin sangre de Django desencadenado. A continuación, el tráiler:


Una semana después del estreno americano de 12 Years a Slave, llegará a los cines yanquis The Counselor (El consejero), el nuevo filme de Ridley Scott para el que ha vuelto a contar con Fassbender tras Prometheus, y que se ha realizado a partir de un guión escrito por el novelista Cormac McCarthy (The Road). La historia gira en torno a un respetado abogado del sudoeste de los Estados Unidos que se introduce en el mundo del tráfico de drogas pensando que la mierda no le salpicará… cosa que no será así.

The Counselor

Secundando a Fassbender tenemos a Javier Bardem (To the Wonder) con un nuevo y estrafalario look que sumar a su carrera inspirado en el del productor Brian Grazer, Brad Pitt, Cameron Diaz (Un plan perfecto), Penélope Cruz (Volver a nacer) y John Leguizamo (La cazarrecompensas). Se dice, se comenta, que los que más lo petan en la película son Bardem y Diaz, quienes gozan de los mejores personajes de la historia… Apunten sus nombres de cara a los Oscar. En España se estrenará un mes más tarde, el 29 de noviembre, y de momento se han publicado dos pequeños tráilers muy similares entre sí pero con algunas imágenes diferentes. Aquí se los dejo:

 

No hay comentarios: