19/1/13

Tráiler de Spring Breakers y Mud: Lolitas y delincuentes

Poster Spring BreakersVamos con los tráilers de un par de películas que darán mucho que hablar en los próximos meses. Spring Breakers es la historia de cuatro universitarias, encarnadas por las ex-chicas Disney Vanessa Hudgens (Sucker Punch) y Selena Gomez (Montecarlo) y por Ashley Benson (Pequeñas mentirosas) y Rachel Korine, que deciden atracar bancos y establecimientos varios para costearse las vacaciones de primavera. Cuando son arrestadas, un narcotraficante, interpretado por un desfasado James Franco (El origen de planeta de los simios), paga su fianza a cambio de que hagan ciertos trabajitos para él.

Spring Breakers

No se dejen llevar por su pinta porque la película ha tenido muy buena acogida en su paso por el Festival de Venecia, el de Toronto y en Sitges, donde fue la proyección sorpresa de la pasada edición. Harmony Korine (Gummo) es la directora y guionista de esta película que, al igual que la siguiente de la que vamos a hablar, será distribuida en España por Vértigo Films, llegando a las salas el 1 de marzo, sin que haya fecha definida para su estreno americano. Está bien que por una vez seamos nosotros los primeros ¿no? Ahí va el tráiler:


Mud fue la película americana más ovacionada en el pasado festival de Cannes aunque finalmente no se llevó ningún premio. Se trata del tercer largometraje de Jeff Nichols, director de la inquietante Take Shelter, y cuyo reparto está encabezado por Matthew McConaughey (Magic Mike), quien se mantiene en una racha espectacular que proseguirá con lo próximo de Martin Scorsese, The Wolf of Wall Street, y con Dallas Buyers Club, por la que será nominado al Oscar a mejor actor el próximo año; es una apuesta que me atrevo a hacer desde ya.

Mud

Reese Witherspoon (Esto es la guerra), Michael Shannon (Sin frenos), Tye Sheridan (El árbol de la vida), Sarah Paulson (Game Change) y Sam Shepard (Mátalos suavemente) secundan al actor en esta historia sobre dos chavales de catorce años que se encuentran a un fugitivo de la ley al que ayudarán a recuperar al amor de su vida y a escapar de los cazarrecompensas que van en su busca. Si no se producen cambios, Mud se estrenará de forma simultánea en Estados Unidos y en España, donde se titulará Barro, el próximo 26 de abril. Tendré que verlo para creerlo. Les dejo con el tráiler, sin subtítulos:

No hay comentarios: