16/1/13

O.C: Una cara con ángel (1957)

Poster Funny Face¿De qué va?: El fotógrafo de una importante y conocida revista de moda busca una modelo que se salga de lo habitual. La casualidad lo lleva a una librería donde, inesperadamente, descubre a una joven y tímida dependienta que reúne todas las cualidades que buscaba. Entonces, decide llevarla a París junto a la editora de la revista para convertirla en la mejor modelo americana.

Reputación: Una cara con ángel (Funny Face) es un musical dirigido por Stanley Donen (Cantando bajo la lluvia) protagonizado por Fred Astaire y Audrey Hepburn, quienes llevaban tiempo deseando trabajar juntos. Tal es así que ella de pequeña soñaba con bailar algún día con él y aceptó el papel con la condición de que Astaire estuviera dentro. Durante el rodaje y a pesar de la preparación previa, estuvo muy preocupada de no estar a la altura de su compañero de baile.  Sólo cuatro canciones son del musical de Broadway de 1927 de mismo nombre cuyo argumento es muy diferente y que también protagonizó Fred, pero junto a su hermana, Adele Astaire. En realidad, la historia de la película está adaptada de otro musical de Broadway, Wedding Bells de Leonard Gershe. A diferencia de la posterior My Fair Lady, Hepburn interpretó las canciones con su voz real. Esta fue una de las últimos musicales que rodó Astaire, el segundo de tres con temática francesa que rodó en los años 50. La National Board Review le concedió al filme un premio especial por sus innovaciones fotográficas mientras que los Oscar la nominó en cuatro categorías, guión original, fotografía, dirección artística y vestuario, pero no ganó en ninguna.

Funny Face

Comentario: Resulta muy difícil que no me guste un musical, porque es un género que me flipa, pero  Una cara con ángel no me ha entusiasmado especialmente. La historia es bastante predecible y simple, con ecos a la mucho más divertida El diablo viste de Prada,  la mitad de los números musicales me gustó y la otra me resultó indiferente y la química entre la pareja protagonista no me convenció, quizás porque Astaire le sacaba 30 años a Hepburn y casi que parece su padre. Lo mejor es la fotografía y París como escenario y testigo de esta historia de amor de color rosa palo. Juega en una liga inferior a Cantando bajo la lluvia.

Próximo visionado: El rapto de Bunny Lake (1965)

No hay comentarios: