29/1/13

Tráiler de Inside Llewyn Davis y L’Ecume des Jours: Folk y nenúfares

Vamos con los muy prometedores avances de los nuevos trabajos de Joel y Ethan Coen (Valor de ley) y de Michel Gondry (The Green Hornet). Los hermanos cineastas ya han completado su último trabajo, Inside Llewyn Davis, por lo que es bastante probable que se proyecte por primera vez en el Festival de Cine de Cannes. El protagonista de la historia, el citado Llewyn Davis, es un cantautor de folk que intenta abrirse paso en el panorama musical de Nueva York durante la década de los 60. El personaje está inspirado en el músico Dave Van Ronk, también conocido como ‘The Mayor of MacDougal Street’.

Inside Llewyn Davies

Oscar Isaac (El legado de Bourne), Carey Mulligan (Shame), Justin Timberlake (In Time), Garrett Hedlund (Country Strong) y John Goodman (El vuelo) encabezan el reparto de este filme que puede ser una de las apuestas más importantes de cara a los Oscar del año que viene; al menos, una nominación a la fotografía y a actriz de reparto para Mulligan no me parece muy descabellado… A continuación, el tráiler subtitulado:


El otro avance sin desperdicio de esta semana es el de L’Ecume des Jours, o como se llamará internacionalmente Mood Indigo. Tras su aventura hollywoodiense con The Green Hornet, Michel Gondry vuelve a su Francia natal para realizar la adaptación cinematográfica de la novela La espuma de los días de Boris Vian. Su argumento versa sobre dos parejas de amigos, Colin y Chloë y Chick y Alise, cuyas vidas llenas de diversiones, alegrías y proyectos cambian al completo cuando un nenúfar empieza a crecer en el interior de Chloë.

L'ecume des jours

En el elenco de la película figuran Audrey Tautou (La delicadeza), Romain Duris (Los seductores), Omar Sy (Intocable) y Gad Elmaleh (El capital). La película tiene un estilo visual muy marca de la casa, similar a la fantasía artesanal de la muy bonita y recomendable La ciencia del sueño, también de Gondry. El estreno de L’Ecume des Jours  se producirá el próximo 24 de abril en Francia, sin que de momento haya fecha para Estados Unidos ni para España. Esperemos que no tarde mucho en llegar. Les dejo con el tráiler:

No hay comentarios: