20/1/13

Sobre Godzilla, una fierecilla y Poncio Pilato

Aaron Taylor-Johnson- La nueva versión americana de Godzilla que dirigirá Gareth Edward (Monsters) podría tener ya protagonista: Aaron Taylor-Johnson (Salvajes). No obstante, el actor no firmará el contrato hasta que tenga en sus manos el guión de Max Borenstein (El aprendiz de brujo) que contará con una pulida por parte de Frank Darabont (La niebla de Stephen King). La cinta, que pretende ser una versión más realista y épica del famoso monstruo japonés y de la que se rumorea que podría contar con más de un bicharraco, comenzará a rodarse en marzo con vistas de estrenarse el 16 de mayo de 2014.


- Preguntada por sus próximos proyectos en una rueda de prensa, la nominada al Oscar Jessica Chastain (La noche más oscura) respondió que su siguiente trabajo sería la adaptación de un texto del escritor sueco August Strindberg. Aunque no dio más detalles es de suponer que se trata de una nueva versión de Miss Julie, anunciada el año pasado con la dirección de Liv Ullmann (Infiel) y que se suponía que iba a protagonizar Michelle Williams. La obra original versa sobre una joven de la nobleza que decide pasar la noche de San Juan con sus sirvientes, seduciendo a uno de ellos.

Jessica Chastain6

Anne Hathaway- Anne Hathaway (Los Miserables) será la protagonista de una nueva versión cinematográfica de la obra de William Shakespeare The Taming of the Shrew, o como se conoce en España, La fierecilla domada, cuyo guión firma Abi Morgan (La dama de hierro). El texto original relata la historia de un padre de dos hijas que para poder casar a la hermana menor debe encontrarle antes un pretendiente a la mayor, lo cual resulta bastante complicado por el carácter agrio y antipático de ésta. La película estará ambientada a mediados del siglo XX en Italia y sí, 10 razones para odiarte es una versión adolescente y moderna de esta obra.


Bradley Cooper2- Bradley Cooper (El ladrón de palabras) protagonizará y producirá Dark Invasion, adaptación cinematográfica de un libro de no ficción de Howard Blum que se publicará a finales de año por cuyos derechos Warner Bros. ha pagado una gran suma de dinero. El libro está ambientado en el año 1915, cuando los alemanes enviaron espías a Estados Unidos para realizar distintos sabotajes, aunque dicho país aún no se había involucrado en la Primera Guerra Mundial. Cooper encarnará a Tom Tunney, el líder del equipo encargado de atrapar a dichos individuos.


- James Franco (El origen del planeta de los simios) dirigirá, producirá y protagonizará Beautiful People, cuyo guión no firma él, sino Lauren Wild. La película nos contará la vida de Jay Sebring, un popular estilista de Hollywood durante la década de los 70 que mantuvo una relación sentimental con la actriz Sharon Tate y que continuaron siendo amigos cuando ella comenzó a salir con Roman Polanski. Ambos fueron asesinados por el grupo de seguidores del satánico Charles Manson.

James Franco


- Ellen Page (A Roma con amor) protagonizará Into the Forest, adaptación cinematográfica de la novela homónima de Jean Hegland. El libro, que en España se tituló bajo el título de Hacia el bosque, versa sobre dos hermanas que se ven obligadas a vivir en una frondosa zona de California después de que una contienda mundial provocase el derrumbe de la sociedad, de ahí que no haya ni gas ni electricidad.

Ellen Page


- Después de la controvertida The Master, el siguiente proyecto de Paul Thomas Anderson será Inherent Vice, de la que ya supimos hace tiempo que iba a ser protagonizada por Robert Downey Jr. Charlize Theron (Prometheus) podría acompañar al actor en esta adaptación de la novela de Thomas Pynchon que gira en torno a Larry “Doc” Sportello, un detective de Los Ángeles de finales de la década de los 70 que ha de resolver el caso del secuestro del adinerado esposo de su ex novia.

Charlize Theron


- Emma Stone (The Amazing Spider-Man) y Charlie Hunnam (Hijos de la anarquía) serán la pareja protagonista Crimson Peak, la próxima película de Guillermo del Toro (Hellboy 2: El ejército dorado). Del Toro también firma el guión junto a Matthew Robbins (No tengas miedo a la oscuridad) y Lucinda Coxon (Wild Target) de esta cinta de terror cuyo argumento se desconoce, si bien se sabe que será una historia de fantasmas clásica pero a la vez moderna. Aún falta mucho para que empiece el rodaje, pues se iniciará en febrero de 2014.

Stone & Hunnam


Sin City- Tras muchos años de espera finalmente la producción de Sin City: A Dame to Kill For ya se ha puesto en marcha bajo la dirección de Robert Rodriguez y Frank Miller. Algunos de los actores que participaron en la primera película repetirán sus papeles, como es el caso de Jessica Alba, Mickey Rourke, Rosario Dawson y Jaime King. También hay varias sustituciones: Josh Brolin (Men in Black 3) reemplazará a Clive Owen en el papel de Dwight, Dennis Haysbert (El espía) asumirá el rol del fallecido Michael Clarke Duncan y Jamie Chung (El hombre de los puños de hierro) sustituirá a Devon Aoki como Miho por el embarazo de esta última.

Por último, veremos nuevos personajes encarnados por Joseph Gordon-Levitt (Looper), Juno Temple (El caballero oscuro: La leyenda renace), Jeremy Piven (El séquito) y Ray Liotta (Mátalos suavemente). El rodaje del filme ya ha comenzado, estando previsto que se estrene en Estados Unidos el 4 de octubre de este mismo año.


- Terminamos con la noticia de que Brad Pitt (Mátalos suavemente) podría encarnar a Poncio Pilato en un biopic que Warner Bros. está preparando de este histórico personaje. Vera Blasi (Emperor) ha escrito el guión que abarcará la vida de este general que acabó involucrándose en el mundo de la política y haciendo el famoso gesto de lavarse las manos cuando el pueblo judío prefirió que se absolviera a Barrabás en lugar de a Jesucristo.

Brad Pitt

No hay comentarios: