5/2/12

Sobre un apartamento, béisbol y ojos grandes

Kate Hudson- Kate Hudson (Algo prestado) protagonizará Everly, thriller de acción cuyo guión escrito por el televisivo Yale Hannon formó parte de la Black List de los mejores guiones sin producir del año pasado. El argumento gira en torno a una chica que, atrapada en su apartamento, deberá lidiar con el acoso de todo tipo de asesinos enviados por su ex-novio, jefe de la mafia. Lo curioso de la película es que la cámara nunca saldrá del la vivienda, incluso cuando la acción se desarrolle fuera de sus cuatro paredes. Joe Lynch (Knights of Badassdom) la dirigirá.


- Tras el rodaje de la película de Kathryn Bigelow sobre la caza y captura de Bin Laden, Joel Edgerton (La cosa) y Jessica Chastain (Criadas y señoras) volverán a trabajar juntos como protagonistas de The Dissappearance of Eleanor Rigby: His y The Dissappearance of Eleanor Rigby: Her. Se trata de dos películas que contarán la historia de un matrimonio neoyorkino en crisis, una desde la perspectiva de él y la otra desde la perspectiva de ella. William Hurt (Robin Hood) negocia su participación en esta original propuesta que escribe y dirige Ned Benson.

Edgerton & Chastain


- Tras anunciar que Gran Torino iba a ser su último trabajo como actor, Clint Eastwood se desdice protagonizando Trouble with the Curve, cinta en la que actuará junto a Amy Adams (Los Muppets) y Justin Timberlake (In Time) bajo las órdenes de Robert Lorenz, quien  debuta como realizador tras servir de ayudante de dirección en películas del propio Eastwood como Million Dollar Baby o Mystic River. La historia versa sobre un ojeador (Eastwood) de jugadores de béisbol que se está quedando ciego, de ahí que viaje con su hija (Adams) hasta Atlanta para fijarse en un aspirante a nueva estrella del deporte. Timberlake interpretará a un ojeador rival que se siente atraído por el personaje de Adams. El rodaje comenzará el próximo mes de marzo.

Trouble with the Curve


- Elizabeth Olsen (Martha Marcy May Marlene), Dakota Fanning (Amanecer: Parte 1) y Anton Yelchin (Noche de miedo) protagonizarán Very Good Girls, filme que supondrá el debut en la dirección de la guionista Naomi Foner (La huella del silencio) y en la que también participarán, en papeles pequeños, Dustin Hoffman (El mundo según Barney), Sissy Spacek (Criadas y señoras) y Peter Sarsgaard (Green Lantern). En cuanto al argumento, se centra en dos amigas (Olsen y Fanning) que tras graduarse en el instituto tienen la intención de perder la virginidad durante el verano. El problema es que ambas se fijan en el mismo chico, un carismático artista callejero (Yelchin). El rodaje arrancará en Nueva York el próximo mes de junio.

Very Good Girls


- Reese Witherspoon (Agua para elefantes) y Ryan Reynolds (El cambiazo) serán la pareja protagonista de Big Eyes, biopic dirigido y escrito por Scott Alexander y Larry Karaszewski (Reventado) anunciado en el 2008 con Kate Hudson en el papel principal. El filme nos contará la historia de Margaret y Walter Keane, un matrimonio de artistas que adquirió mucha popularidad entre los años 50 y 60 por sus pinturas de niños con ojos muy grandes. Al separarse, ella reveló que era la única autora de las obras, ya que su marido tan sólo se dedicaba a ejercer de relaciones públicas. El rodaje, que cuenta con la producción de Tim Burton, comenzará durante la primavera.

Reynodls & Witherspoon


- Tras trabajar juntos en la actualmente en posproducción The Silver Linings Playbook, Jennifer Lawrence (El castor) y Bradley Cooper (Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia!) podrían reencontrarse en Serena, proyecto del que se dijo hace un par de años que iba a dirigir Darren Aronofsky con Angelina Jolie como protagonista. Finalmente será Susanne Bier (En un mundo mejor) quien se encargue de dirigir esta adaptación de una novela de Ron Rash que, ambientada en 1929, se centra en un matrimonio que se traslada a las montañas del norte de Carolina para empezar un negocio de madera. Cuando la mujer, Serena, se da cuenta de que no puede tener descendencia, decide asesinar al hijo que tuvo su marido en una relación anterior.

Lawrence & Cooper


- Spike Jonze (Donde viven los monstruos) tiene un nuevo proyecto entre manos ajeno a aquella sátira política cuyo guión firma Charlie Kaufman (¡Olvídate de mí!) y que contaría con la participación de Joaquin Phoenix y Carey Mulligan. El caso es que estos dos intérpretes también podrían dejarse ver en esta otra película en la que también actuarían Amy Adams y Samantha Morton (Elizabeth: La edad de oro). El argumento tendría que ver con un hombre que se enamora de la voz que oye a través de un ordenador (del estilo de esas aplicaciones que responden las preguntas de los usuarios). Permaneceremos atentos a ver si nos aclaran qué sucede con lo nuevo de Jonze.

Spike Jonze


- Y ahora pasamos a Charlie Kaufman, que sigue completando el reparto de su segundo trabajo como director tras la aún inédita en España Synecdoche, New York. Elizabeth Banks (Los próximos tres días), Catherine Keener (Cyrus), Kevin Kline (Sin compromiso) y Paul Reubens (Los pitufos) se unen a los ya confirmados Steve Carell, Jack Black y Nicolas Cage.

Frank of Francis

Se trata de una sátira musical sobre Hollywood en la que Frank (Carell), un director de cine ‘gafapasta’, se obsesiona con los comentarios que Francis (Black) escribe sobre sus películas en la red. Cage será un actor en decadencia que ahora se dedica a presentar la gala de los Oscar; Banks encarnará a una actriz cómica que a su vez es amante de Frank; Keener será la esposa de este último; Kline será un hombre que inventa una cabeza animatrónica para que la utilice su hermano, un cineasta taquillero, en su próxima película, y Reubens encarnará a un crítico de cine. Espero que haya quedado claro…


- James Wan (Insidious) dirigirá The Conjuring, película de terror que protagonizarán Vera Farmiga (Código fuente) y Patrick Wilson (Morning Glory). Chad y Carey Hayes (Whiteout) son los autores del guión, que se basa en la historia real de un matrimonio que, en la década de los 70, aseguró haber contactado tanto con espíritus bondadosos como malvados en su rancho de Rhode Island. Por cierto que la secuela de Insidious ya está en marcha, siendo muy probable que la vuelva a dirigir Wan, que la escriba el mismo guionista, Leigh Whannell, y que se ruede este mismo año para estrenarla en 2013. Lo que no se sabe es si seguirá la trama de su antecesora y si volverán sus protagonistas, Rose Byrne y Patrick Wilson.

Farmiga & Wilson


- La nominada al Oscar Rooney Mara (Los hombres que no amaban a las mujeres) y Catherine Zeta-Jones (Mi segunda vez) se suman al reparto de The Side Effects, la primera sustituyendo a la inicialmente prevista Blake Lively. Las malas lenguas aseguran que los productores amenazaron al director, Steven Sorderbergh, con retirar la inversión si no reemplazaban a la actriz… En cualquier caso, será Mara quien se ponga en la piel de una joven que recurre a un nuevo psiquiatra (Jude Law) para que la medique, y así poder combatir la ansiedad que le provoca la salida de prisión de su marido (Channing Tatum). Zeta-Jones será una médico que se vuelve adicta a las drogas con receta y que empieza un romance con el personaje de Law. El rodaje comenzará el próximo mes de abril.

Mara & Zeta-Jones


- Mia Wasikowska (Albert Nobbs) acompañará a Jesse Eisenberg en The Double, filme basado en una novela corta de Fiódor Dostoyevski sobre un funcionario amargado que un día se topa con un individuo idéntico a él. Aunque en un principio traba amistad con él la situación cambiará cuando su doble empiece a trabajar en su oficina y haga todo lo posible para destacar por encima de él. Richard Ayoade (Submarine) comenzará a rodar la cinta en primavera.

Mia Wasikowska


Colin Firth- Colin Firth (El topo) trabajará junto a Reese Witherspoon en The Devil’s Knot, filme de Atom Egoyan (Chloe) basado en la historia real de tres jóvenes que fueron arrestados y condenados por el asesinato de tres niños en 1993. Pamela Hobbs (Witherspoon), la madre de uno de los pequeños, pidió años después que se liberara a los presos, pues se había descubierto que la policía había actuado de forma negligente y que no existían evidencias contra los inculpados. Firth encarnará a Ron Lax, detective privado que ofreció sus servicios a los acusados de forma gratuita. El rodaje arrancará en verano y se espera que otros importantes intérpretes se suman al elenco en papeles pequeños.


Sarah Jessica Parker- Reemplazo de última hora en el rodaje de Lovelace: Sarah Jessica Parker (Tentación en Manhattan) entra por Demi Moore, que ha salido del proyecto por problemas de salud. De esta forma, será Parker quien encarne a la escritora feminista Gloria Steinem, que publicó un artículo donde denunciaba cómo obligaron a Linda Lovelace (Amadan Seyfried) a participar en las películas porno que la catapultaron a la fama. El rodaje del filme sigue su curso con Rob Epstein y Jeffrey Friedman (Howl) al frente. Completan el reparto Peter Sarsgaard, Sharon Stone, Wes Bentley, Juno Temple y James Franco entre otros.


- En pocos meses, Darren Aronofsky (Cisne negro) comenzará el rodaje de Noah, su ambiciosa producción basada en el pasaje de la Biblia dedicado al Arca de Noé, y sin embargo, aún no ha dado con su actor protagonista. Tras salir a la palestra los nombres de Christian Bale y Michael Fassbender ahora es Russell Crowe (Los próximos tres días) quien suena fuerte para hacerse con el papel. Por otro lado, parece que Aronofsky quiere a Liam Neeson (Sin identidad) para uno de los papeles secundarios del filme. Seguro que en breve saldremos de dudas.

Russell Crowe

No hay comentarios: