1/2/12

Actor del mes: Michael Fassbender

Michael Fassbender
Nombre completo: Michael Fassbender

Fecha de nacimiento: 2 de abril de 1977

Lugar de nacimiento: Heidelberg, Baden-Württember (Alemania)

Filmografía destacada:

Twelve Years a Slave (2013)
Prometheus (2012)
Haywire (2011)

Shame (2011)
Jane Eyre (2011)
Un método peligroso (2011)
X-Men: Primera generación (2011)
Jonah Hex (2010)
Centurión (2010)
Malditos bastardos (2009)
Fish Tank (2009)
Eden Lake (2008)
Hunger (2008)
Angel (2007)
300 (2006)
Hermanos de sangre (TV) (2001)


Méritos: Ha sido uno de los grandes ausentes en las nominaciones a los Oscar que se dieron a conocer la semana pasada, y sin embargo, no nos ha pillado por sorpresa. Hace unas semanas corrió el rumor por la red de que Shame no había gustado nada en los pases privados para la Academia, una institución que quizás sigue siendo lo bastante conservadora como para no premiar una película sobre la adicción al sexo y una interpretación de la que se ha bromeado mucho por una ya célebre escena de desnudo integral. Y aun con el desaire de los Oscar, Michael Fassbender continúa siendo el actor del momento.

Prueba de ello es la popularidad y el prestigio que ganó el actor irlandés de ascendencia alemana durante el 2011, tras demostrar  que puede ser tan buen galán de época (Jane Eyre, Un método peligroso) como mutante (X-Men: Primera generación), además de haber recibido la Copa Volpi a mejor actor en el Festival de Cine de Venecia por su muy comentada actuación en Shame. El mes que viene lo veremos recibiendo una paliza por parte de Gina Carano en Haywire, thriller de acción dirigido por Steven Soderbergh, y el próximo verano convertido en un cyborg en Prometheus, la muy esperada ‘precuela-pero-no’ de Alien. Con la trayectoria que lleva, los Oscar no podrán seguir ignorándolo por mucho más tiempo.

Shame 
Extras:

Tráiler de Shame

Tráiler de Haywire

Teaser de Prometheus

Entrevista sobre Un método peligroso

Recogiendo la Copa Volpi a mejor actor en Venecia

Members Only: Adivinando penes de actores

2 comentarios:

Chechinho dijo...

Qué bello tráiler.

Jorge Moreno Celaya dijo...

desde hace unos dos años mas o menos se ha ido convirtiendo en uno de mis actores favoritos! lástima su ausencia en los oscar! Saludos Blanch! ;)