2/2/12

Itinerario de estrenos de Febrero 2012

Estrenos_Febrero
Las distribuidoras españolas siempre esperan al mes de febrero para sacar toda su artillería pesada de películas nominadas al Oscar. Este año no iba a ser menos, pero ojo, porque también nos llegan cintas que no cuentan con ninguna mención en los populares premios y son igual de interesantes o incluso más que las agraciadas. En esta entrada sólo he recogido los estrenos que no me perderé por nada, pero hay otros que también pueden merecer la pena, como es el caso de Moneyball y Promoción fantasma. Les dejo con mis citas obligadas:

Los Muppets: Los entrañables Teleñecos vuelven a la gran pantalla de la mano de Disney, que compró sus derechos en el año 2004. Jason Segel (Como conocí a vuestra madre) ejerce como guionista y también como protagonista junto a Amy Adams (The Fighter), la rana Gustavo, la cerdita Peggy, Fozzie, Gonzo y el resto de ‘muppets’. Todos juntos intentarán reunir 10 millones de dólares para evitar que un petrolero con las facciones de Chris Cooper (The Town) cumpla con su plan de derribar el antiguo Teatro de los Teleñecos. Críticas muy positivas para el regreso de unos personajes emblemáticos con los que nos divertimos varias generaciones tiempo atrás.
Estreno: 3 de febrero

Young Adult: Tras un par de años de ausencia, Charlize Theron (The Road) vuelve a los cines con Young Adult, comedia negra que supone la segunda colaboración del director Jason Reitman con la guionista Diablo Cody tras la exitosa Juno. La actriz sudafricana se mete en la piel de Mavis Gary, una escritora que intenta superar una crisis existencial volviendo a su pueblo natal e intentando reconquistar a su novio del instituto. El problema es que él esta casado, tiene un hijo y no quiere saber nada de ella. Patrick Wilson (Insidious), Patton Oswalt (Bored to Death) y Elizabeth Reaser (Amanecer: Parte 1) completan el reparto de esta película que a pesar de no haber obtenido la repercusión esperada ni en la taquilla ni en las entregas de premios ha cosechado críticas notables.
Estreno: 17 de febrero

Shame: El gran olvidado en la categoría de mejor actor protagonista en los Oscar de este año es Michael Fassbender (Jane Eyre), que vuelve a ponerse a las órdenes de Steve McQueen tras la aclamada Hunger en este drama sobre un treintañero neoyorkino cuya existencia basada en el sexo se trastoca con la llegada de su inestable hermana, encarnada por Carey Mulligan (Nunca me abandones). Críticas excelentes para una de las películas que más ha dado que hablar en los últimos meses, sobre todo por la escena en la que Fassbender hace un desnudo frontal.
Estreno: 17 de febrero

La invención de Hugo: La película que reúne mayor número de nominaciones en la presente edición de los Oscar, 11 en total incluyendo mejor película, director y guión adaptado, es el último trabajo de Martin Scorsese (Shutter Island), adaptación del libro The Invention of Hugo Cabret, sobre un niño huérfano que vive en una estación de trenes y que se verá envuelto en una emocionante aventura cuando intenta arreglar un robot estropeado. Aunque muchos arquearon la ceja cuando supieron que Scorsese iba a dirigir una película presuntamente infantil y en 3D lo cierto es que ha cosechado unas crítica estupendas (aunque la taquilla no ha sido equivalente.). Encabezan el reparto Assa Butterfield (El hombre lobo), Chloe Moretz (Déjame entrar), Ben Kingsley (Prince of Persia: Las arenas del tiempo), Sacha Baron Cohen (Brüno) y Jude Law (Sherlock Holmes: Juego de sombras).
Estreno: 24 de febrero

Mi semana con Marilyn: Michelle Williams (Shutter Island) ha conseguido su primer Globo de Oro y su tercera nominación al Oscar por dar vida a la mítica Marilyn Monroe en este biopic centrado en el complicado rodaje de El príncipe y la corista, en el que al parecer la actriz mantuvo un idilio con el ayudante de dirección y no se llevó muy bien con el realizador y actor Laurence Olivier, interpretado por el también nominado al Oscar Kenneth Branagh (Radio encubierta). Dirige el televisivo Simon Curtis y completan el reparto Eddie Redmayne (Los pilares de la tierra), Emma Watson (Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2), Dominic Cooper (Capitán América: El primer vengador) y Judi Dench (J. Edgar). Críticas positivas que resaltan especialmente la labor de su protagonista.
Estreno: 24 de febrero


No hay comentarios: