19/2/12

Sobre el Aquiles irlandés, agorafobia y la Muralla China

Michael Fassbender3- Michael Fassbender (Shame) podría protagonizar The Counselor, producción en la que volvería a repetir bajo las órdenes de Ridley Scott (Robin Hood) tras Prometheus. El escritor Cormac McCarthy es el autor del libreto, que gira en torno a un respetado abogado que acaba metido en serios problemas cuando decide dedicarse al tráfico de drogas. Si bien parece que Fassbender y Scott han mantenido conversaciones sobre el proyecto, de momento la participación del actor no está asegurada. El rodaje comenzará el próximo mes de mayo.

Por otra parte, Fassbender se ha aliado con el guionista Ronan Bennett (Enemigos públicos) para sacar adelante un guión que cuente la historia de Cúchulainn, también conocido como “el Aquiles irlandés”, un héroe mitológico irlandés cuyas hazañas y leyendas quedaron recogidas en un gran conjunto de escritos en prosa y verso llamados Ciclo del Ulster. La intención del actor es, obviamente, dar vida a este personaje en la gran pantalla.


- Jennifer Aniston (Cómo acabar con tu jefe) protagonizará Miss You Already, comedia dramática dirigida y escrita por Paul Andrew Williams (Cherry Tree Lane). Se trata de la historia de dos amigas de toda la vida cuya relación se viene abajo cuando una de ellas se queda embarazada y la otra enferma. Sus responsables la definen como una especie de Eternamente amigas ambientada en Londres, ciudad donde comenzará a rodarse la película el próximo verano.

Jennifer Aniston

La ex-friend también suena para sumarse junto a Dennis Quaid (Footloose) al reparto de The Switch, adaptación cinematográfica de la novela homónima de Elmore Leonard que es a su vez una precuela de Rum Punch, que fue llevada a la gran pantalla por Quentin Tarantino en el año 1997 bajo el título Jackie Brown. John Hawkes (Contagio) y Yasiin Bey (Cadillac Records) serán Louis Gara y Ordell Robbie (encarnados por Robert De Niro y Samuel L. Jackson en el filme de Tarantino), dos ex-convictos que secuestran a la esposa (Aniston) de un empresario (Quaid) envuelto en asuntos turbios. Cuando éste se niega a pagar el rescate para poder deshacerse de ella, su mujer se asocia con los secuestradores para robarle todo el dinero posible. Dan Schechter (Goodbye Baby) dirigirá el filme a partir de un guión escrito que también lleva su firma.

Natalie Portman- Natalie Portman (Caballeros, princesas y otras bestias) hará acto de presencia en Knight of the Cups y en Lawless, los dos proyectos que rodará consecutivamente Terrence Malick (El árbol de la vida). En el primero, cuya producción arrancará el próximo verano, compartirá plano con Christian Bale, Cate Blanchett e Isabel Lucas, mientras que en el segundo, que se rodará durante el otoño, trabajará junto a Ryan Gosling, Rooney Mara, Hayley Bennett y con Bale y Blanchett otra vez. De momento no se sabe nada del argumento de ambos filmes.


- Finalmente será Naomi Watts (J. Edgar) quien dé vida a Diana de Gales en el biopic Caught in Flight, y no Jessica Chastain como se dijo en un primer momento. Oliver Hirschbiegel (Cinco minutos de gloria) dirigirá la película a partir de un guión de Stephen Jeffreys (The Libertine) que nos relatará los dos últimos años de vida de la princesa Diana, en los que por fin alcanzó la felicidad gracias a su vida sentimental y a sus labores humanitarias. El rodaje comenzará a finales de 2012.

Naomi Watts


Saoirse Ronan- Disney ha estado preparando desde hace tiempo una nueva versión del cuento de Blancanieves titulada The Order of the Seven, pero ante el inminente estreno de las películas de acción real centradas en dicho personaje, la compañía ha optado por remodelar la historia casi por completo. Saoirse Ronan (Hannah) encarnará a la protagonista, una joven británica del siglo XIX afincada en Hong Kong que ayudará a una antigua Orden de Guerreros a recuperar el prestigio perdido y a derrotar a una malvada bruja. El especialista en efectos especiales Michael Gracey debutará en la dirección con este filme cuyo reparto estará plagado de estrellas del cine chino, japonés y ruso, de tal forma que nos muestren todo tipo de artes marciales. Natalie Portman iba a protagonizar el proyecto cuando se anunció años atrás.


- Joseph Gordon-Levitt (Origen) debutará en la dirección con un guión aún sin título que también ha escrito y que se centra en el triángulo amoroso en el que se ve envuelto un moderno Don Juan que encarnará el propio actor. Scarlett Johansson (Un lugar para soñar) será otro de los vértices de dicho triángulo, mientras que una actriz aún por determinar lo completará. El rodaje arrancará el próximo 16 de abril y podría hacer peligrar la participación de Levitt en Django Unchained, lo nuevo de Quentin Tarantino.

60650955


- Evan Rachel Wood (La conspiración) y Mads Mikkelsen (Los tres mosqueteros) acompañarán a Shia LaBeouf en The Necessary Death of Charlie Countryman, proyecto anunciado en el año 2010. El debutante Fredik Bond dirigirá la película, en la que un joven (LaBeouf) se enamora de una misteriosa chica húngara (Wood) que es perseguida por su ex-novio, el jefe de una banda criminal (Mikkelsen). Aquel intentará salvar a la chica de sus sueños por todos los medios, incluso llegará a plantearse si su muerte podría ser en realidad su salvación. Matt Drake (Project X) es el autor del libreto.

Evan Rachel Wood

Seguimos con Wood, puesto que también es la protagonista de A Case of You, comedia independiente cuyo elenco se completa con los nombres de Justin Long (La conspiración), Sienna Miller (En el límite del amor), Brendan Fraser (En pata de guerra), Peter Dinklage (Juego de tronos) y Busy Philipps (Cougar Town). Se trata de una comedia dirigida por Kat Coiro sobre un chico (Long) que se inventa cosas sobre él para impresionar a una chica (Wood) que ha conocido a través de internet, algo que le complicará el posterior noviazgo con ella. La película ya se encuentra en pleno rodaje.


- De momento no hay nada confirmado sobre el siguiente proyecto pero a priori tiene muy buena pinta: se titula The Butler, Lee Daniels (Precious) sería su director y el reparto estaría encabezado por David Oyelowo (El origen del planeta de los simios), Hugh Jackman (Acero puro), Mila Kunis (Con derecho a roce), John Cusack (Jacuzzi al pasado) y la mediática Oprah Winfrey.

The Butler

La película estaría basada en un artículo publicado por el Washington Post centrado en la figura de Eugene Allen (Oyelowo), un hombre que trabajó como mayordomo de la Casa Blanca desde 1952 con Harry Truman como presidente hasta 1986 con Ronald Reagan en el cargo. Kunis encarnaría a Jackie Kennedy, Cusack a Richard Nixon, Winfrey a la esposa del citado Allen y del papel que asumiría Jackman no se sabe nada. Lo dicho, la cosa promete.


- Álex y David Pastor (Infectados) comenzarán el próximo mes de abril el rodaje de su nueva película, Los últimos días, una nueva cinta de ciencia ficción apocalíptica que contará con Quim Gutiérrez (La cara oculta), José Coronado (No habrá paz para los malvados), Marta Etura (Mientras duermes) y Leticia Dolera (Spanish Movie) como protagonistas. El filme nos trasladará al año 2013, a un mundo en el que se ha extendido una extraña agorafobia que provoca que las personas sean incapaces de salir de los edificios. En una Barcelona devastada, un joven saldrá en busca de su novia desaparecida. El proyecto cuenta con un presupuesto estimado de 5’5 millones de euros.

Los ultimos dias


- Henry Cavill (Immortals) protagonizará The Great Wall, cinta que dirigirá Edward Zwick (Amor y otras drogas) y que girará en torno a leyenda que se oculta tras la construcción de la Gran Muralla China. El libreto ha corrido a cargo del propio Zwick y de Marshall Herskovitz, que también ha participado en la producción y en la escrita de los guiones de anteriores trabajos del director como Amor y otras drogas o El último samurái.

Henry Cavill


- Gael García Bernal (También la lluvia) recogerá el testigo de Antonio Banderas encarnando a El Zorro en un nuevo largometraje producido por Fox y centrado en el famoso personaje titulado Zorro Reborn. Se trata de una reformulación del personaje, convirtiéndolo en un vigilante al acecho en busca de venganza en vez del justiciero enmascarado que todos conocemos. La película aún no cuenta con director asignado y su libreto, redactado por Lee Shipman y Brian McGreevy (Harker) ha contado con una reescritura por parte de Glenn Gers (Tres mujeres y un plan). Paralelamente, Sony está preparando otro proyecto sobre el personaje basado en la novela que publicó Isabel Allende en 2005 centrada en sus orígenes.

Gael Garcia Bernal

No hay comentarios: