5/6/11

Sobre psicópatas, plagios y repartos que se completan

Marion Cotillard - Uno de los directores más interesantes del panorama cinematográfico  actual, James Gray (Two Lovers), tiene un nuevo proyecto entre manos para el que contará con un trío protagonista de auténtico lujo: Marion Cotillard (Pequeñas mentiras sin importancia), Jeremy Renner (The Town) y el actor fetiche de Gray, Joaquin Phoenix (I’m Still Here). La película, que se llamará Low Life, se centra en una inmigrante polaca (Cotillard) que se ve obligada a ejercer la prostitución para ganar dinero y ayudar a su hermana gravemente enferma. Su chulo (Phoenix) la extorsiona para que no deje el trabajo, pero ella hallará la esperanza en el primo de éste (Renner), un mago del que se enamorará. El rodaje de la película arrancará a principios del año que viene cuando los tres actores finalicen sus anteriores compromisos laborales: Cotillard con The Dark Knight Rises, Phoenix con The Master (de la que hablaremos más adelante) y Renner con el spin-off de la saga Bourne.


- Martin McDonaugh, director que debutó con la genial Escondidos en Brujas, prepara su segundo largometraje, Seven Psycopaths, otra comedia negra para la que volverá a contar con Colin Farrell como protagonista. Sam Rockwell (Iron Man 2), Mickey Rourke (Los mercenarios) y Christopher Walker (Hairspray) también han fichado por la película que girará en torno a un guionista (Farrell) que buscando inspiración para su próximo trabajo queda con dos excéntricos amigos (Rockwell y Walken) que están tramando el secuestro de un perro, aunque los planes se torcerán cuando el chucho de un mafioso (Rourke) desaparezca.

Seven Psycopaths

Bradley Cooper - Los autores de la historia de Tron: Legacy, Brian Klugman y Lee Sternthal, debutarán en la dirección con The Words, una producción independiente que contará con un extenso reparto integrado por Bradley Cooper (Sin límites), Jeremy Irons (Los Borgia), Dennis Quaid (Pandorum), Zoë Saldana (Avatar), Olivia Wilde (Los próximos tres días), Ben Barnes (Las crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba), John Hanna (La Momia: La tumba del emperador dragón) y J.K. Simmons (Jennifer’s Body). La historia tiene que ver con un escritor (Cooper) en el mejor momento de su carrera que tendrá que pagar un alto precio por haber robado un trabajo ajeno.


- Se completa el reparto de la nueva versión de Anna Karenina que dirigirá Joe Wright (Hanna) con Keira Knightley, Jude Law y Aaron Johnson como protagonistas, y lo hará con un buen número de actores que ya han trabajado a las órdenes del director en ocasiones anteriores: Saoirse Ronan (Expiación), Matthew Macfadyen (Orgullo y prejuicio) y Olivia Williams (Hanna), además de Kelly Macdonald (No es país para viejos), Domhnall Gleeson (Valor de ley) y Andrea Riseborough (Nunca me abandones).

Anna Karenina 
La repartición de papeles quedaría de la siguiente manera: Anna Karenina (Knightley) está casada con un alto funcionario del Gobierno (Law) pero se enamora de un oficial (Johnson) al que conoce a través de su madre (Williams), aunque éste en principio muestra interés por Kitty (Ronan), la hermana menor de la esposa (Macdonald) del hermano de Anna (Macfadyen). Por su parte, Gleeson será un amigo de la familia y Riseborough la princesa Betsy. ¿Ha quedado claro no? El rodaje arrancará en Septiembre en localizaciones de Rusia y Reino Unido.


- El elenco de Total Recall, la nueva versión de Desafío total, se va cerrando. A los ya confirmados Colin Farrell, Bryan Cranston, Jessica Biel y Kate Beckinsale se les une Bill Nighy (Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 1), John Cho (Star Trek) y Ethan Hawke (Daybreakers). Nighy será Quatto, líder de la resistencia de Nueva Shangai, nación que corre peligro de ser invadida por Euroamérica. Cho encarnará a McClane, representante de una empresa que implanta maravillosos recuerdos a sus clientes, y parece ser que la participación de Hawke consistirá en un pequeño cameo. Len Wiseman (La jungla 4.0) comenzará el rodaje en unas semanas.

Total Recall


- Jesse Eisenberg (La red social) y Naomi Watts (Caza a la espía) sustituirán respectivamente a James Franco y Cate Blanchett en While We’re Young, el nuevo trabajo de Noah Baumbach (Greenberg) que sigue contando con Ben Stiller (Ahora los padres son ellos) como uno de sus protagonistas. Recordemos que la película se centra en un matrimonio formado por una pareja que ronda los 40 y que aburridos por sus amistades de siempre empiezan a relacionarse con una pareja mucho más joven que ellos. Eisenberg ya trabajó con Baumbach en su película debut, Una historia de Brooklyn.

Eisenberg & Watts


- Los últimos actores en sumarse a The Hunger Games, que ya se encuentra en plena fase de rodaje, son Donald Sutherland (La legión del águila) y Lenny Kravitz (Precious), aunque este último ya había sonado pero no se había confirmado hasta ahora. Ahorrándome el explicar por milésima vez de qué va la película, diré que Sutherland encarnará al malvado mandatario del Capitolio y que Kravitz será Cinna, el estilista de Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) en los juegos del hambre.

Sutherland & Kravitz 

Amy Adams - Amy Adams (The Fighter) se une a The Master, título provisional de la nueva película de Paul Thomas Anderson en la que encarnará a la esposa del carismático líder de una organización religiosa (Philip Seymour Hoffman) que acoge a un vagabundo alcohólico (Joaquin Phoenix) como su mano derecha, aunque con el tiempo éste comenzará a tener dudas sobre la moralidad de su mentor. Adams rodará su papel en esta película-sobre-la-Cienciología-pero-no-para-evitar-demandas antes de encarnar a Lois Lane en Man of Steel.


Zach Braff  - Zach Braff (The Last Kiss) al que le habíamos perdido la pista tras finalizar la gran serie Scrubs, se dejará ver en Oz: The Great and Powerful encarnando a Frank, el ayudante de un mago (James Franco) que llega con su globo a una tierra de fantasía gobernada por tres brujas con las facciones de Rachel Weisz, Mila Kunis y Michelle Williams. La pequeña Joey King (Invasión a la Tierra) también ha sido confirmada para el filme encarnando a una niña de porcelana. El rodaje comenzará bajo las órdenes de Sam Raimi el próximo mes de Julio.


- Acabamos con el rumor que sitúa a Leonardo DiCaprio (Origen) como villano de Django Unchained, lo nuevo de Quentin Tarantino, o al menos así lo querría su director, que no pudo contar con el actor para encarnar al coronel Hans Landa en Malditos bastardos, un personaje que había escrito expresamente para él aunque al final no pudiera llevarse a cabo por conflictos en la agenda del protagonista de Titanic. Seguro que Chistoph Waltz le estará eternamente agradecido.

Leonardo DiCaprio 
Por otra parte, parece ser que Idris Elba (Thor) será quien protagonice el filme y no Will Smith como se dijo en un principio. Como recordarán, la película se centra en un esclavo sureño que recupera su libertad y que se alía con un cazador de recompensas alemán (Christoph Waltz) para vengarse del malvado propietario de una plantación (¿DiCaprio?) que tiene retenida a su esposa. Samuel L. Jackson también participará en el filme interpretando a un manipulador lacayo del villano. Veremos si al final se concreta la participación de la solicitada estrella.

No hay comentarios: