29/6/11

Pandástica sin honores

Poster Kung Fu Panda2 
Dir.: Jennifer Yuh Nelson
¿De qué va?: Po vive el sueño de su vida defendiendo el Valle de la Paz como Guerrero del Dragón junto a sus compañeros, los cinco furiosos. Pero su felicidad se verá truncada con la aparición del temible Lord Shen, que planea usar un arma secreta invencible para apoderase de China y destruir el kung fu. Po deberá hallar la paz interior si quiere impedir que el tirano se salga con la suya.

Reseña: Kung Fu Panda supuso un punto de inflexión para Dreamworks Animation, pues el estudio no había conseguido una película de un éxito tan rotundo desde Shrek, así que la secuela no se hizo esperar y ya la tenemos entre nosotros tres años después. Esta nueva entrega de las aventuras de Po cumple a rajatabla las normas de las segundas partes: hechas las presentaciones tenemos doble ración de acción, de humor, de espectacularidad… de todo, y si bien cumple con creces su función de refrescante entretenimiento para todos los públicos tampoco consigue sorprendernos con nada nuevo.

Kung Fu Panda2 
La trama principal de la película consistente en dar caza a un malvado pavo real enlaza con otra en la que se ahonda en los orígenes de Po, un misterio que en realidad no lo es tanto y que se deduce desde el comienzo de la película pese a que se resuelva casi al final. Se trata de un recurso dramático al estilo Disney, de contenido bastante pobre pero que tampoco molesta y que además introduce el elemento más original de la cinta: flashbacks en animación tradicional con una estética muy oriental para narrar la infancia de Po. Por otra parte, se echa en falta conocer un poco más a los cinco furiosos, pues tan sólo actúan como comparsas del orondo panda.

Kung Fu Panda2.3.

Kung Fu Panda 2 no desmerece a su antecesora pero tampoco la supera. El factor sorpresa se ha perdido, la calidad de los gags ha bajado un pelín (aunque esta vez se le ha dado más cancha al entrañable padre ganso de Po) y la historia ya no es tan adictiva. Lo que se ha mantenido o incluso mejorado son las coreografías de lucha y el aspecto visual, luciendo una de las ambientaciones más alucinantes y cuidadas del cine de animación actual. Veremos si suben el listón con la tercera parte para la cual ya han dejado un jugoso ‘cliffhanger’ al final de ésta.

7/10

No hay comentarios: