2/6/11

Itinerario de estrenos de Junio 2011

Estrenos Junio


Con Junio empieza el calor veraniego y la correspondiente subida de aire acondicionado en los cines. Para combatir estos bruscos cambios de temperatura tenemos mutantes, máquinas de matar infantiles, pandas guerreros y cuartetos románticos. No es mucho pero lo que hay es muy tentador.


X-Men: Primera generación
: Matthew Vaughn (Kick-Ass, Stardust) dirige esta precuela de la exitosa franquicia de los mutantes de la Marvel ambientada en la crisis de los misiles de Cuba y en la que nos cuentan, entre otras cosas, la fundación de la academia de mutantes del profesor Xavier y cómo surgió la rivalidad entre ése y Eric Lensherr, conocido más tarde bajo el apodo de Magneto. Un reparto de actores de demostrada solvencia como James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult o Kevin Bacon protagonizan la que ya es para muchos de los que la han visto la mejor película de la franquicia de los mutantes.
Estreno: 3 de Junio


Hanna: Una niña es criada en los fríos bosques de Finlandia por su padre, un ex agente de la CIA que pretende convertirla en la asesina perfecta. Cuando cumple 16 años, Hanna emprende la misión para la que siempre ha estado destinada… Joe Wright aparca los amores de campiña inglesa (Orgullo y prejuicio, Expiación) y se recupera del pequeño traspiés que supuso El solista para embarcarse en una peculiar cinta de acción protagonizada por un trío de lujo formado por Saoirse Ronan, Eric Bana y Cate Blanchett. En la taquilla americana ha funcionado bastante bien, las críticas han sido mayoritariamente positivas y también hablan maravillas de la banda sonora, compuesta por The Chemical Brothers. Hoy voy a asistir a un preestreno de la película organizado en los cines Van Dyck, así que les contaré qué tal está en breve.
Estreno: 10 de Junio


Kung Fu Panda 2:
Poo y sus compañeros, los cinco furiosos, deben enfrentarse a una nueva amenaza, un villano que planea usar un arma secreta imparable para conquistar China y destruir el kung fu. El panda deberá ahondar en su pasado para descubrir la forma de impedir la destrucción. Secuela de uno de los mayores éxitos de Dreamworks tanto de público como de crítica y con un casting de voces de primera categoría con Jack Black, Angelina Jolie, Dustin Hoffman y Gary Oldman entre muchos otros. Si les gustó la primera seguro que disfrutarán con su secuela.
Estreno: 17 de Junio


Sólo una noche: La guionista de The Jacket, Massy Tadjedin, debuta en la dirección con un drama íntimo en la línea de Closer. Un matrimonio joven se encuentra ante la disyuntiva de la infidelidad la noche en la que el marido está de viaje de negocios con una seductora compañera de trabajo, al tiempo que su esposa se reencuentra con un amor del pasado. Keira Knightley, Sam Worthington, Eva Mendes y Guillaume Canet forman el atractivo cuarteto protagonista de un filme que sufrió de lleno el cierre de Miramax, retrasándose su estreno una y otra vez durante año y medio. Las críticas han sido tibias y de momento no contamos con un tráiler ni traducido ni subtitulado al español. *
Estreno: 24 de Junio


* Actualizado con el tráiler español de Sólo una noche

No hay comentarios: