19/6/11

Sobre cambios en los Oscar, el arca de Noé y magos atracadores

- La Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas ha anunciado esta semana importantes cambios en las normas por las que se rigen los Oscar. La más destacada es que de ahora en adelante el número de candidatas a mejor película variará entre cinco y diez nominadas, teniendo que recibir al menos un 5% de los votos de los académicos para poder entrar entre las seleccionadas. Con esto no volverá a ocurrir lo de las dos últimas ediciones, en las que hubieron películas que gozaron de una candidatura que les venía grande (¿alguien dijo The Blind Side?) para rellenar hueco, y además se generará mucho más suspense.

Oscars 
Otro cambio introducido atañe a la categoría de mejores efectos visuales, que pasará de tener siete a diez preseleccionadas, pues desde la pasada edición son cinco las películas nominadas y no tres. La categoría de mejor película de animación será un premio regular sin que una comisión deba decidir si se presenta cada año o no, bastará con que se presenten ocho candidaturas y luego dependiendo del número total de aspirantes variará el número de nominadas. Por último, ya no se podrá votar únicamente a través  del mítico sobre con papeletas sino que la Academia habilitará un sistema de voto electrónico. El 24 de Enero de 2012 veremos cómo se reflejan todos estos cambios en el anuncio de las nominaciones, y luego en la entrega de los codiciados Oscar el 26 de Febrero.


Kate Winslet - Kate Winslet (The Reader) protagonizará Labor Day, adaptación cinematográfica de la novela homónima de Joyce Maynard titulada en España Como caído del cielo. Jason Reitman (Up in the Air) dirigirá la película de cuyo guión también se encargará y en la que también se dejará ver Josh Brolin (Valor de ley). El argumento tiene que ver con un solitario niño de 13 años que tiene como única compañía a su alcohólica madre (Winslet) y a su hámster. La vida del crío cambiará cuando conoce a un misterioso individuo (Brolin) con el que aprenderá valiosas lecciones de vida. Actualmente, Reitman se encuentra enfrascado en la posproducción de su último filme, Young Adult, con Charlize Theron como protagonista.


- Ahora que Darren Aronofsky se ha desentendido de la continuación de X-Men Orígenes: Lobezno ya tiene la vista puesta en otro proyecto, uno mucho más personal: Noah, una película basada en el pasaje de la Biblia que relata la historia del Arca de Noé. Aronofsky necesita para este arriesgado proyecto unos 130 millones de presupuesto, de ahí que es probable que varios estudios se decidan a cofinanciarlo. Por otra parte, se dice que que Christian Bale (The Fighter) es el favorito del director para encarnar al protagonista y aunque ya hayan comenzado las conversaciones aún no hay un contrato en firme. Esta es una imagen procedente del concept-art del filme:

Noah


- Otro que se ha desentendido de una gran superproducción de Hollywood para afrontar trabajos más personales es David O. Russell (The Fighter), pues ya no dirigirá la adaptación cinematográfica del videojuego Uncharted. Ahora el realizador afrontará otro proyecto que tenía pendiente en su agenda, The Silver Linings Playbook, del que ya les hablé en un anterior bloque de noticias. La diferencia radica en que ya no estará protagonizada por Bradley Cooper y Anne Hathaway como se dijo en aquella ocasión, sino por el actor fetiche de O. Russell, Mark Wahlberg (The Fighter) y, probablemente, por Angelina Jolie (The Tourist), que ya ha mantenido conversaciones con el director para participar en este largometraje y, según se especula, para que él dirija la película sobre Maléfica que en un principio iba a realizar Tim Burton para la Disney y con la Jolie encarnando a la mala de La bella durmiente.

Angelina Jolie 
Volviendo a The Silver Linings Playbook, es la adaptación de una novela de Matthew Quick que versa sobre un ex profesor de Historia que abandona la institución psiquiátrica donde estaba ingresado para vivir con su madre. Su primera ocupación consistirá en reconquistar a su ex-mujer, aunque acabará enamorándose de una vecina que también sufre trastornos mentales. Por cierto, otro proyecto futuro de Angelina Jolie es la secuela de Salt, que ya ha recibido luz verde por parte del estudio tras recaudar 293 millones de dólares alrededor del globo, aunque esta vez sin Phillip Noyce encargándose de la dirección.


Jesse Eisenberg - Louis Leterrier (Furia de titanes) dirigirá Now You See Me, thriller que protagonizarán Jesse Eisenberg (La red social) y, tal vez, Jake Gyllenhaal (Código fuente). La película se centra en un equipo del FBI que intenta atrapar a un grupo formado por los mejores magos del mundo que se dedica a robar bancos mientras realizan sus espectáculos, para luego repartir el dinero obtenido entre los asistentes. Boaz Yakin (Prince of Persia: Las arenas del tiempo) y Edward Ricourt firman el guión de la cinta.


- Mark Ruffalo (Los chicos están bien) y Zoe Saldana (Avatar) protagonizarán Infinitely Polar Bear, debut en la dirección de la guionista Maya Forbes (Monstruos contra alienígenas) que producirá J.J. Abrams. La película será una versión dramática de Las locas peripecias de un Sr. mamá (Mr. Mom), una comedia del año 1983 protagonizada por Michael Keaton en la que éste encarnaba a un padre de familia que tras ser despedido de su empleo decide hacerse cargo de los niños y la casa mientras su esposa trabaja. Ahora la historia cambia un poco, pues Ruffalo interpretará a un hombre con trastorno bipolar que tras dejar de tomar su medicación se queda sin trabajo y es abandonado por su mujer (Saldana), dejándolo a solas con sus hijos.

Ruffalo & Saldana


Woody Allen - Nuevo datos sobre la película que rodará Woody Allen (Midnight in Paris) en Roma este verano. Se llamará Bop Decameron y estará compuesta por cuatro historias independientes ambientadas en la Roma actual e inspiradas en algunas historias cortas que componen El Decamerón de Giovanni Boccaccio, dos de ellas protagonizadas por americanos y las otras dos por italianos. A los ya anunciados Jesse Eisenberg, Ellen Page, Alec Baldwin y Penélope Cruz hay que sumarles a Judy Davis (María Antonieta), Roberto Benigni (La vida es bella), Riccardo Scamarcio (Tengo algo que deciros), Isabella Ferrari (Caos calmo), Sergio Rubini (Manuale d’amore 2) y al propio Allen, que no actuaba en una de sus películas desde Scoop en el 2006. El rodaje comenzará el próximo 11 de julio.


Eva Mendes- Eva Mendes (Los otros dos) y probablemente Greta Gerwig (Greenberg) serán respectivamente las parejas de Ryan Gosling y Bradley Cooper en The Place Beyond The Pines, lo nuevo de Derek Cianfrance y que a este paso se estrenará en España antes que Blue Valentine, su aclamada ópera prima. Recordemos que Gosling será un motociclista que empieza a robar bancos para cuidar a su bebé recién nacido, mientras que Cooper encarnará a un policía metido en política que se cruza en su camino. El rodaje dará comienzo el próximo mes.


Matthew Goode- En vez de Colin Firth, será Matthew Goode (Tenías que ser tú)  quien protagonice Stoker, filme que dirigirá Park Chan-wook (Old Boy) con un guión escrito por el actor Wenworth Miller (Prison Break). Mia Wasikowska y Nicole Kidman acompañarán al actor en esta historia sobre una adolescente que conoce a su misterioso tío tras el fallecimiento de su padre.


- Nuevo y sorprendente fichaje de lujo para Man of Steel: Russell Crowe (Los próximos tres días) encarnará al padre de Superman, Jor-El, al que ya interpretó Marlon Brando en la primera película que se hizo sobre el superhéroe. Falta por saber quién será Lara, la mamá, aunque se dice que también se está buscando a una actriz de relevancia para el papel. Desde luego, Zack Snyder está reuniendo a un elenco excelente para la vuelta del hombre de acero a la gran pantalla, pues ya cuenta con la participación de Henry Cavill, Amy Adams, Michael Shannon, Kevin Costner, Diane Lane, Antje Traue (Pandorum) y la del citado Crowe. El estreno se producirá en Diciembre de 2012.

Russell Crowe

No hay comentarios: