5/7/09

Sobre cambios en los Oscar, el Facebook y otras noticias


Mientras el mundo llora la muerte de Michael Jackson (sus últimos años de vida podrían haber sido muy esperpénticos, pero su contribución a la música es algo que nadie puede negar, pese a quien le pese), la industria cinematográfica ha recibido por sorpresa la noticia de que a partir del próximo año no serán cinco los filmes nominados al Oscar a la mejor película, sino diez, una práctica que no se lleva a cabo en la Academia desde el año 1943.
 
Oscar

Pero esas no son todas las novedades: el Oscar honorífico se entregará en una ceremonia previa realizada en Noviembre, para de este modo agilizar la gala oficial. La categoría de mejor canción original también sufrirá cambios: si las canciones preseleccionadas no superan una puntuación más allá del 8'25 no podrán estar entre las nominadas, y si ninguna reúne este requisito la categoría se eliminará.

Jai Ho 
Decisiones polémicas que han recibido en su mayoría reacciones negativas, sobretodo en lo que respecta a la más importante. Y es que lo de escoger entre 10 películas nominadas suena a estrategia para que un mayor número de cintas se beneficien de la publicidad que dan estos premios, aunque la Academia se excuse alegando que todos los años hay películas destacadas que se quedan fuera aunque tengan bastantes nominaciones en otras categorías (¿alguien dijo El caballero oscuro?).


Estas no han sido las únicas noticias, aunque tampoco hay muchas, ya se empiezan a notar los estragos del verano:

Annette y Julianne

- Annette Bening (The Women) y Julianne Moore (A ciegas) serán pareja en el drama The Kids Are All Right de la directora y guionista Lisa Cholodenko (La calle de las tentaciones). Mark Ruffalo (Un cruce en el destino), Mia Wasikowska (Alice in Wonderland) y Josh Hutcherson (Viaje al centro de la Tierra) completan el reparto. La película versa sobre dos hermanos que buscan al donante de esperma al que recurrieron sus madres, una pareja lesbiana, para concebirlos. Cuando lo encuentran surgirán algunos problemas en la familia. El rodaje de la película acaba de comenzar.


- El director David Fincher (El curioso caso de Benjamin Button) podría estar interesado en dirigir una película sobre el Facebook, la mundialmente famosa red social, en base a un guión que ha escrito Aaron Sorkin (La guerra de Charlie Wilson). La película se llamaría The Social Network y abarcaría la evolución del Facebook desde sus comienzos en el año 2004 hasta la actualidad, con más de 200 millones de miembros registrados.
 
Facebook

Se barajan los nombres de Shia LaBeouf (Transformers 2: La venganza de los caídos) y de Michael Cera (Nick y Nora: Una noche de música y amor) para encarnar al protagonista de la historia, aunque todavía queda tiempo para que se confirme dado que está previsto que el rodaje comience a finales de año.


Fichajes:

OUT19729925
- Amy Adams (Noche en el museo 2) se encuentra en negociaciones  finales para unirse a The Fighter, el drama pugilístico de David O. Russell con Mark Wahlberg, Christian Bale y Melissa Leo confirmados en el reparto. En este drama sobre un boxeador que se entrena para ganar el campeonato mundial del peso ligero con la ayuda de su hermano, Adams encarnará a una camarera que comienza una relación con el aspirante.



Guy Pearce
- Katie Holmes ya tiene pareja para pasar miedo en Don't Be Afraid  of the Dark, la película de terror que rodará este verano bajo las órdenes de Troy Nixey y con producción de Guillermo del Toro: Guy Pearce (Traidor), quien interpretará a un hombre que se muda con su novia y su hija a una nueva casa en la que habitan unas criaturas demoniacas que descubrirá la chiquilla, interpretada por Bailee Madison (Un puente hacia Terabithia). El rodaje arranca este mes en Australia.


- Tres nuevas incorporaciones se suman al exorbitante reparto de Valentine's Day, la comedia romántica de Garry Marshall sobre numerosas personas que cruzan sus vidas en la señalada fecha del 14 de Febrero: Topher Grace (Spiderman 3), Emma Roberts (Hotel para perros) y Hector Elizondo (El amor en tiempos del cólera) se unen a Julia Roberts, Anne Hathaway, Ashton Kutcher, Jessica Alba, Shirley McLaine, Jennifer Garner, Jessica Biel y Bradley Cooper.
 
Topher, Emma y Hector

Pausa para respirar... Grace será el trabajador de correos que concierta una cita con el personaje de Hathaway, Emma Roberts una joven dispuesta a perder la virginidad con su novio y Elizondo el marido de McLaine, quien le va a revelar un secreto del pasado. Como dato curioso, esta será la primera película en la que Julia Roberts trabaje junto a su sobrina Emma. Por cierto, todavía quedan papeles vacantes... No digo más.


Jessica Biel
- No podía acabar sin un rumor referente a alguna película de  superhéroes. En este caso se trata de Thor, de la que ya tenemos protagonista y antagonista confirmados (Chris Hemsworth y Tom Hiddleston respectivamente).

Todo héroe tiene un interés romántico y ahora que Natalie Portman ha quedado definitivamente descartada, se comenta que Jessica Biel (Una familia con clase) podría ser la mejor posicionada para conseguir el papel. Lo que no está claro es el personaje femenino que desempeñará, si bien se duda entre la maga Amora y la guerrera Sif. Y con esta imagen tan veraniega y refrescante de Jessica Biel me despido, disfruten de la playita los que puedan ¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

Paula Lago dijo...

Vaya me quedo con ganas de ver la película sobre Facebook!??? cómo será eso, la comedia romántica no sé poqué me suena a aires de love actually lo que si fuese así me la apunto también. Terror...mmm no es mi fuerte pero no la descarto.
Exclente pack de noticias!!

Blanch dijo...

La verdad es que no sé como enfocarán la peli del Facebook, podría ser una peli tipo Crash de historias cruzadas, o tal vez sobre tecnología... Estando David Fincher al frente el vicionado merece la pena, además de que pica la curiosidad.
¿Para cuándo una española sobre el Tuenti? xD

Un saludo!