26/7/09

Sobre el Comic-Con y un fichaje indeseado


Comic Con
La actualidad cinematográfica se encuentra ahora en San Diego,  California, donde se está celebrando la Convención sobre comics, videojuegos y películas más importante del mundo que finaliza hoy y en la que se dan suculentas informaciones y avances de películas que se estrenarán en el futuro. De todo lo que se ha visto y comentado me quedo con los siguientes apuntes:


- La continuación de El caballero oscuro empezará a rodarse el año que viene y tiene como título provisional Batman: The Cape Crusader. Palabra de Gary Oldman, quien interpreta al comisario Gordon en la renovada saga. Y Christopher Nolan volverá a ocuparse de la dirección.


- Habrá una cuarta parte de Resident Evil subtitulada Afterlife, rodada en 3D y con Milla Jovovich retomando el personaje de Alice. Será el inicio de una nueva trilogía y tendrá detrás de las cámaras a Paul W.S. Anderson, pareja de Jovovich, director de la primera entrega y guionista de las tres cintas, además de esta cuarta. La película se rodará en Tokyo y su estreno americano está previsto para el 17 de Septiembre de 2010.
 
Milla Jovovich


- Se ha mostrado un tráiler de Iron Man 2 del que todavía no hay señales en la red. Como aperitivo, un par de imágenes más de la película en las que podemos ver a las dos féminas protagonistas, Gwyneth Paltrow como la secretaria Pepper Potts y Scarlett Johansson como la espía Natasha Romanoff. Creo que sobran las palabras...
 
Gwyneth Iron Man
Scarlett Iron Man


- Peter Jackson afirma que el próximo 6 de Agosto podremos ver en Internet el esperado tráiler de The Lovely Bones (Desde mi cielo). Así que permanezcan atentos...


Al margen del Comic-Con cabe destacar las siguientes noticias:

Uma Thurman5
- Uma Thurman (La vida ante sus ojos) protagonizará y producirá  Girl Soldier, basada en unos hechos sucedidos en el año 1996 en Uganda, cuando un grupo de rebeldes secuestraron a las 140 alumnas de un internado para convertirlas en soldados o esclavas sexuales. La hermana Caroline, que será interpretada por Thurman, siguió a los guerrilleros hasta su campamento con el fin de liberar a las niñas.

La monja fue precursora de una lucha contra la captación de menores para los conflictos civiles africanos. Dirige Will Raee y el rodaje comenzará a lo largo del primer trimestre de 2010.


Nicolas Cage
- The Green Hornet (El avispón verde) sigue sufriendo cambios en su  equipo artístico. Mientras Cameron Diaz se confirma como protagonista femenina, Stephen Chow abandona el proyecto y deja vacante el papel de Kato, el ayudante del justiciero enmascarado. Al menos parece que ya tienen villano para la película, que no es otro que el irrefrenable Nicolas Cage (Señales del futuro).

Cage tiene un par de muy buenas películas en las que estaba soberbio (Leaving Las Vegas y Adaptation) pero parece que su talento actoral va disminuyendo en paralelo a los ridículos peluquines que se endosa. Pronto conoceremos al reparto completo ya que el rodaje comenzará en breve bajo la dirección de Michel Gondry, no lo olvidemos.


Robert Downey Jr.
- Robert Downey Jr. (Tropic Thunder) protagonizará junto a Zach Galifianakis (Algo pasa en Las Vegas) la comedia Due Date, dirigida por Todd Phillips (Escuela de pringaos). Galifianakis y Phillips ya trabajaron juntos en Resacón en Las Vegas, el inesperado éxito taquillero de este verano (en Estados Unidos lleva recaudados más de 200 millones de dólares). Due Date será la historia de un hombre que tiene que cruzar el país con un improbable compañero de viaje para poder llegar a tiempo al nacimiento de su hijo. El rodaje comenzará a lo largo de Septiembre en varias localizaciones de Estados Unidos.

2 comentarios:

Isa Pascual dijo...

Respecto a "The lovely bones" (Desde mi cielo). Anoche mismo me terminé la novela, una amiga mía la tenía y tras leer tu post hace unos meses me despertaste la curiosidad. Como tu dices, no es la bomba la novela, pero si es curiosa la forma en que va desgranando la historia, vamos que se puede leer.
Antes de leer tu post estaba buscando a ver si habia trailer de la peli, ahora me queda claro que solo tengo q esperar unas semanas... por cierto me ha parecido ver ya un cartel de la peli ya por ahi, por si quieres ponerlo.
Saludos

Iradai dijo...

Me alegro que hagan una cuarta parte de Resident Evil, me quede con ganas de más despues de ver la tercera.