21/7/09

¿Hacemos una peli de Veronica Mars?


Veronica Mars

Vamos a ponernos en antecedentes: Veronica Mars es una serie americana de moderado éxito pero con una legión de fans por todo el mundo que se emitió durante tres temporadas hasta que la cadena responsable, The CW Network, la canceló por sus bajas audiencias sin darle tiempo a los guionistas de atar los cabos que quedaron sueltos. Esto enfureció a sus seguidores, que llegaron a mandar chocolatinas Mars al equipo como muestra de apoyo. Ahora, el colectivo fan de Veronica Mars vuelve a la carga para conseguir que se haga un largometraje basado en la querida serie.

Ticket Veronica Mars 
Todo comenzó cuando el creador de la serie, Rob Thomas, hizo unas declaraciones en las que aseguraba que tenía en mente ideas para una hipotética película que cerrara de manera digna las tramas que se quedaron abiertas en la serie. Además, contaba con el apoyo de la principal estrella de la serie, Kristen Bell, y de la mayoría de su reparto. Lo siguiente que supimos fue que Thomas contactó con Joel Silver, productor de la serie y de películas como Matrix o Speed Racer, para que éste intentara convencer al estudio que posee los derechos, Warner Bros., de llevar el proyecto a cabo.

Neptune Rising
Tras varios meses sin novedades, Kristen Bell anuncia en su Twitter que la Warner no está entusiasmada con la idea (palabras textuales), y aquí es donde interviene la plataforma Neptune Rising, que ha creado un espacio en la Red para apoyar la película, y ya están divulgando carteles para promocionar la causa (uno ya me lo he agenciado para el blog). En el Twitter de la Warner (ya hasta los estudios de Hollywood tienen uno) agradecen el apoyo mostrado y aseguran que le pasarán el mensaje a los responsables.
 
¿Mi opinión? La cosa está peluda. El principal motivo de que no quieran hacer una película es que no confían en que les pueda reportar beneficios una serie que se canceló precisamente porque la veía poca gente, pero teniendo en cuenta que no sería necesario un gran presupuesto para llevarla a cabo ya podrían estirarse un poco.
 
Kristen y cía 
También cabe la posibilidad de hacer una película para la televisión (como hicieron con Las chicas Gilmore) pero Kristen confía en que la serie tiene potencial para ser llevada a la gran pantalla. Si Neptune Rising hace algo de ruido podría conseguir algo, no sería la primera vez que los estudios sucumben a las masas de Internet (recordemos los casos de Serpientes en el avión y Fanboys). Yo desde aquí les mando todo mi apoyo aunque no sé si será de mucha ayuda, y les mantendré al tanto de todas las novedades. Les dejo con un pequeño video en el que Kristen apoya la película y asegura la autenticidad de su Twitter, que hay mucho farsante por ahí fuera.

2 comentarios:

Iradai dijo...

A mi me gusto la serie Veronica Mars, no me importaría ver un largometraje de la misma, sería interesante.

Unknown dijo...

Que no sean huevones y la hagan!. Por cierto, te dejo una foto de Kristen en twitter.. http://s3.amazonaws.com/twitter_production/profile_images/306529077/Picture_6.jpg